Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika0675
#79099 Mi bebe tiene 7 mese, no acepta las mamaderas ni chupetes.... solo teta y a cada rato. El tema es que no duerme si no es con teta y ya no doy mas. De hecho anoche desperto cada 2 horas o menos para pedir mas teta.
Porfavor ayudenme, todas las sugerencias son bienvenidas. Gracias
por soytu
#79108 Hola kika, mi bebé tiene días que hace lo mismo. Sólo puedo decirte que paciencia, y que lo puedes hacer más llevadero durmiendo con él. A algunas mamás no les va bien, pero si lo pruebas y mejoran vuestras noches puede que temporalmente lo veas como una solución.
Chao y que mejoréis!
:fl

Olga
por kika0675
#79134 Nombre/Nick:_kika__

Edad de tu bebé:_7 meses__

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__su cuna esta al lado de mi cama, lo duermo tomando pecho y luego lo dejo en la cuna. A la siesta duerme conmigo en mi cama_

¿Toma pecho?:__si_

¿Toma biberón?:__no
_
¿Usa chupete?:__no le gusta, solo los muerde, no los succiona
_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__generalmente 3, una en la _mañana de 45 minutos aprox, otra despues de su almuerzo de unos 30 min y luego otra como a las 15 horas de 1 a 2 horas, pero aveces no duerme nada

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo, mamá_

¿A que hora se suele ir a la cama?___20- 21 horas
_
¿Le ayudas a dormirse?:___si

¿Cómo lo haces?:__dandole pecho
_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 a 30 minutos

¿Se despierta por las noches?:__si
_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 a 6 veces, variable, aveces mas
__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__4 a 5 horas seguidas
_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, tiene intolerancia a la leche de vaca, pr lo que no puede recibir formula y si yo como lacteos tienbe acidez y reflujo

Comentarios:_me gustaría que duerma en su propia habitacion pero no se como ni cuando hacerlo__
por kika0675
#79135
soytu escribió:Hola kika, mi bebé tiene días que hace lo mismo. Sólo puedo decirte que paciencia, y que lo puedes hacer más llevadero durmiendo con él. A algunas mamás no les va bien, pero si lo pruebas y mejoran vuestras noches puede que temporalmente lo veas como una solución.
Chao y que mejoréis!
:fl


soytu, tienes un hermoso bebe, gracias por tu apoyo, espero qwue salgamos bien de esta hermosa tarea de la crianza.... todo esfuerzo vale la pena.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#79139 Hola kika!!! Mi hija no acepto nada mas que mi teta nunca, si duermes con ella podrias poner la cuna en forma de sidecar y asi seria como una ampliacion de vuestra cama y no tendrias que sacarla de la cuna para que mamara, ademas puedes intentar ponerte una almhodad en la epslada y le daras el pecho más comoda.

Si quieres romper la asociacion succionar-dormir (cosa que tu hija acabará haciendo tambien ) puedes probar el plan Pantley, te explico:
Se trata de que cuando lo acuestes que mame como siempre,cuando veas que el ritmo de succion ha bajado y tiene los ojitos cerrados, le quitas el pecho suavemente cerrandole la boquita si protesta o lo busca se lo das, que no se desvele, cuentas mil, dos mil, tres mil...... hasta diez mil,se lo vuelves a quitar (si no se ha desveado) asi bastantes veces. Yo lo que hacia es cambiarle de posicion , es decir. Para dormir nos sentamos en el sofa y mama, cuando le quito el pezon , a ella la pongo derecha y me levanto y voy meneandome hasta que se relaja y a la cuna. Es largo pero no implica dejar llorar a tu bebe por lo tanto es mucho más satisfactorio.

Aqui tienes un enlace sobre el amamantamiento nocturno
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

Imagen
Avatar de Usuario
por isabelmunozcobos
#79203 Hola Kika,
yo tengo una niña de 7 meses y le pasa igual. Lo que yo estoy haciendo para mejorar mis noches son 3 cosas diferentes:
- estoy siguiendo la gui para dormir que te aconsejan en esta web.
- le he empezado a dar un biberon de leche artificial por las mañanas, de 90 ml. y otro por las tardes, además de la comida que ya tomaba. Esto lo hago para que relacione comer cuando es de día y descansar por la noche.
- y por último yo me compre unas gotas, en un herbolario, de extracto de valeriana y melisa. Con esto he conseguido estar un poco menos nerviosa, pues no descansar hace que me pongo bastante irritable y tambien consegui dormirme mas facilmente cuando Candela, mi hija, duerme. Conseguir dormir el mismo rato que ella me esta sentando genial, antes me desvelaba bastante y cuando me dormia ella se despertaba.
y sobre todo mucha paciencia.