Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lorena99
#78117 Hola
Tengo una niña de 7 meses, y al principio dormia muy bien pero desde hace un par de meses que se despierta continuamente por las noches, de un simple ruidito se despierta.
Durante el dia duerme tambien muy poquito, una vez por la mañana de media hora justa ni un minuto mas ni uno menos, y por la tarde lo mismo.
Que es lo que puedo hacer porque cada dia que pasa se despierta mas a menudo.
Gracias
Avatar de Usuario
por elora
#78156 Hola Lorena, bievenida. Podrías rellenar la encuesta de entrada a ver si entre todas te podemos ayudar un poco.

Imagen
por lorena99
#78435 Bueno ahi pongo los datos que tengo que rellenar:

Nombre/Nick:___lorena99
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, 2 / 3 pero de 30 minutos solo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___se duerme al mamar
¿Cómo lo haces?:___dandole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 / 15 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___muchas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en el brazo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 6 / 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no, solo que hace como 3 / 4 semanas que come papillas y va dejando el pecho poco a poco
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ le han salido los 2 primeros dientes
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78442 hola Lorena, bienvenida al foro

:fl los despertares que está teniendo tu nena son completamente normales, pues es sobre los seis meses que los niños adquieren todas las fases del sueño (al nacer solo tienen 2 fases) te adjunto un enlace que te habla de ello

http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

:fl cuentas que al despertar la duermes en brazos ( le ofreces pecho?; perdona que lo pregunte pero no has especificado si lo haces) lo pregunto porque si la nena está despertando muchas veces, puede ser por hambre no crees?
:fl alrededor de los 8 meses ( quizas antes o despues) los bebes pasan por su primera angustia de separacion ( y muchos de sus despertares serán para asegurarse que mami está cerca), te adjunto un enlace

http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm

:fl los dientes causan mchisimas molestias y eso también aumentará sus despertares ( te adjunto un post sobre ello http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5e097cb80f )

espero haberte dado algunas ideas
cuentanos como te vá

Mama de Dani (5/12/05)
por lorena99
#78451 le doy pecho una vez por la noche, y por hambre no es que se despierta
Los dientes ya no le hacen daño de momento ya pasó los dias en que llegó a tener fiebre pero ahora lleva un tiempo que está bien asi que por dolor de dientes tampoco creo que sea.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78456 :fl mi bebe desde los 6 hasta los 11 hacía dos tomas de comida ( estás segura que no es por hambre? perdona que insista)

:fl los dientes dan poca tregua ( el mio lleva ya 1 semana que un día si y otro no que le molesta) ha llegado a tener fiebre? y estás segura que han sido los dientes? si lees el enlace que te pegue, solecilla recomienda descartar cualquier cosa con el pediatra en caso de fiebre.

:fl cuando hay moquitos, tos, tambien los despertares aumentan

:fl sigues alguna rutina para dormirla?

Mama de Dani (5/12/05)
por lorena99
#78458 por hambre no debe de ser porque ahora mismo hace como 1 hora que la he acostado y ya se ha despertado la primera vez.
Si le dolieran los dientes, no le dolerian tambien durante el dia?, pues durante el dia está perfectamente bien. ne se queja de nada.
Aunque las siestas que hace son 2 o 3 diarias de 30 min. max.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78488 Hola lorena como muy bien te ha contado mamigatito, hay muchos factores que ayudan a que haya despertares. Te comento.

:fl Las siestas de media hora puedes alargarlas , Ahora tu hija está aprendidendo a enlazar fases de ciclos de sueño con otros. cada ciclo dura una media hora. Para ayudarla , podrías estar muy atenta al minimo ruidito y que no llegue a despertarse. Tienes la posibilidad de acostarte con ella en la cama, seguro que tu cuerpo lo agradece ;-) eso hizo yo con mi hija y poco a poco fuimos alargando las siestas.

:fl Los dientes duelen más por la noche porque al estar tumbados hay más riego sanguineo y produce más dolor.(Aunuqe eso mejor te lo cuenta Solecilla que yo no se muy bien ;-) )

:fl Yo tampoco creo que se quede con hambre, más bien pienso que pide el pecho porque es su manera de volver a dormirse, tambien Lucia hace lo mismo

:fl Sobre el tema de las papillas, y esto no viene a cuento, el hechjo de que toma papillas no tiene porque hacer que deje la teta, ano ser que tu quieras que la vaya dejando. en el foro de lactancia y de aliemntacion complementaria hablan sobre temas como este. Esto tambien es un cambio importante para ellos, crecen y lo saben y esto debe de asustar un poco , ya que se van separando de mamá

Imagen
por lorena99
#78499 Pero cuando ya estoy cansada de levantarme me la dejo en mi cama y ahi si que duerme, a partir de ese momento ya no vuelve a despertarse.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78500 Claro, porque aunque se despìerta o abre un ojillo igual en cada fase del ciclo al ver que estas a su lado sabe que puede seguir durmiendo y que no tiene porque llamarte porque esta segura, por eso te decia que te acostaras con ella en las siestas o estuvieras a su lado cuando la oigas hacer el minimo ruidito

Imagen
Avatar de Usuario
por isabelmunozcobos
#78519 Hola, soy Isabel, y mi hija esta pasando por el mismo momento que la tuya. Estoy agotada de no dormir por las noches. Lo que yo hago es cada vez que se despierta le ofrezco pecho, pero hay veces en que tarda en dormirse. Parece como si se activara un monton cuando se despierta y eso que estoy atenta para al mas minimo movimiento cogerla y amamantarla para evitar que se despierte del todo, pero por ahora no me funciona.
Estoy intentando seguir la guia practica para mejorar las noches, pero llevo solamente unos dias y aun no veo resultados.
En las siesta a Candela le pasa igual, antes dormia 3 horas y ahora cada hora tengo que ir a amamantarla para que siga otro ratito....
Espero que aprenda prontito a dormir sola, pues estoy muy cansada
Avatar de Usuario
por cani
#78587 Como te han explicado tu hija está pasando por una etapa que se llama angustia de separación, necesita tener a mamá cerca y es por eso que se despieta tanto y luego sin embargo si duerme contigo no lo hace.

Sobre el pecho, aunque no se despierte por hambre seguro que dormís muchísimo mejor si cuando se despierta le ofreces un poco, seguro que con eso en un momento se duerme de nuevo. Ten en cuenta que es un error muy grande pensar que el pecho solo es alimento, también calma la sed y también es el consuelo que necesita en esos momentos. Es un arma muy grande que no debes desaprovechar.

Yo la solución la veo muy sencilla ¿en tu cama no se despierta? Duerme con ella siempre. Si prefieres que siga durmiendo en su cuna puedes ponerla a modo sidecar (pegada a la cama sin los barrotes). Además si duermes con ella (o con la cuna en sidecar) es mucho más fácil y descansado ante un posible despertar ofrecer pecho tumbada que no levantarte y cogerle en brazos hasta que se duerma.

Te pongo una foto para que veas como...
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por lorena99
#78823 hola, vamos a probar lo del sidecar a ver como va, aunque mis dudas tengo.
Otra pregunta que me hago es si lo de que duerma con nosotros es una solucion para hoy porque con nosotros si que duerme, pero que pasará en un futuro, hasta cuando estará con nosotros.
Porque si se acostumbra a estar siempre con nosotros luego no aceptará su cuna.
Será asi o que se puede hacer?
Avatar de Usuario
por cani
#78840 Hay muchas formas de trasladar a un bebé a otro cuarto, puedes esperar a que sea mayor y ponerle su propia habitación con camita incluida. Puedes hacerlo antes poniendo una camita para tí en su cuarto al lado de la cuna. Puedes poner un colchón en el suelo si cuando le pases ya no quiere la cuna pero aún es pequeño para la cama. Y la forma mejor es dormir tú con él hasta que se vaya acostumbrando para luego irte escabullendo una vez dormido (hacer el fugitivo).

Si juntos dormís bien no veo por qué te tienes que estar preocupando de algo que sucederá en el futuro, pero tranquila que ya ves que hay muchas soluciones y todo se andará.

Cani+Patri 9/12/2004
por lorena99
#78844 Mi marido está mas por esta opción pero yo tengo mas miedo a que sea una solucion para hoy pero un problema para mañana