Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvia18
#79008 Hola a tod@s.
Lo primero es daros las gracias por aceptarme en vuestro foro, me ha costado encontrar un lugar para compartir las dudas que surgen con un bebe.
Ahora viene plantearos mi duda, tengo un bebe de casi tres meses, toma biberon durante el dia cada 4 horas, pero cuando llega la ultima toma, se duerme y no se despierta en toda la noche, mi pediatra dice que no pasa nada, pero la verdad es que me preocupa, no se si come suficiente, aunque coge peso cada semana. Espero que podais ayudarme y ya os ire conociendo si me lo permitis. Gracias.

Aqui estan las preguntas que hay que rellenar.
Nombre/Nick: Silvia18
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna
¿Toma pecho? no
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas?:2-3
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22-23 cuando coincide la ultima toma
¿Le ayudas a dormirse? a veces
¿Cómo lo haces?: Sshh, sshh, caricias entre las cejas y golpecitos suaves en el culete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 minutos
¿Se desierta por las noches?: casi nunca
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniendola su chupete, cuando se despierta es porque se le cae
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene colicos y reflujo.
Comentarios:___
por majo
#79014 Lo primero de todo bienvenida!
Tienes mucha suerte de q tu bebe duerma tan bien!
Respecto a q no coma en toda la noche, si el pediatra te ha dicho q no pasa nada estate tranquila, ademas si engorda bien no hay ningun problema. Cuando son recien nacidos si q se debe despertar para q coman pero luego ya no. Si tiene hambre te lo hara saber, creeme el mio tiene mas de 9 meses y sigue mamando muchisimas vecces por la noche.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Betus
#79038 Hola silvia, bienvenida.

Hey FELICIDADES :grin: por tu bebito y que padre que tu nene duerma mucho, jejeje a mi me gustaria que el mio ya durmiera toda la noche de corrido :mrgreen: . Bueno aunque yo no tengo mucha experiencia, pues tambien soy madre primeriza, pero si te puedo contar la experiencia al menos de mi mamà, veras ella dice que mi hermano y yo fuimos muy dormilones de bebitos y sobre todo mi hermano al cual ella dice que tenia que despertarlo, aun en el dìa, para que tomara su mamila pues ella tambien se peocupaba que pasaban 4 horas y nada que se despertaba para comer, asi que comia medio dormido y ve que mi hermano estaba bien gordito de bebe. Y pues en las noches dormiamos casi de corrido sin despertarnos y aun asi subimos bien de peso los dos y jeje nos vieras ahora, estamos ya grandotes y sobre todo mi hermano, mide 1.80 y pesa casi 80Kg y por cierto aun no se le quita lo dormilon :mrgreen: .
Saluditos y veras que todo va a estar bien.
Cuidate y cuida mucho a tu bebe :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#79050 Bienvenida!!!

Si tu hijo no se despierta para comer es tan sencillo como que no tiene hambre. NO te preocupes y aprovecha para dormir, que las cosas pueden cambiar.

Un abrazo y epsero seguir viendote por aqui

Imagen
por Silvia18
#79111 Hola a todas y gracias por contestar, yo tambien espero poder hablar con vosotras a menudo.
La verdad es que por las noches aprovecho al maximo ya que duerme toda la noche, el problema viene por el dia, ya que apenas hace un par de siestas y son de 20 minutos, me tiene agotada, no se que hacer para que duerma algo mas de dia, ademas ya se que es muy chiquitita, pero no se entretiene con nada, tenemos que estar su papa o yo todo el dia con ella porque en el momento que desaparecemos se pone a llorar como una loca y no se que hacer para calmarla. Si alguien tiene alguna idea, yo encantada de recibirla.
gracias a todas de nuevo y besitos. :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#79141 El tema siesta es normal, es muy pequeña y el sueño tambien es algo caotico a esta edad , mi consejo paciencia, y tranquila porque no puedes hacer otra cosa, ahora duermen cuando tienen sueño e intentar trucos solo es hacer que te pongas nerviosa.
Sobre que no se entretiene tambien es muy normal , ahora ella quiere estar con vosotros y que le mostreis el mundo. Aprovechad porqeu el tiempo vuela y habra un dia que seais vosotros lo que querais estar con ella y os diga que nanai.

Imagen