Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#77515 Yo también estoy encantadísima de conocerte.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#77517 Me apunto: ¡¡¡¡¡¡BIENVENIDA!!!!!

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por DosElfos
#77524 :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Gracias por recibirnos tan cariñosamente :grin:

Una pregunta: vamos a estar en Madrid unos días dentro de 3 semanas. Cómo ve la gente allí la lactancia en público? No suelo esconderme para dar el pecho y mi hijo está acostumbrado a recibir la tetina en la boca en donde sea. Qué debería tomar en cuenta allí? Se ve allí madres amamantando en supermercados, cafeterías, en la calle?

DosElfos
"Portare necesse est"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#77528 Bueno sólo entro para darte la bienvenida, que todavía no lo había hecho. Da gusto ver como crece el foro a lo ancho del planeta :fl

Por cierto de madrid ni idea, pero yo te diría que pases de todo y le des donde pida como has hecho siempre, total una multa no te puden poner...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#77532 yo siempre le he dado el pecho a mis hijos donde ha hecho falta. he procurado ser discreta : o sea, si estoy en una cafeteria pues no me quito la camisa de frete a la barra, me giro un poco, y procuro llevar ropa olgada qe me permita darle acceso al pecho con facilidad. me ha sucedido incluso acercarse un conocido, ponerse a hablar conmigo y al rato decir:¡ah! esta comiendo, pensé qeu dormia. (tambien les duermo en brazos donde haga falta, y si me pregunta aun le duermes en brazos digo: si, son bebés tan poco tiempo, luego no se va a dejar). nunca he tenido una mala experiencia. aunque puntualmente, salen casos de que en un restaurante le han dicho a la madre qeu se fuera al baño, salen en todos los periodicos por qeu reñir a una madre no está bien visto.

no creo que tengas ningún problema. y aquí no hace tanto frio :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#77864 Yo también les he dado el pecho (y sigo) donde ha hecho falta, en Madrid también.

Por cierto, dentro de 3 semanas también voy yo a Madrid por trabajo... aunque sin niñas :cry:

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por yolandaplay
#78226 Te aseguro que no vas a tener ningún problema en Madrid por amamantar a tu bebé en público. Es relativamente corriente ver a mamás dando pecho a sus bebés en parques, autobuses, metro, etc,. Nadie te va a llamar la atención por eso.
Otra cosa será si vas a un sitio muy muy chic, ahí ya no te aseguro yo nada, pero en bares y rtes normales, sin problema.
Disfruta de Madrid, para entonces igual ya hace fresquito pero desde luego no tanto como en tu pais.Y seguro que a pesar del frío disfrutas de unos maravillosos días de sol.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#78424 Hola DosElfos, super bienvenida al foro.

Primero que nada, no te disculpes por tu español, es mejor que el mío jajaja!! porque yo con las prisas a veces ni acentos pongo!.

Me ha encantado tu mensaje, me imaginé claramente como caminabas con tu bb por la nieve y se me dio una antojada tremenda. Yo soy de Cancún, México y he viajado mucho por el mundo (gracias a Dios), pero aun no tengo la dicha de conocer ningún lugar con nieve...me parece fascinante!

Críticas?? He recibido muchas, de parte de todo el mundo, y me llamó la atención lo que dices "No entiendo cómo los familiares, por muy cercanos que fueran, aunque fuera el mismo padre del bebé o la madre de la madre que amamanta, se dan el derecho de opinar (negativamente) sobre la lactancia de una madre y un lactante", puesto de quienes más crítica he recibido es de ellos, de mi madre, mi padre y mi esposo. Ha sido muy difícil pero trato de llevar mi crianza de lo más natural que puedo. Doy teta a demanda aunque Marea tiene casi 13 meses, duermo con ella (aunque mi marido duerme en otra cama :mrgreen: ) y no he logrado que el apruebe del todo estos actos. Sin embargo, a su manera, trata de apoyar y se resigna porque hago las cosas porque es como siento que son mejores, y como se lo digo: por que es lo que me dice el corazón y las entrañas (el instinto)...

Y pues bien, ya nos iremos conociendo. Que bueno que nos encontramos. Aquí podrás conocer a muchas mamás del mundo que siempre están dispuestas a ayudar. Yo les llamo mis angelitos!
UN ABRAZO

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#78438 Hola DosElfos, bienvenida al foro :fl


Enhorabuena por tener tan claro lo que quieres . A mí me enredó la comadrona :sad: y a los 9 meses dejó de mamar, así que ¡¡¡adelante!!!
Ah, y respecto a lo de sacarse la teta a -12º ¡¡¡¡HUY, QUE FRIO, MADRE!!!! ;-)
jE, JE...
Ah, y ojalá escribiera yo el inglés como tú el español

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#78463 BIENVENIDA DOSELFOS :fl :fl :fl

SOLO DE IMAGINARME EL PASEO A DOCE BAJO CERO SE ME CONGELA EL CUERPO :mrgreen:
AQUI TUVIMOS TEMPORAL LA SEMANA PASADA Y ESTUVIMOS A 10 (SOBRE CLARO) Y NO VEAS EL FRIO QEU PASÉ :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por DosElfos
#78657
Mariajo: Ah, y respecto a lo de sacarse la teta a -12º ¡¡¡¡HUY, QUE FRIO, MADRE!!!!
:mrgreen:

Me he reido mucho con vuestros comentarios sobre el frio. En realidad ahora voy muchísimo más a gusto con el niño que en verano cuando hacía aquí también calor. Porque no sabéis cuánto sudamos el verano pasado tanto yo y mi hijo cuando hicimos nuestros paseos. Y sobre sacar la teta a -12...la verdad que lo escribí aquí porque a mí misma me hizo gracia, pero después la he tenido que sacar muchas veces (ya se ha convertido en un vicio, hombre... ;-) ) y aunque es dificil de creer, frio no sentí, porque tenemos un abrigo que nos cubre a los dos, y una parte de la teta está cubierto por la camiseta y la que está fuera, lógicamente está en la boca de mi hijito, y la boquita está caliente :grin:

Y gracias por los comentarios sobre la crítica y sobre amamantar en Madrid. Amamantaré donde tenga que hacerlo, y si alguien me mira raramente, será porque no habrá visto nunca a) una teta b) una teta que se usa para alimentar y si es así, pues ya es hora que vea tanto a, y b, verdad :lol: ?

Y da muchos ánimos oir vuestras historias de la crítica que habéis recibido y con que actitud más buena pero firme habéis respondido. Me imagino que mientras la crítica no influye en la relación de madre y bebé, pues no pasa nada, porque sirve para que los demás aprendan (hmmm...lo veo dificil de todos modos...). Ilus, te mando ánimos especiales porque no es fácil seguir el corazón aunque sepas que tienes razón, si las personas queridas están en contra. Pero estoy 200% segura de que en el futuro, en tu hija vas a ver lo que has conseguido! Además los años pasan rápido, y el día que tu hija quiere dormir sola también llegará, o sea que disfruta ahora!

Es curioso que la gente critica fácilmente a todo lo que es dar cariño estando cerca del niño ya sea durmiendo en un colecho, llevando al niño en brazos, o lo que sea. Sin embargo, si dejas a tu niño 5 horas al día en el suelo jugando sólo o le haces dormir en una habitación solo desde el primer día, todos aplauden a lo independiente que va a ser ese niño y :shock: No entiendo...pero bueno, todos somos igual de buenas madres a nuestros hijos, aunque tenemos diferentes maneras de crianza. Yo desde luego que no quiero intentar convencer a nadie de que mi manera es la mejor.

Besos desde Laponia que está todo blanco y un poco frio también...

DosElfos
"Portare necesse est"
ImagenImagen
por BelGra
#78717 Me hace soñar... pensar en un paisaje como el que estás viendo ahora. (Yo voy de manga corta :shock: )

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#79347 Hola, Doselfos!!!

Estoy encantada de conocerte :grin:

Yo soy de Barcelona, y hasta el 2 de noviembre estábamos con un calor casi de verano. Lo único que ahora los días son más cortos y echo en falta más horas de sol, ya que a las 6 ya oscurece. ¿Vosotros cómo lleváis la falta de luz en esta época?

Yo también doy teta a mi hijo de 21 meses. La mayor también mamó hasta los 21 meses. He aguantado críticas, pero sobre todo con la mayor, aunque más que críticas, las típicas bromas, que si se casará y la mamá se pondrá en medio de la cama a darle el pecho, o cosas así.

Ahora cuando alguna conocida me dice: Pero, aún le das teta??? y yo le contesto: Ah, pero tú no??????

Espero que sigamos en contacto ya que puede ser muy enriquecedor este intercambio.

Besos muy fuertes para tí y tu pequeño.

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen