Nunca nunca se debe hacer la similitud de clases social con educación. Nunca. Yo me he criado en un barrio marginal. En la Línea de la Concepción. Había drogadictos, prostitutas, gitanos, y también pescadores, albañiles, tenderos. La vida misma. Mi familia me hizo escoger el "buen camino" si me permitís la expresión. Pero yo conozco la vida "de verdad". No me espanto de nada. Y creo que no tengo prejuicios. Es es sólo gracais a dónde me crié y me eduqué. No en una escuela -burbuja. Fue en una escuela pública. Y en mi casa, por supuesto.
Por eso tengo tantas dudas con la educación de julio, porque quiero que vaya a la escuela de su barrio (un barrio corriente de gente trabajadora) porque hay inmigrantes, porque hay hijos de parados y porque la vida es eso, diversidad.
Hay que me estoy enrollando otra vez. Es que no me gusta el cariz que toma la sociedad en general. Los inmigrantes están siendo recluídos en guetos, los hijos DEBEN tener de todo por aquéllo del qué dirán y de que mi hijo no va a ser menos....Las posturas políticas y religiosas se están radicalizando (bueno, eso es lo que percibo) El consumismo es FEROZ... Y tenemos que cambiar todo esto. Y se cambia educando a nuestros hijos en el amor, en la comprensión, en el respeto a todos y a todo. Es difícil, y a la vez muy fácil. Sólo hay que tenerlo muy claro....