Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmela
#79598 Nombre: carmen
Edad de mi bebé: 12 meses
¿Donde duerme mi bebé?: en la cuna pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una diaria
¿Quien le cuida durante el dia? por la mañana está con su papá y por la tarde conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 21 y las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:dandole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Hola:

Mi hijo Iago tiene un año y se despierta frecuentemente por las noches. Hay noches que unas 4 veces y hay noches que cada media hora, cada tres cuartos o cada hora, no tiene una continuidad. A veces ponemos como excusa si le estará saliendo algún diente, si le molestarán los oidos o si le dolerá la barriga, pero aparentemente el niño está bien, no tiene fiebre, no se queja y no le vemos que le esté saliendo ningún diente.
Nos aconsejaron poner su cuna pegada a nuestra cama con la barrera bajada para que no se sintiera solo y así lo hicimos hace ya unos 3 meses y en principio parece que había mejorado pero fue solo un par de semanas, después todo siguió igual y cada vez va a peor. Estas últimas dos semanas se despierta y como no lo pongas a la teta empieza a llorar como si lo mataran y lo pongo y se queda tranquilo. Alguna de las veces mama con ganas y otras veces simplemente coge la teta, da dos chupaditas y se queda enganchado a ella. Si intento quitarsela se despierta y vuelve a llorar de nuevo, así que lo dejo con la teta puesta un tiempo y después cuando creo que se ha dormido completamente se la quito y así hasta el próximo despertar.
La verdad es que ya no sé que hacer, estoy agotada y por las mañanas cuando suena el despertador para ir a trabajar estoy que me caigo. Bueno la verdad es que no me extraña porque el día que duermo dos horas seguidas ya es un logro. Además durante el día tampoco puedo descansar porque por las mañanas voy a trabajar y por las tardes estoy con él, así que lo que hago muchos días es acostarme con él, por lo menos aunque sea a ratos duermo un poco.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un beso para tod@s.
por Lilibelle
#79605 Hola! yo soy nueva también... pero algo que he leído respecto a tu caso es que si el niño no tiene hambre (es decir, solo toma tu pecho y come poco) lo que puedes hacer es ponerle chupón (o chupo como dicen creo ustedes) Quizá con eso poco a poco vaya espaciando también sus horarios de comida!

Ojalá te funcione!!!

Saludos
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#79611 Hola Carmele!
Biénbenida al foro :fl !!
No puedo darte ningún tipo de solución, simplemente solidarizarme contigo ;-) , porque yo estoy en las mismas, con la diferencia, que por suerte o desgracia no trabajo, y puedo pasar el dia a "minimos" :23: .
Vivimos en Andorra, muy lejos de nuestra casa y familia (Galicia), mi pareja trabaja 12 diarias, asi que las 24hr de Laura, son mias :38: !
Aunque ahora cuando me preguntan por el sueño, les digo: Laura igual que siempre, yo lo llevo mejor.
Duerme :?: .............en nuestra habitación, lo pongo en ......, porque a veces me despierto sobresaltada, porque ya no me acuerdo donde posé la niña :oops: ...jejeje
Si coge bién el sueño, la pongo en su cuna, si está inquieta hacemos, colecho, y si está muy nerviosa y no hay forma, en brazos y al pecho, y yo con la cabeza reclinada........así son mis noches, desde el dia que nació!!!
Pero con el tiempo, voy saboreando incluso mis noches, sabes cuándo?
Cuando no se duerme, y como estos dias, que sólo quiere mis brazos para dormirse :25: !
Pero necesito dormir....que es eso????jejejje.....
Asi, que desde hace dos meses, aprox, le estoy sacando una siesta por las mañanas, y otra por las tardes, aunque esta última me kuesta, pues aprobecho, yo también, y que se pare el mundo!!!!
Animo, y piensa, cuando estoy por las noches despierta, muchas del foro y más están como yo :grin: !!!!!
Un besote :fl :fl :fl