Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariasan
#78870 Si,asi como suena.Me ha comentado mi marido que el Martes viendo un canal de la TDT ,no recuerda cual pero si que fue por la tarde,dieron una noticia sobre un experimento que habian realizado con bebes.

El mismo consistia en llevarse a unos recien nacidos,me imagino que serian de un orfanato los pobrecitos sino no puede ser concebible,a una residencia donde le atendian en todas sus necesidades al instante,o sea si tenian hambre al momento le saciaban,si se hacian pis le limpiaban inmediatamente etc...solo habia una necesidad por cubrir ,el afecto,no les daban la mas minima muestra de cariño.

El resultado fue que todos los niños acabaron el maldito experimento con una gran depresion e incluso varios de ellos murieron en el :cry:
Horrible verdad??Pues no es inventado,por lo visto las mentes llegan a ser tan retorcidas para hacer estas cosas .
Ni siquiera en el cine he visto guiones tan crueles.
Quien me vuelva a decir que no lo coja o que le deje llorar que no pasa nada me va a oir pero de verdad!!! :69:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por rosalina
#78886 :shock:
Que lástima que cada vez el ser humano sea menos humano.
Ojalá que también haya promoción de foros como éste y de "experimentos" aplicando amor.
por lukanipy
#78887 Ademas es una pena que con un millon de escusas hoy en dia muchos niños de nuestro alrededor pasan por esa misma experiencia :cry:

Imagen
por Pilarín
#78912 NO ME PUEDO CREER QUE HAYAN HECHO ESO DE VERDAD...NO, PUEDE SER...QUE NOS CONVIRTAMOS EN ANIMALES TAN CRUELES...¿UN EXPERIMENTO CON BEBÉS? INCREÍBLE...AUNQUE HOY DÍA...LO MÁS INCREÍBLE, OCURRE...QUÉ PENA ME HA DADO!!! DIOS MÍO!!! A DONDE VAMOS A LLEGAR...!!!

POR FAVOR!!! YA BASTA DE BESTIALIDADES....¿NO?
por Loes
#78942 Pero pero pero!!!!
que algunos incluso se murieron en él?????
QUÉ BESTIAS!!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mariasan
#78997 Si,pero lo mas horrible es que lo habran hecho con la autorizacion del gobierno de su pais,no?Porque en la noticia no decian por lo visto nada de que lo hubiesen tomado como ningun delito,por lo visto esos pobres angelitos no tenian familia ni derecho a nada en la vida,solo a que hiciesen esta barbaridad con ellos.
Horrible,la verdad es que se me parte el corazon solo pensarlo. :sad:
Un besote majas.

ImagenImagen
por guiomar
#79013 Eso me recuerda a un estudio que hicieron después de la segunda guerra mundial y es un clásico en psicología infantil.
Un grupo de suizos se preocupó por los huérfanos de la guerra. Visitaron los orfanatos donde estaban muy bien cuidados: comidas cadda tres horas, asepsia y cunas. Los niños morían mucho y no entendían por qué. Luego visitaron a un lechero que llevaba niños en su camión y pasaba por las rancherías preguntando quién quería un niño y los iba dejando allí. Los niños se criaban con campesinos, sin apenas alimento (era la postguerra) y morían mucho menos.
Los expertos concluyeron que para que un bebé pudiera vivir era mucho más importante el amor que la higiene.
por Mariana
#79026 ¿no seria ese? es que si esta descrito en los libros de psicologia como dice Guio, pro me parece que no lo pudieran haber hecho realidad ESPERO, mas bien...que no lo hiceran adrede... lo hacen con monos o chinpances en laboratorios para comprobar una y otra vez que el afecto es necesario :roll: por ejemplo un changuito pefiere el Chango afelpado que uno de metal que le propociona alimento...
Osea, ponen a un chinpance bebe, y dos "mamas sustitutas" una es una changa de metal que le proporciona todo el elmiento que quiera y el otro es una changa afelpada qu eno le da alimento...la preferencia es la afelpada...
por guiomar
#79028 Ese experimento también se cuenta de la Ilustración Francesa que a bebés huéfanos les pusieron cuidadoras y las prohibieron hablar con ellos y darles más que alimento y cambio de pañales. Era para ver si exisitía el lengujae natural ese de la torre de babel. No llegaron a ninguna conclusión porque todos los bebés murieron, se cree que por la falta de contacto físico.
por soytu
#79063 Bueno! pues tengo la esperanza de que se haya equivocado, y en vez de escuchar que es un experimento que han hecho ahora sea algo que hicieron hace muuuuucho tiempo.
No se dónde he leído que se dieron cuenta de la necesidad de afecto al comparar la mortalidad infantil en orfanatos de europa y notaron que en uno casi no morían. La diferencia sólo estaba en que una enfermera se pasaba el día paseando a los bebés, cuando acababa con uno cogia a otro... y así siempre.
Da una pena oir que algunos bebés mueren por falta de cariño...

Olga
por Pama48
#79110 Que horrible, como se puede experimentar con algo tan indefens o como un bebe, ya sea ahora o hace 70 años, por dios, ¿es que la gente no tiene conciencia?. Se me encoge el corazón solo de pensarlo...
por mariasan
#79128 Estoy intentando encontrar referentes de esa noticia.Mi marido no recuerda si dijeron la fecha de la misma,pero espero que ya que han hecho algo tan horrible por lo menos que haya sido hace mucho tiempo,ya que parece que antes se tenia menos conciencia de los daños que se podrian hacer en los bebes al dejarlos sin cariño,como que era mas normal lo de dejarles llorar para que aprendiesen :cry:
Gracias Guiomar por tu informacion,aunque sea de algo tan triste.
Un beso

ImagenImagen
por Loes
#100118 Chicas por casualidad di con una referencia a este experimento (el antiguo, el que comenta Guiomar) que luego fue estudiado y catalogado como Hospitalismo de Spitz (y por cierto, los del experimento francés sí eran huérfanos, has dado en el clavo! he leido que eran bebés abandonados en un hospicio)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mariasan
#100121 Gracias por la referencia.Buscando acabo de encontrar esto:

Deseo de la madre

El concepto deseo de la madre, utilizada en psicología y de modo especial en psicoanálisis, es una frase adrede amfibológica, con al menos una doble significación: significa tanto al deseo que una mujer tiene por un hijo como el que el infante tiene por su madre.

Desde el lado del infante el deseo que tiene respecto a su madre se entiende: la madre es la que le proporciona el primer alimento y los primeros estímulos, incluidos los estímulos afectivos: genéticamente todo ser humano neonato requiere de estímulos afectivos positivos o benignos proporcionados por una mujer que cumpla la función materna, de otro modo, si el bebé no recibe tales estímulos, la criatura suele fallecer. Tal falta de estímulos benignos por parte de la madre provoca la afección llamada hospitalismo de Spitz.

El deseo de la madre es entonces vital para la constitución del sujeto humano. Si bien todo debe tener su mesura, así como la especie humana requiere genéticamente de la función materna, asimismo requiere de una función complementaria y decisiva -también vital-, la Función Paterna que límita al deseo de la madre, produce un clivaje separando a cada sujeto de un excesivo apego a la madre.

ImagenImagen