Para hacer bien los deberes, lo primero es rellenar el formulario. Aquí va:
Nombre/Nick:Yo Begoña y mi hija Rita___
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Las tres cosas: en su cuna colocada en la habitación de al lado y en mi cama cuando se despierta desconsolada (que es siempre)
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:__Sí, incluso a media noche_
¿Usa chupete?: Sí, es chupeadicta para dormir
¿Duerme siestas regulares?: Sí, por la tarde de una hora y media___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Guardería___
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30-22___
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:_Un beso y me siento junto a su cuna dándole palmaditas en el culete__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4-5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Hasta ahora la llevaba a mi cama. Desde hace 4 días entro, la calmo y salgo. Obviamente repito esta acción durante más de una hora en plena madrugada_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo justo para que podamos descansar__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__No hay prisa si sé que lo conseguiré_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_A finales de agosto nos cambiamos de casa, pero Rira siempre ha sido una niña que duerme mal___
Comentarios:__
Bueno esta es mi historia que imagino coincidirá con la de muchos. Como ya he dicho llevo pocos días enseñando de nuevo a dormir a mi hija en su cuna y me pregunto cada madrugada si lo estoy haciendo correctamente. No me gustan los métodos que hacen llorar a los bebes, y supongo que por eso dí con esta página. Espero tener noticias vuestras pronto.
Besos, Begoña