Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#79069 Otra dudita:

Ya he comentado en anteriores ocasiones que mi bebito no demanda o al menos no llora cuando quiere mamar, yo le tengo que ofrecer pecho cada cierto tiempo, entonces aqui viene el dilema:

Si le ofrezco el pecho a menudo mama poca cantidad y si lo hace dejando un espacio de tiempo mas amplio entre toma y toma , mama mas cantidad o, al menos, esa es mi sensación. ¿Que es mejor para el bebé y para la produccion de leche?

Una aclaración: Si le dejo muchas horas sin comer (ej. 6 horas) si que llora y hace una toma muy buena, pero me parece que darle de mamar cada 6 horas es muy poco, serian 4 tomas en 24 horas y no me parece... ¿Que pensais?

Tiene 3 meses...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#79250 que la lactancia es a demanda entro otras cosas porqeu la composición de la leche varia a lo alrgo de la toma: cuando tu bebé hace tomas cortas, es porqeu la sed domina sobre el hambre, y necesita bebér. cuando hace tomas más largas, toma leche más grasa. peor si las tomas cortas son como de uno o ods minutos, para un bebé de la edad del tuyo es suficiente para tomar tanto el agua como la grasa. ya qeu son lactantes muy expertos y vacian el pecho a toda velocidad. lo qeu ella decida estará bien.

tomas más frecuentes estimulan más la producción de leche que las tomas más espaciadas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por DosElfos
#79364 Vickychuela,

yo tengo un bebé de 6 meses, y he tenido el mismo problema que tú. Yo siempre pensaba que la manera de la que el bebé pide comida es llorando, y me pareció muy dificil saber al principio cuándo Elias tenía hambre, porque nunca lloraba. Podían pasar 4-5 horas y no pedía la teta. Yo le ofrecía al principio más o menos cada 3 horas porque no me atrevía a esperar más tiempo. O sea que realmente no le estaba dando la teta a demanda sino que cuándo yo lo veía necesario.

Luego me dijeron que si el niño lloraba por hambre, ya era porque la madre había esperado demasiado tiempo y no se había dado cuenta de los primeros señales de hambre. Entonces busqué información en internét sobre cuáles son realmente los señales de hambre de un bebé, y empecé a observar un par de días a mi hijo muy bien.

Entre otros, buenos señales de hambre son cuando el bebé se chupa las manos, abre mucho la boca, mueve la lengua como si chupara, está un poco inquieto, y en algunos fuentes ponía también si bosteza o tiene toz. Pero claro, lo mejor es simplemente observar a tu hijo bien por un tiempo. Te aseguro que aprendes a conocer sus propios señales de hambre. Sólamente tienes que
no ofrecerle cuando piensas que tiene hambre, sino esperar que él te diga, aunque pase unas horas. Generalmente cuando los bebés tienen 3-4 meses, empiezan a mamar menos frecuentemente. Si moja suficientes pañales al día, no tienes que preocuparte.

Ahora, pues yo ofrezco la teta a mi hijo siempre cuando por su comportamiento me _parece_ que la podría necesitar, o sea que tampoco digo que sé exactamente cuando tiene hambre. A veces me equivoco y el rechaza la teta cuando nota que no tiene hambre. Tampoco pasa nada si le ofreces la teta demasiado, pero es importante que no intentes hacer horarios fijos, porque los bebés no tienen hambre siempre a la misma hora, y también necesitan el pecho para otras cosas: consuelo, para dormir...

DosElfos
"Portare necesse est"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#79603 DosElfos, gracias por tu mensaje. Creeme que observo , a veces en exceso, a mi bebito y hay dias que lo veo claro pero otros dias que me desconcierta, en fin, seguiré tus consejillos.

Por cierto, que ahora saco a menudo a mi bebé a pasear en el portabebé. Hoy por ej., le he llevado al oftalmologo que mi mochilita y se ha quedado dormidito. Parece que le gusta, aunque al principio estaba un poco asustadillo y cerraba sus puñitos con fuerza, pero ya está mas relajadito.

Bss

Victoria

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#79617 NO TE AGOBIES, OFRECELE TODO LO QUE TE PAREZCA, QUE SI NO QUIERE TE LO HARA SABER.
ES DIFICIL SABER CUANDO UN BEBE TAN CHIQUITO DEMANDA, ASÍ QUE SE LO TENDREMOS QUE PONER FÁCIL, NO?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por DosElfos
#79656
lauramar escribió:NO TE AGOBIES, OFRECELE TODO LO QUE TE PAREZCA, QUE SI NO QUIERE TE LO HARA SABER.
ES DIFICIL SABER CUANDO UN BEBE TAN CHIQUITO DEMANDA, ASÍ QUE SE LO TENDREMOS QUE PONER FÁCIL, NO?


Esto también es verdad, y si realmente no te da señales de hambre, pues a lo mejor es que ahora le interesa tanto el mundo que hay alderedor que no se acuerda de comer. Eso cambiará con el tiempo seguro. Ya te dije que al principio me pasó lo mismo. Pues ahora, cuando mi hijo realmente quiere teta, me lo hará saber como sea. Por ejemplo me agarra con las dos manos del pelo y tira mi cabeza hacia él con todas las fuerzas que tiene con la boca aaaaaaaaabieeeeeerta e intenta meter toda mi cabeza en su boca...
:shock:

No te preocupes, y disfruta de tu hijo, que por cierto es precioso :fl

DosElfos
"Portare necesse est"
ImagenImagen