Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soytu
#79076 Bueno, después de darle muchas vueltas a lo mismo he decidido preguntároslo porque me da mucha vergüenza...
Resulta que después de tener a mi niño muchas mamás me dijeron que enseguida se pueden retomar las relaciones de pareja porque se cicatriza muy bien, pero yo no puedo. Sólo me pusieron dos puntos, pero no creo que sea eso lo que me duele, tanto, que no consigo na de na.
Os quería preguntar hasta qué punto es esto normal para saber si voy al médico o si puede deberse a estar dando el pecho o estar pendiente del bebé... no se, busco alguna razón para no sentirme fatal con mi pareja.

Gracias.
:fl

Olga
por cani
#79117 Si aún no te ha venido la regla es normal que haya falta de lubricación y por eso te duela (ten en cuenta que las hormonas en este tema influyen mucho por eso en la menopausia también se sufre de sequedad). Pero es se arregla muy fácil comprando un buen lubricante en la farmacia.

Pruébalo y nos cuentas...

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#79127 Soytu Cani tiene razon. Yo hace tiempo tambien pregunte por lo mismo y me compre un lubricante y la cosa mejoró mucho, sinceramente aun no es como antes pero espero q con el tiempo todo vuelva a la normalidad. Yo volvi a retomar las relaciones a los 8 meses mas o menos, asi q estate tranquila.
Besos :fl

ImagenImagen
por soytu
#79153 Muchas gracias chicas, pensaba que era un poco rara... pero me voy ahora a la farmacia a ver si arreglamos el tema.
La verdad es que me habeis animado bastante despues del desastre de ayer :mrgreen:

Un beso!
:fl :fl :fl

Olga
por Queli
#79156 Como te han comentado mis compis, esto es algo muy normal debido a la ausencia de la menstruación.

Por fortuna, existe en el mercado una diversidad de lubricantes que sirven para ayudarnos a lidiar con este problema. Con ellos se puede lograr que la penetración sea más fácil y placentera sin necesidad de esperar a humectar de modo natural.

Los puedes conseguir en farmacias y tiendas especializadas. Vienen en forma de cremas, gel y supositorios.

Un besito
por mariquilla
#79215 Los lubricantes son tan necesarios que en el maletín de regalo del hospital venía uno de durex :lol: :lol: De todas maneras también se lo puedes comentar al gine para que te diga cómo va la cicratiz (a veces es la cabeza la que no deja relajarse, pensando que ahí hay un costurón...)y también va muy bien masajear la zona con aceite de rosa mosqueta, que es excelente para flexibilizar las cicatrices y evitar los queloides. Es cara, pero sirve también para las manchas y arrugas de la piel, si eres constante y te pones todas las noches.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
mariquilla escribió: si eres constante y te pones todas las noches.

o te lo ponen: los masajes del periné tambien los puede hacer la pareja, y son utilies a la par qeu agradables.

y sobre lubricantes: tienen ya tanto predicamente qeu he visto qeu durex ha sacado al mercado normal (o sea, fuera del sex shop) lubricantes con efectos especiales (en grandes superficies)

y recuerda qeu las relaciones sexuales idealmente no siempre tinen que ir encaminadas a la penetración. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#79239 Yo me compre el de durex, el bote es azul.
Sole en cuanto a la penetracion totalmente de acuerdo contigo :mrgreen:

ImagenImagen
por mariquilla
#79256 Bueno, si el aceite te lo ponen...chachi chachi ;-) .
En las clases de preparacion al parto enseñaban a darse masajes con aceite en la entrada de la vagina, para fomentar la elasticidad de la piel, en aras de evitar la episiotomía. La doctora, muy guasona ella, decía que así nos ahorrábamos los ejercicios del perineo...los orgasmos cuentan como un montón de esos ejercicios ;-)

Imagen
por mamigatito
#79263 me he quedado informadísima al respecto eh

sois geniales !!!!

me he reido al leer a cani cuando le decía lo del lubricante y que luego nos lo contara :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por mariquilla
#79277 Bueno, contar contar con que ponga esto :mrgreen: , ya entendemos que ha ido bien :lol:

Imagen
por Nieves
#79316 No os olvideis de hacer los ejercicios de Kegel para fortalecer el perineo. Muchas de las molestias de la penetración se deben a la flaccidez de estos músculos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por mami cris
#79321 Completamente de acuerdo con Nieves, yo llevo haciendo los ejercicios de Kegel desde la semana 37 del embarazo..., sobretodo porque me daba yuyu no recuperar el estado del perineo y evitar la incontinencia urinaria...
Yo también utilizo el de Durex... :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#79433 Sobre todo lo que tienes que hacer es no agobiarte......procura juguetear basatnte antes de llegar al tema porque después del parto y sobre todo dando el pecho (según me dijo mi ginecologo) se tiene bastante sequedad vaginal y eso te puede provocar molestias y dolores.
A mi me molesta la cicatriz según en qué posición lo hagamos, así que procuro buscar la comodidad e irle indicando a mi marido. Sobre todo no te estreses ni empieces a pensar cosas extrañas.....tu piensa lo que ha sufrido esa zona.......es normal que se resienta pero ten paciencia y que tu chico también la tenga.
Si ves que ni relajandote ni con mucho preliminares se te pasa, ves a tu ginecologo.....te podrá recetar algún lubricante vaginal que te hará menos molesta la penetración.......y seguro que es un tiempo......después todo volverá a la normalidad......
Ánimo y disfruta de esos momentos......que de eso se trata.
Un besote y espero que te vaya muy bien.
por soytu
#79489 Muchas gracias a todas....
Lo del gel de durex he llegao tarde, me he comprado un tal vaginesil.... pero bueno, ya veremos. Y bueno, claro está que no hay penetración pero hay otras cosas... :mrgreen:
He apuntado lo del aceite de rosa mosqueta, mi gine me lo recetó junto a otros aceites una vez para los hongos, creo que con hipérico, lavanda y arbol del té. Volveré a comprarlo y creo que me lo pondré yo, :mrgreen: , porque como se lo diga a mi compañero... jajaja... va a sufrir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un besito a todas, gracias.
:fl :fl :fl

Olga