Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#78665 Una duda tonta que tengo..., me saco la leche en el trabajo, y la dejo de un día para otro, pero la del viernes para el lunes, nunca se que hacer, si congelarla o dejarla en la nevera. Es que leí en algun sitio, que la leche era mejor si se podía guardarla en la nevera para que conseve todas sus propiedades.
¿que opinais?
Avatar de Usuario
por Nieves
#78676 La leche congelada conserva todas las propiedades y yo creo que son muchos días desde el viernes hasta el lunes.
Yo la congelaría.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Marave
#78693 Pues yo pienso lo mismo, por eso hasta ahora la congelé, pero ahora me entraba la duda.
Avatar de Usuario
por solecilla
#78716 congelada, peirde las cualidades inmunologicas. lo cual se compensa con las tomas que das "al natural". pero no puedes dejarla 5 dias en la nevera. si es para 24-48 horas si. y en este caso conserva las cualidades inmunologicas, siempre y cuando este en un recipiente de plastico y no de vidrio (al vidrio se pegan las inmunoglobulinas y se peirden).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#78768 Solecilla , yo no sabia que al congelar la leche materna perdia las propiedades inmunologicas ¿entonces que sentido tiene sacarse la leche para congelarla, si pierde propiedades? No lo entiendo! Yo hago el esfuerzo de sacarme leche despues de darle la teta a mi bebé y congelarla por si algún dia la necesito y resulta que las propiedades inmunologicas las pierdes, no tenia ni idea....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78771 solo pierde los anticuerpos, todo el resto de las ventajas las conserva (la leche materna es mucho más qeu anticuerpos). y supongo que si te la sacas es porque algunas tomas no puedes darselas tu. las tomas qeu tu le das le aportas esos angticuerpos, y el resto del tiempo una leche que mantiene: las grasas de excelente calidad, las proteinas eu no le dañan su intestino, el hierro altamente biodisponible...y muchas más cosa que ninguna leche adaptade conseguirá.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#78994 Bueno , ahora mismo le estoy dando el pecho directamente. Me saco la leche y la congelo en prevision de si pasa algo, alguna urgencia o que tenga que salir y no me quede mas remedio que darle bibe, pero por el momento la congelada no la estoy usando. Y además, duermo con unas conchas ventiladas de "NUK", por las noches y la leche que se escapa cae en la concha. Así cuando Pablo me despierta para darle de mamar, recojo la leche de la concha y la meto en un tarrito que tengo en la mesilla de noche y así por la mañana tengo cantidad como para congelar otro bibe y asi voy aprovechando todo...

Saluditos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Marave
#79152 Solecilla, yo la guardo en el mismo biberon, normalmente me la saco de un día para otro, llevo al trabajo una neverita pequeña de esas que se llevan a la playa, con una piedra de hielo, que me pesa una tonelada :lol: , y luego en casa la meto en la nevera y se la da mi madre al día siguiente por la mañana. Por lo que dices, en este caso si conserva las propiedades inmunológicas ¿no?.
El viernes es cuando congelo, porque sería para dársela el lunes, en total serían unas 72 horas, ¿igual es demasiado para guardarla en la nevera ¿no?.
Por cierto siguiendo tu consejo en otra ocasión, me compré la patapum y estoy, bueno estamos mi niña y yo, encantadas.Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#80321 ¿Que cantidades de LM congelais? Yo estoy haciendo bibe de 90 pero si los voy a usar cuando sea mas mayor.... No sé , ¿como lo haceis vosotras?

Bss

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#80329
Vickychuela escribió:¿Que cantidades de LM congelais? Yo estoy haciendo bibe de 90 pero si los voy a usar cuando sea mas mayor....


Pues yo te recomandaría congelar dosis menores, ya que si lo utilizas para hacer papillas, por ejemplo, con 90 vas a tener que tirar mucha leche.
Verás, los cereales con LA espesan enseguida y hay que poner mucha leche para que el bebé se los pueda tomar en una textura semi-sólida.
Con LM en cambio, los cerales no espesan, por lo que con poca leche ya tienes la textura adecuada.

Y si la LM la vas a usar sola cuando la descongeles y quieres tener esos 90, pues descongela 2 o 3 dosis.
Así gestionas mejor tus recursos.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#80418 Gracias , Elena, a partir de ahora seguiré tu consejo , pese a que ya tengo unos 50 bibes de 90 ml congelados. Bueno ya haré algo, pero eso si, intentaré no tirar ni una gota porque mi trabajito me ha costado sacarmela..... Estoy todo el dia pegada al peque y cuando no es el peque es el sacaleches... En fin, todo sea por el bien del chiquiturri..

Besos, guapi

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#81907 Pues sabes que me pasó, Vicky?

El año pasado, cuando Pau tenía 7 meses, yo tenía muchísima leche congelada. Nos fuimos de vacaciones en agosto y hubo una tormenta muy fuerte, con lo que saltó el automático de la luz. Hasta que no vino mi suegra a casa a buscar el correo, a los 2 días, no nos enteramos. Todo lo del congelador hubo que tirarlo.... toda la leche. CASI 3 LITROS!!!!! No sabes el hartón de llorar que me pegué. Aún cuando pienso me dá una rabia!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#82046 Pilar, no creas que no he pensado en eso y me da no se qué por el cuerpo si eso me pasara.
Sinceramente yo tengo mucha leche congelada ahora porque tenia miedo de quedarme sin leche y no poder llegar a los 6 meses , al menos, de LM para mi bebé. Todo esto porque antes de conoceros y entrar en el foro he pasado malos momentos pensando que me quedaria sin leche y que no tendria suficiente para alimentarle. No sé tenia la autoestima bajisima y la confianza en mi misma y la posibilidad de alimentarle que ahora gracias a este foro y a vosotr@s he logrado incremetar mi autoestima, confianza y "mi leche". Y eso que me he hartado de preguntar y de cambiar de pediatra veintemil veces y no he encontrado a nadie alrededor mia que me acompañase en mi intencion de dar LME... sólo este foro. A veces me parecia que estaba loca pues la gente de alrededor, incluso mi marido me decia que era una exagerada y que no iba a pasar nada si le daba bibes al niño y yo no queria.

Así que estaré pendiente del conge y si se va la luz haré un plan de emergencia para trasladarlos a casa de mi madre que vive cerca. Además por el momento no tengo previsto vacaciones , aunque buena falta me hace... je, je

Gracias , compi

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen