Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Montsebb
#79450 Pues esooo, aaaaaaaaaa :shock: .....
Eso es lo que yo le digo a mi niña de casi 8 meses para que no me muerda, le exagero el chillido y le digo que no le tiene q morder a mami, pero nada de nada, hasta se rieee :lol: , jejejeje!!!
Y para mas colmo ya le empiezan a salir los dos dientes de arriba, asi que con los de arriba y los de abajooo pobre tetaaaa :tet: !!!
Que hagoooo??
Hay algun truquilloooo???
Besitosss!!!
por majo
#79459 Creo q la teoria es decir un NO fuerte y separarla del pecho pero sin quitarla del regazo y luego de unos segundos volver a ofrecerselo. A mi en la practica aun no me ha funcionado del todo. El mio tiene los dos dientes de arriba y los de abajo, con los de abajo ni me entere pero los de arriba me hacen ver las estrellas, y encima lo peor es q muchas veces no me muerde si no q me va rozando con ellos y cuando saco la teta casi siempre tengo los dos diente marcados :sad: .
Bueno intentalo y cuentanos q tal :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#79515 te respondo con lo que dice el comite de lactancia de la aeped para estos casos:

22.-mi hijo me muerde ¿qué debo hacer?

A veces, los niños muerden el pecho. Como es doloroso, hay que intentar que dejen de hacerlo. La mejor manera es a base de 3 "ingredientes"


1.- Decir ¡No! Seco y claro (mensaje verbal).
2.- Poner cara seria mirándole a la cara..
3.- Quitarle el pecho de la boca (pero sin quitarlo del regazo).


Los mensajes no verbales (gestos) refuerzan al verbal y ayudan al bebé a comprender. A fin de cuentas, es pequeño y no sabe que duele...

Luego se le ofrece de nuevo y se dice "no muerdas". Suele ser necesario repetir pero en pocas sesiones aprenden la lección.

Algunos bebés se asustan y lloran si el “¡no!” es muy seco y la cara muy seria.
Se les puede abrazar para consolar pero sin dar el pecho inmediatamente de consuelo. Esperar a que se tranquilicen antes de ofrecerles el pecho, para repetir el mensaje, si es necesario, un poco más suavemente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mochilita
#79762 Puedo confirmar que lo del NO funciona... Primero te miran como si estuvieras loco o te hubieras fumao la tabacalera, pero a la segunda ya no lo vuelven a hacer.
Saludos
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Montsebb
#79849 GRACIAS A TODAS!!!!
VOY A PONER ESE NO! EN PRACTICA Y YA OS CONTARE COMO VA!
UN BESITO MUY FUERTE Y MUCHISMAS ASIASSS :lol: !!!