Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#79085 Pues nada, que llevábamos un par de semanas de noches maravillosas, bueno, para las desveladas de este foro un un par de despertares nocturnos significan noches maravillosas! :mrgreen:

Marea estaba durmiendo diario al rededor de las 9 pm y teniendo su primer despertar a eso de las 4 am, tomaba teta y a dormir otra vez hasta las 6 o 7 y de ahi hasta las 8. Todo iba maravilloso. Mamá descansada, de buen humor, la bb también.

De pronto, sin que aparentemente haya ningún motivo TODO vuelve a ser un caos de nuevo. Llevamos ya tres noches de muchos despertares, de horas sin dormir en la madrugada (anoche se despertó a las 3 y no pudo pegar ojo hasta las 5) y claro, mamá está frita, de malas, llorosa, cansada, sin ganas de hacer nada (ni de jugar ni atender a la bb) y de un humor del :twisted: :twisted: :twisted: ...

Entonces me pregunto: no veo signos de muelas por venir, no tiene mocos, no tiene gases, no hay dolor o queja por nada, quiza tiene frio, la tapo; quiza tiene calor, la destapo; quiza tiene sed, le doy teta, toma dos tragos y la suelta; le doy chupete, lo usa un rato se lo quita...NO PARECE SER NADA EXTRAÑO---entonces AHORA QUEEEEEEEEE PASA??????

Ella se despierta no como antes, que hacia ruiditos y yo ponia chupete y se dormía, o si veía que iba a ser un despertar por hambre, le daba teta y tan feliz se volvía a dormir después de tormar leche. Ahora despierta llorando y eso me pone de nervios, porque es un llanto exigente, como si nunca atendiera sus necesidades y eso es lo único que hago todo el día, todos los días desde que nació!

Ay estoy exhausta. Dias como hoy siento que no puedo mas. Mi esposo se ha llevado a la niña con mi suegra hasta la hora de la comida. Yo estoy tan cansada pero no puedo ni dormir de todo el trabajo que tengo en casa y del cansancio que tengo...Les ha pasado? se siente como si estuviera cruda (con resaca creo dicen ustedes), con dolor de cabeza, con sed, me siento como zombie y no puedo dormir....solo quiero llorar.

lo siento, esto es deprimente!, pero no tengo con quien mas compartir esto. mi esposo dice que iniciemos con el plan padre, como ven?

Imagen
Imagen
por Pama48
#79107 Animo, es normal que despues de tres noches malas estes machacada. ¿Pueden ser pesadillas?. Es muy chiquitina, pero creo que a esa edad hay casos en que se dan. O la mejor no hay nada evidente en el tema de salud pero esta incubando algo. Puede que no tenga moco pero que tenga dolor de garganta por una laringitis y que se despierte llorando incomoda porque se le seca la garganta. O una otitis incipiente. Pueden ser mil cosas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#79113 ¿tu no has pasado nunca una etapa en la que alguna preocupación o problema o emoción te ha dificultado el sueño?

¿está empezando a caminar?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#79115 Hola Ilus! veras como en un par de dias esto queda atras. Si tu bebe antes conseguia dormir con solo dos despertares ten por seguro que volverá a hacerlo, porque ya sabe. Es posible que este incubando algo, asi que quizas pronto sepais de que se trata.

En tu mensaje no haces mencion, pero habeis probado a dormir con ella? abrazadita a los padres las noches son menos largas (menos largas para el bebe, porque para los papis dormir con un bebe "atravesado" ni te cuento.... el otro dia cuando me levante fui a mirar si mi marido tenia el trasero dentro o fuera de la cama, y es que estaba tan, tan al límite..... :mrgreen: )

Un saludo, y animos.....

Ester
Avatar de Usuario
por lukanipy
#79140 Le puede pasar cualquier cosa, pobres si puedieran decirnoslos que felices seriamos nosotras y ellos en muchos momentos que nos hemos deseperado averiguando. Si te llama lorando es porque te necsita on eraddera urgencia, lomismo cuano se ha esperatdo no te ha visto ypiensa que has esparcido, maginate que susto se lleva la criatura. Como lo lamarias tu si cuando vas a cogerlo de la cuna no está?
Veo que tiene un añto es posible que tenga un brote d la angustia de separacion, hasta los 3 años es lo normal. Es una epoca que el niño necesita para unir vinculos, necesita saber que estamos ahi, aunque sean las tres de la mañana o las 8 de la tarde. Lo mejor mucha paciencia , acude rapida y sin enfadarte, puedes acostarte con el. yo recuerdo esta epoca mucho más facil que la primera vez que le dio por desperatrse tanto, por que? Pues porque primero ya sabia que es normal , que a todos los niños les pasa y que es muy importante que sacie sus necesidades para que vuelva a sentirse seguro y todo pase antes.Ydespues y muy importante porque em acostaba con ella y asi estaba descansada, Lucia ya estaba en su cama. Y cuando se despertaba muchas veces yo simplemente dormia co ella y tema resuelto

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#79549 A todas antes que nada gracias por sus comentarios.
Bueno, les comento que desde hace muchos meses Marea duerme conmigo en cama, es decir, en su cuna pero en la modalidad SIDECAR, asi que mi presencia en sí no creo que sea lo que necesite, porque yo esoty ahí pegadita cuando lo necesita. La angustia de separación puede ser, anda tremenda, ayer fuimos a comer y solo me levanté al baño y pegó unos gritos que parecía que su padre la maltrata cuando yo no estoy! jajaja...

En fin, como dicen, puede ser cualquier cosa, el clima ha estado raro, las noches muy húmedas, de esas que si te tapas tienes calor y si te destapas te da frío, quizá no haya estado cómoda.

Y si, está casi caminando sola ya, se agarra de un dedito pero se desplaza sola en la casa de un lugar a otro, aunque aveces le da miedillo y vuelve a la gateada.

Y bueno, anoche volvió a dormirse corridito. Se durmió como a las 9, al acostarme yo (casi a las 12 porque me quede enchufada con una película) le volví a dar la teta (un nuevo consejo de mi suegra que me dió ayer según que para que la niña aguantara más tiempo dormida y funcionó!!) como a las 12 y de ahí no supe más de ella hasta las 7 30 de la mañana! fue milagroso----

En fin, es que después de tres noches tan malas me sentía fatal. Pero hoy estoy de ánimos otra vez y con esa energía aguanto unos días más...a ver como vienen los próximos días!
besos

Imagen
Imagen
por Mariana
#79568
ilus escribió: La angustia de separación puede ser, anda tremenda, ayer fuimos a comer y solo me levanté al baño y pegó unos gritos

Ilus..lo que hay que ver..yo hasta he aprendido a ir a hacer pis con la nena sentada o cargandola :roll: por que si estamos en casa y le cierro la puerta para hacer pis en soledad se arma grande! y asi ademas empiezan a aprender :lol: bueno algo bueno ha de tener esto de perder la intimidad a la hora de hacer pis :oops:
Estamos igual la mia paso unos dias terribles de despertares, Sofi ya duerme en su cuarto pero la semana psada terminaba la snoches ocnmigo ..encima de mi... y su padre en la sala :mrgreen: siceramente yoc reo que el dormia mejor que yo :roll:
LA cama adosada a mi me fue genial tambien, lo descubri aqui en el foro y con eso mis noches mejoraron un monton...
TAmbein si empizeza a hablar, caminar..como que pasan peor las noches..como si no lograran desconectar del dia y siguieran activos con ganas de aprender :lol: y uno cansadisimo
Bueno Receta de licuado energetico...eso es lo que necesitamos...para nostras
hay uno con nueces, miel y huevo...a ver si encuentro por ahi al receta...es que yo si no tomo cafe no doy una y ahor atomo rigurosamente un vaso de jugo de naranja para reanimarme por la smañanas..parece mentira pero con un jugo de alguna fruta te sube la azucar y te animas... en fin me alegra que fueran mejor las noches
Avatar de Usuario
por ilus
#79981 jaja mariana! yo hago lo mismo, llevo a Marea conmigo al ba;o y me la siento en las piernas, pero ese dia era imposible, fui a comer costillas de res en barbacoa y tenia las manos llenas de grasa, no podia ni cargarla! jeje!! en fin, pues si, es dificil saber que les pasa...solo hay que tener paciencia...y a mi me faaaaaaaaaaalta!!!
oye pasame porfas esa receta de licuado energetico POR FAVORRRRR!
un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#80049
Mariana escribió:
ilus escribió: La angustia de separación puede ser, anda tremenda, ayer fuimos a comer y solo me levanté al baño y pegó unos gritos

Ilus..lo que hay que ver..yo hasta he aprendido a ir a hacer pis con la nena sentada o cargandola :roll: por que si estamos en casa y le cierro la puerta para hacer pis en soledad se arma grande! y asi ademas empiezan a aprender :lol: bueno algo bueno ha de tener esto de perder la intimidad a la hora de hacer pis :oops:
animas... en fin me alegra que fueran mejor las noches
:lol:

Bueno ya no me siento tan mal todas vamso al baño con bebe en brazos... el otro dia me sorprendi en el cine que el baño de minusvalidos al cual entre proque es el unico lugardonde cabe la carreola tenia una silla para sentar bebes :shock: :shock: que maravilla que piensen en las mamas..una silla mientras hago pis... :mrgreen:

Mariana, Ilus que las nocches mejoren pronto...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen