Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Désirée
#78969 ...Eso me dice mi marido y me da mucha rabia!!!

Ho me he pegado una buena llorera, llena de rabia e impotencia. Sé que él no me comprende y que le parezco una exagerada. Puede que vosotros seáis de la misma opinión y que él tenga razón en lo que dice...

Si fuera por él las niñas no se dormirían a su hora, sino cuando ya no pudieran más de sueño y se les cayera la cabeza encima del plato de comida. Me gusta mucho que lleven unos hábitos de sueño y siempre estoy pendiente de que duerman cuando deben. Gracias a eso, duermen muy bien, la peque no se salta sus dos siestas ni aunque sea un día festivo y están felices y tranquilas porque han descansado.

Alexia ayer retrasó la siesta de la tarde por motivos ajenos a mi voluntad (como ya os digo, todos los días se duerme a la misma hora como un reloj, porque me preocupo de que sea así) y se durmió a las 7 Se despertó varias veces pero la enganché a la teta y la volví a dormir. Sabía que si se despertaba del todo estaríamos levantadas hasta la 1 ó 2 de la madrugada. Mi marido no paraba de entrar en la habitación y decir que la dejara despertarse, que no iba a aguantar toda la noche...yo me cabreaba y le hacía salir.

Finalmente, gracias a muuucha teta la niña ha enganchado la siesta con la noche y ha dormido de 7 de la tarde a 8 de la mañana. 13 horas, cuando suele dormir 8-9 nocturnas.

Ah, aparte desde ayer que la noto calentita, pero no se deja poner el termómetro...eso puede influir en que tenga más sueñecito...

Yo esta mañana no hacía cuenta de ponerle a dormir siesta, con tanto sueño nocturno, pero dándole pecho se ha vuelto a dormir a las 12 del mediodía. El problema es que hoy he tenido comida familiar en casa y han empezado a venir, a tocar el timbre, a sonar el teléfono y en cuanto la he tumbado se ha despertado. Dos veces que lo he intentado antes de comer no ha habido suerte por tanta interrupción. Cuando hemos acabado de comer y sólo faltaba el postre, les he dicho que me iba a dormirla, que llevaba casi 7 h despierta. La nena ha caído a los 5 minutos pero mi madre y mi suegro se han puesto a discutir de política (y los dos tienen una voz muy fuerte) y la han despertado. He salido mosqueada, les he pedido silencio, he cerrado la puerta y la he vuelto a dormir...

...Entonces Yaiza ha pasado primero corriendo por el pasillo y luego llevando a toda pastilla un carrito de bebés de juguete a su habitación. Y vuelta a despertarse. Además, se había dejado la puerta abierta del comedor y se oía a todos hablar.

...Vuelvo a la cama, la engancho nuevamente al pecho y cuando está suelta y grogui y yo me iba a levantar de la cama abre la puerta mi marido, dice que deje de intentar que se duerma, que la niña no debe tener sueño, que soy una obsesiva del sueño, etc. Y ha despertado a la niña. Se la he dado y le he dicho "Ahora la aguantas tú"...y me he ido al baño a llorar de rabia e impotencia. ¡Qué falta de respeto por el sueño de un bebé!

A las 4 de la tarde, la nena llevaba 8 horas despierta. Por fin he logrado dormirla y la he tenido más de media hora en mis brazos acurrucada para asegurarme que al menos hacía algo de siesta.

¿Soy una obsesiva o una madre preocupada porque su hija descanse lo que necesita?
Avatar de Usuario
por rafi
#78971 No has llorado solo por lo de la niña... hoy ha sido un dia duro para ti y has explotado...
te ha tocado la fibra que no respeten las necesidades de sueño de la peque. Que no te respeten a ti ni a tu criterio que bien sabes y seguro que por experiencia que si no duermen tienes a las peques revolucionadas y lloronas toda la tarde.
Y para colmo el extres de tener a la familia en casa.

Tranqui, de obsesiva nada, ya qe tu conoces a las peques y eres tu quien se come el marron de dormirlas y eres tu quien se apaña como puede cuando estan algo mas aceleradas por no haber dormido.

Por lo que has contado yo tampoco descartaria que Alexia este incubando algo.... observala de cerca, pero que la notes calentoncilla y que estuviera tan poco relajada para caer... me da a mi que es bixo fastidiandola.

Y sobre lo demas, el unico consejo que te puedo dar (y te lo doy porque yo lo he necesitado y porque me identifico contigo) es que te flexibilices y si alguna vez no caen cambies el programa y aguantar la tarde como sea, pero ni te fustres ni te sientas mal, ya que has hecho lo que has podido. Y por un dia no pasa nada.
Un abrazo grande, guapa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#78975 yo tampoco pienso qeu seas obsesiva del todo.

solo las qeu pasamos la tarde con un bebé qeu no ha dormido sabemos lo duro que puede ser. y la incertidumbre de que luego se duerma a cualquier hora intempestiva (mi hija no habria empalmado una siesta tardia con la noche. sino qeu habria arruinado el sueño nocturno)


pero si creo que en ocasiones sabemos qeu no es posible, primos, demasiada familia. y si pasa la hora. cuando esto sucede yo lo que hago es intentarlo un tiempo prudente. y si no lo logro dejarlo e intentarlo de nuevo a la hora o cuando vuelve a dar muestras.


y hay veces qeu no se puede, y bueno, tampoco pasa nada serio por un dia. por lo que cuentas las rutinas las tienen establecidas, y ellas no se mesdirán por los dias excepcionales.


por cierto: si dudas qeu pueda tener fiebre, y tu no puedes medirsela, llevala a urgencias del centro de salud, para que puedan darle medicación si necesita.


y simpre que necesites llorar, hazlo. llorar cuando uno está saturado, limpia. :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#79553 A mí me pasa lo mismo que a tí, no consiento que despierten a mi hija, pero cuando salgo o tengo visitas pues soy flexible, pero eso sí si se duerme sea donde sea procuro que no me la despierten. Tranquila que es normal, yo creo que hacemos bien porque es por el bien de nuestros bebes.

ImagenImagen
por Mariana
#79569 Pues yo a veces peinso igual..y tambien me lo han dicho que estoy obsesionada con el sueño de su hija...peor si me descuido y como algo ocn mucha azucar en la noche..no vieras :roll: la mia no para hasta als doce de la noche... pero tambien estoy con las demas ..incluso hay un mensaje de Guiomar en Crecer sin lagrimas que se titula dos años ...que transmite eso "dejalo ir" ahy que relajarse y dejar ir un poco el tema sin descuidar las rutinas, digo yo... y nos la lelvamos mas tranquila...si pudes hechale un ojito al mensaje es muy lindo.