Les cuento que mi chiquitín me tiene un poco desconcertada. Es como tener un cachorro de tigre: me muerde muy fuerte, me tira de los pelos, en fin, me tiene hecha un cristo.
Si bien es cierto que «agrede» ocasionalmente también a mi marido y a la niñera, conmigo el asunto es preocupante, porque lo hace todo el tiempo; si lo cargo, me muerde los hombros o la cara, si lo estoy cambiando, me jala las mechas, si estamos acostados, me clava los dedos en los ojos o en la nariz... en fin, ya deben tener la imagen.
Cuando le digo que no lo haga, no importa si se lo digo suavemente o no (que hay veces que me duele mucho y mi reacción no es del todo tranquila, ustedes comprenderán), porque la mayoría de veces su respuesta es volverlo a hacer.
Por fa, denme una luz sobre qué debo hacer. No sé si comprende que me duele, no se si sirve de algo tratar de explicarselo o es mejor ignorar este comportamiento... no sé cómo solucionar esto.
Pensando que podría ser dolor de los dientes, he tratado de ofrecerle un mordedor o darle un poquito de medicina, pero no funciona. A veces parecería que es una forma de «dar besos» un poco salvaje. No parece un comportamiento que busca agredirme, pero finalmente eso es lo que ocurre.
Auxilio, esto se está tornando muy molesto.
Un beso y gracias, siempre.
Gracia.