El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mama2005
#79502 Hola a todas,

una preguntilla:

Que tal lo pasasteis cuando llevasteis a vuestros peques la primera vez a la guarde?
Yo me tengo que plantear ya ir a trabajar media jornada, y me pongo mal pensando que tengo que dejar a mi princesita en un lugar extraño y con extraños?

Se supera pronto el estar separado de ellos?

Ojala me podais dar un par de consejillos.... :roll:

Gracias,
Isa
por calleja.laura
#79619 Hola mama2005, yo llevo a Jimena desde el día 02 de Septiembre y nunca, pero que nunca, me había separado de ella, lo que más una hora y se quedaba con su padre, así que estaba como tú cuando decidí llevarla a la guardería. Ahora estoy encantada por ella y por mí, que me da tiempo a hacer muchas cosas.
Si te digo que el primer día no pude evitar el que me cayeran unas lágrimas cuando cerraron las puertas de la guardería, de verdad y estuve tonta todo el día pensando cómo estaría y qué estaría haciendo, es más, fui con mi socio a comprar y me iba a montar atrás(que suelo ir con ella en el asiento trasero del coche), vamos, la costumbre.
Ella me ´dió una gran lección de lo pronto que se ha hecho a los niños y a las cuidadoras, las dos primeras semanas fueron las peores, pero justo la tercera ya entraba sin llorar, ahí yo ya vi lo bien que la cuidan y lo bien que se lo pasa.
Lo primero que hace nada más llegar de la guardería es tomar su teti y así recuperamos las dos esas horas que pasamos separadas y encantadas y las tardes son para ella, para jugar, reir, ver los payasos, que la encantan, saltar.....aprovecharlas al máximo.
Te puedo decir que las chicas que trabajan en la guardería son un cielo, cuidan con mucho cariño a los niños, a Jimena las primeras semanas la tomaban en brazos para calmarla y que se tranquilizaran y ahora en cuanto abren la puerta se tira a sus brazos, mientras las dice hola.
A mí me gusta mucho ésta guardería, sí que eligela bien y verás que todo sale bien y os adaptais antes de lo que crees.
Espero haberte podio ayudar, un besazo.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por Mirellagm62
#79776 Yo también me sentia agobiadísima cuando lleve a mi peque los primeros dias a la guarde. Al principio le costo un poco sobre todo el tema de dormir, que como hasta ese momento habia dormido con mama al ladito.....pero ahora está encantado y feliz. Es llegar a la guarde y ver a los nenes y se le ilumina la carita. Solo tiene 7 meses pero le encanta jugar con sus amiguitos. Ha aprendido a comer con cuchara en la guarde, ha aprendido a mantenerse sentadito, ha aprendido a dormir solito en la cuna cuando tiene sueño.....así que muy bien la verdad.
No te agobies hasta que no llegue el momento y aún asi.....intenta que el no lo note porque lo pillan todo. Yo he reducido jornada y estoy encantada porque tengo tiempo para dejarle yo en la guarde e ir a recogerle. Y cuando le recojo damos un paseito y podemos jugar por las tardes......es genial.
Un besote
por MamaIgnacio
#79826 Hola, yo te puedo decir que a ignacio no le costó nada, nunca ha llorado. Pero para mi al principio fue angustiante, ignacio tenia cerca de cuatro meses, un bebito, tan pequeño, pero tenia que ir a trabajar,lo que ayuda es elejir bien la sala cuna, y conocer poco a poco a las personas que los cuidan. Ademas de hacer una adaptacion con tu peque, eso le va a ayudar a tu peque a sentirse segura y sobre tod a ti a calmar esa ansiedad, viendo como tratan a los niños, sus rutinas y esas cosas. Lo bueno que será media jornada nada mas. Al principio se me partia el alma, pero cada vez me fui sintiendo mejor, hasta el punto que hoy ni llamo porque sé que está bien y que voy a interrumpir las actividades con los peques.

Fuerza y seria bueno que te empezaras allevarla desde ya, una horita y tu con ella, luego un poco mas y tu ahi, luego la dejas una hora sola, y asi de a poco, vas a ver como todo resulta mas relajado. aunque si puedes postergar el trabajo un poco mas es mucho mejor, pero si no hay de otra, por suerte es media jornada, y generalmente los peques se lo pasan muy bien.

Marisol :fl

ImagenImagen

por Mirellagm62
#79829 Estoy de acuerdo contigo Marisol. Yo estuve dos semanas con la adaptación del peque a la guarde. La primera semana iba yo y estabamos cada vez un poquito más de tiempo y la segunda semana ya le dejaba solito igual, cada dia un poquito más. Así congio confianza con la gente de la guarderia y con el ambiente.
Alex también empezo la guarde con 4 meses y algo, pero se adapto muy bien. Solo lloraba un poco a la hora de dormir......pero enseguida se le paso y ahora disfruta como un enano con sus amiguitos. Y no veas lo despierto que está desde que va a la guarde, ha aprendido muchísimo en poquito tiempo!!
por joanaa
#79881 pues lo mio no es tan bueno...pero ahi va mi experiencia
lleva dos meses en la guarde,entro con 19 meses y desde los 4 que empece yo al trabajo la cuidaba mi madre.
ella sigue sin querer ir,pero alli no llora,come bien,duerme bien.jugar no juega mucho con los otros niños,pero su seño es un encanto y me dice que tranquila,que ya se soltará.
Ya no llora casi para llevarla,pero los dos primeros meses fueron criminales.Tambien yo he cambiado la actitud(lee algun mensaje que hay por ahi) y la verdad es que es de lo blanco a lo negro...de estar agobiadita a estar super bien,jugar de nuevo ,etc.
YO,si no trabajara no la hubiera llevado este año.Pero el segundo año si,porque creo que alli se lo va a pasar muy bien con otros niños.
bueno,que besitos y que aun que al principio se hace cuesta arriba,al final te acostumbras(que remedio).besosss
por mama2005
#79926 Ay, muchas gracias a todas por darme animos, sois un encanto...

A ver lo que pasa la proxima semana.... tendré la entrevista y a ver lo que ofrecen... tambien tiene que valer la pena... por que para ganar solo tres duritos no vale la pena... con lo que cuestan las guardes y lo que se gasta uno en gasolina hoy en dia...

Bueno, ya os comentaré, vale?

Un besote a todas...

Isa