Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lilibelle
#78903 Tengo un bebé de 6 meses, es el primero, yo la verdad soy Cero mamá, digo, soy muy cariñosa y demás, pero no soy la clásica mujer a la que se le da, y bueno, quizá lo digo porque le hemos batañado bastante...

De bebé (al mes) lloraba TODO EL TIEMPO, dormía apenas 30 minutos entre 3 horas y luego llorar y llorar...lo chistoso es que en la noche si dormía y solo despertaba a comer..

Después de los 3 meses cambió... siguió llorando (y dramas totales) a veces incluso estando en la calle el en su carriola, y todo porque moría de sueño y NO SE PODÍA DORMIR!! lo arrullo, lo paseo, le canto, le hago TODO y no consigo que se duerma...

Una amiga me mandó un video de un método para dormir en el columpio, lo hago taquito con la cobija y se duerme WOW!! 2 HORAS! no lo podía creer... ahora toma una siesta en la mañana y otra por la tarde de 1 hora... pero... si no es ahí ES UN PROBLEMA!!!!!! REALMENTE UN PROBLEMA y estoy estresadísima...

Además, antes de los 3 meses se dormía con el biberón... ahora termina y sigue despierto, es un problema dormirlo, le doy golpecitos shhhh shhh shh y a veces duro horas parada en lacuna, duerme y despierta, duerme y despierta, a veces despierta hasta 7 veces en la noche y pues ya saben...

Como muchas mi marido lo mismo "tu tienes la culpa porque no lo dejas llorar"... y siempre me lo reclama y han sido PLEITOS a las 3 de la mañana!!! no saben! mala onda....

No se cómo ayudarlo a dormir en su cama, cómo ayudarlo a que se duerma de otra forma que no sea el columpio enel día...

Me han dicho que 1 semana y dejándolo llorar pero realmente no estoy de acuerdo y no creo soportarlo, este niño no llora GRITA!! tanto que se desgarra la garganta, por cierto, es bastante berrinchudo, tiene un SUPER GENIO... y tampoco quiero malcriarlo!! no quiero verlo a los 4 años tirado en el suelo de la tienda o cosas así llorando como histérico!! porque se pone así HISTÉRICO... de verdad estoy desesperada...

Les paso la encuesta que piden de inicio... ojalá sus consejos me puedan ayudar...


Edad del bebé: 6 meses
Dónde duerme: En su cuna en mi recámara
Toma pecho: No, toma biberón
Usa chupete: No, si a caso le doy un trapito, eso lo tranquiliza un poco
Duerme siestas regulares: 2 en el día (2 horas en la mañana y 1 en la tarde, pero solo en el columpio)
Quien le cuida durante el día: Yo (la mamá)
A que hora suele ir a la cama: a las 8:30 o 9:00
Le ayudas a dormirse: La mayoría de las veces si, ha sido mágico cuando se duerme solo!
Cómo lo haces: le doy palmaditas en la piernita, le hago shhhhh shhhh shhh, le hago piojito en su cabecita, de día se mece en el columpio y se duerme
Cuánto tardas en dormirle habitualmente: 30 minutos en la noche, en el día es imposible si no es en el columpio, a veces 1 hora cuando lo he logrado (solo como 3 veces se ha dormido en la cama)
Se despeirta por las noches: si
Cuántas veces: entre 3 y 7
Cómo le ayudas a dormir de nuevo: haciendo shhhhh dándole palmaditas, a veces lo trato de arrullar pero no funciona
Cuánto esperas que duerma tu bebé: 10 horas, creo que es lo normal aprox... pero sobretodo que aprenda a dormir de día!!! fuera del columpio
En cuánto tiempo queires lograrlo: en el mínimo necesario, necesitamos dormir y evitar pleitos con mi marido, sobretodo quiero que duerma EN EL DÍA fuera del columpio
Ha habido algún cambio reciente: NO
Problemas de salud, dientes, etc: No, tuvo cólicos, ya los superó
Comentarios: de hecho comenzó a dejar de dormir a los 20 días de nacido, justo cuando le iniciaron los cólicos, sufrimos mucho con eso, incluso hasta los 4 meses, ahora está bien pero creo que se quedó acostumbrado a llorar a gritos, NO SE!!!
Cuando estuve embarazada tuve fuertes presiones y problemas en general (trabajo, casa, familia, embarazo) fue un embarazo difícil, yo lloraba mucho, me estresaba, me enojaba... a veces me culpo de esto... eso también me agobia...

Gracias! ojalá me puedan ayudar!

Saludos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#79007 Hola Lilibelle, bienvenida al foro

:fl los despertares por la noche de tu bebe son completamente normales a su edad ( eso tendrá que entenderlo tu pareja)



Una amiga me mandó un video de un método para dormir en el columpio, lo hago taquito con la cobija y se duerme WOW!! 2 HORAS! no lo podía creer... ahora toma una siesta en la mañana y otra por la tarde de 1 hora... pero... si no es ahí ES UN PROBLEMA!!!!!! REALMENTE UN PROBLEMA


:fl lo del metodo del columpio ,la verdad no he escuchado de él, pero es que se duerma en una hamaquita?, dices que es un problema? porque? porque no está en su cuna?...muchas madres en este foro duermen a sus pequeños ( especialmente sus siestas) en mochilas y están encantadas, al final lo que se busca es que duerman no crees?, pontelo fácil y si al bebe le gusta , seguro cuando sea más grande querra otra cosa.

:fl olvidate de esos "metodos" que hacen llorar al bebé . el que hayas entrado al foro es que estás convencida de que no quieres dejar llorar a tu bebe

:fl haz probado en ofrecerle biberon cuando despierta?, quizas despierte por hambre, muchas madres del foro tienen bebes de la edad del tuyo y comen por la noche.

:fl sobre los 6 meses comienza el tema de los dientes, y las molestias que les ocasionan , aumentará sus despertares.

:fl tienes alguna rutina antes de que el nene se vaya a dormir? ( para que el bebe diferencie el día de la noche, sería aconsejable que cerca de su hora de dormir el nene esté más tranquilo, no se como lo haces si lo bañas antes de cenar o despues de la cena,cerrar un poco las cortinas, quizas musica suave...las rutinas dan tranquilidad a los bebes.

:fl prueba con acostarle con él en tu cama, relajarlo ( caricias, una canción) y cuando este completamente dormido pasarlo a la cuna

Mama de Dani (5/12/05)
por Mariana
#79084 Mamigatito te ha contestado fabulosamente, pero ademas de tener en cuanta que lo que funciona a los tres meses no funciona a los seis, pro que los bebes cambian sorpendentemente en sus etapas de sueño de un mes a otro...
Ademas de la angustia por separacion y dientes que vendran en camino...hasramte de mucha pacienci ay trata de entender a tu hijo...
Yo te dire que nadie es completamente mama, osea no es algo que puedas decir soy 100% maternal..cada una es mamá a su forma...
Y cada una tiene su forma de ser mama y maternal y esa forma sera al que tu hijo conosca..ninguna otra ,por que en eso si tienen razon las abuelas..madre "solo una"
yo te invito a que te quedes entre nostras y leeas las experiencas de cada una como madre y te daras cuenta que hay 3000formas en el foro de ser madre y maternal.... Solo tente un poc de confianza sigue tu corazon y veras que lo demas es solo darle tiempo al tiempo....por que crecen en un tris y cada mes es una revolucin de crecieminto y desarrollo.... :lol:
por Lilibelle
#79591 Primeramente muchas gracias a las dos personas que contestaron y me dieron consejos... de verdad...

El método del columpio es sobretodo para bebés chiquititos, pero a mi bebé le sigue funcionando, en uno de esos columpios de pilas (que se mecen solos) lo pones envuelto en su cobija y en la velocidad alta, y ahí se duerme AGUSTO!!!

Como les digo, es problema porque no siempre tengo el columpio a la mano y pues a veces en la calle se pone de muy malas por no poderse dormir.... y llora a gritos y no se que hacer! me ha pasado en lacalle y por mas que hago no se calla y la gente como siempre de metiche llega a opinar.. me estresan más...

El caso es que así llora y llora y llora, solo por genio...

Como ejemplo hoy, llegamos del mercado y tenía que poner sus verduras entonces estaba en su sillita sentado conmigo en la cocina y pues como no lo cargaba hizo drama HORRIBLE!!! los gritos yo creo se escuchaban hasta la calle (y vivo en una privada....como a la mitad...)

No no no! se pone necio y con nada lo calmas...

A veces me frustra, no quiero que se convierta en uno de esos niños malcriados que si no haces lo que ellos quieren te arman drama!! entonces digo, hasta dónde?? y desde cuándo comienza la educación?? yo lo adoro, juego con el, bailamos platicamos, nos relajamos, buscamos muchas formas yllega un momento en que no quiere nada solo llorar!! aquí que pasa entonces??

Si... me siento frustrada y desesperada...

Saludos
Avatar de Usuario
por cani
#79718 Tu hijo no se pone necio, no tiene genio, lo que pasa es que solo sabe llorar para comunicarse, y es muy normal que quiera estar en tus brazos y no se conforme con estar en la sillita. Tanto para las siestas en la calle como para las cosas de la casa mi consejo es que te hagas con un portabebé, verás como allí se consigue dormir más facilito y tú puedes preparar sus verduras con él colgado sin problemas.

Y tranquila que no se va a convertir en un malcriado por atender sus necesidades, al contrario será un biencriado.

Te aconsejo que te pases por esta sección que hay muchos artículos que hablan sobre los brazos y verás como lo entiendes mejor...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Cani+Patri 9/12/2004