Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#79302 Desde hace ya un par de semanas, Iván vuelve a necesitar la toma nocturna. Acaba de cumplir 10 meses y según el pediatra no debería comer de noche. Por un lado estoy contenta ya que ha aumentado la ingesta de leche una barbaridad aprox. entre 600 y 700 ml al día.
Los horarios más o menos los tengo establecidos así:

8.00 a 9.00 Desayuno de biberón 180ml con cereales
12.00 a 13.00 Comida puré de verdura con carne 220 a 240ml
16.00 a 17.00 Merienda papilla de fruta 120ml
19.00 a 20.00 Cena de biberón 240ml con cereales
Entre 1.00 y 2.00 de madrugada biberón leche 180ml

Por cuenta propia, he decidido no darle derivados lácteos ni pescado hasta el año, según el médico lo tendría que haber introducido ya. Mi duda es que no sé si a lo mejor le está faltando algún aporte y por eso ha vuelto a comer por las noches, ya sé que son muchas horas desde la cena hasta el desayuno, pero teniendo en cuenta que se duerme a las 21.00 no puedo darle la cena mucho más tarde. De más pequeñito, mantenía el mismo horario y pasaban casi 12h sin tomar nada (situación que también me preocupaba...)
No sé si tendría que darle alguna otra cosita de cenar, pero su pediatra insiste en que hasta el año, leche y cereales...

Tengo que deciros, que esto ocurre, desde que a los 9 meses empezara a gatear, ahora que hace sus primeros pinitos con los pasitos, creo que gasta muchas energías.
A mí no me importa lo de la toma nocturna por el hecho en sí, lo que si me preocupa es que esté haciendo algo mal.
¿Que opinais?

Gracias.
Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#79307 yo no me preocuparia puñitos, te comento

mi bebe desde los 7 meses toma 2 bibis por la noche, siempre he pensado que va creciendo y que si el cuerpo le pide comida ahi que va el bibi :mrgreen:

desde hace 15 días mas o menos ya solo es un bibi, porque uno? pues no lo se la verdad, pero tendremos que ir con las necesidades del bebe no crees? son ellos quienes nos marcan las pautas.

y a mi tambien me pasaba que cuando era mas chiquitin solo le apetecía agua y una noche comenzo con bibi y hasta ahora.

seguro que neus te dará pautas en cuanto a los alimentos.


un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#79315 Mira, mi niño de casi doas años ha retomado el biberón nocturno. Va por rachas. Si lo pide, lo necesita, así que no te compliques

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#79359 Y la mía sigue tomando teta por la noche a tuti-plén.

Y la mayor también se me ha despertado alguna vez diciendo que se le había olvidado tomarse el cola-cao y, aunque se lo hubiera tomado, me hace prepararle otro (ya ya tiene 4 años casi y medio).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#79365 puñitos yo que tu no me preocuparia, si lo pide es por que lo necesita, y personalmente no creo que necesite el pescado.......hasta el año son lactantes, Alba tambien a vuelto hace un par de noches a pedir la toma nocturna :shock: y yo encantada porque la pobre esta mas flojilla :???:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#79368 ¡y porque limitarse a leche con cereales en la cena? eso no tiene ningún sentido. solo es comodo para la madre, porque no hay que preparar nada. pero la cena puede consistir perfectamente en un poco de puré como el qeu le das a la comida. arreglado con aceite de oliva. y det´ras (o mejro delante ) la teta.

qeu haga una toma por la noche otra vez a mi tampoco me preocuparia. yo conozco a muchos adultos qeu comen por la noche y no les sucede nada raro: solo qeu tienen hambre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#79529 ANA TOMA 2 BIBERONES POR LA NOCHE Y, SU PAPA Y YO ENCANTADISSIMOS A PREPARARSELOS...
CREO QUE LO HEREDO DE SU PAPI QUE EN MAS DE UNA OCASION SE HA LEVANTADO A MEDIA NOCHE A COMER ALGO ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laury
#79530 Tranquila puñitos, el mío hace exactamente lo mismo y prácticamente a las mismas horas, media hora arriba, media hora abajo y la verdad es que no me preocupo demasiado, si tiene hambre que coma ;-)

Imagen
por Puñitos
#79571 Muchas gracias a todas.
Me quedo más tranquila sabiendo que resulta ser algo normal. Ya os digo que estoy encantada de que mi bb tome más leche y en parte se lo debo a sus necesidades nocturnas. Siempre ha sido un lechoncete :-P
Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Mirellagm62
#79836 Yo que tu no me preocuparia. Yo creo que si se despiertan y piden bibe es porque tienen hambre......y hay dias que desgastan más y otros menos. Mi hijo últimamente no se despierta a mitad de la noche y aguanta de las 9 menos algo que se suele dormir hasta las 7-8 de la mañana, pero hay dias en que a las 4 o las 5 se despierta y si no le doy su bibe de leche no se vuelve a dormir. Se lo doy, se lo toma y tan feliz se vuelve a dormir de nuevo.
Supongo que es como nosotros.....que hay veces que a mitad de la noche te levantas a comer algo......y otras no......