Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#76594 Yo he tenido suerte porque tanto la comadrona que tuve durante el embarazo como la enfermera pediátrica que tiene el niño actualmente son ANTIESTIVILL. Así que antes de tener el niño ya me informaron de lo que era bueno (tenerle en brazos, darle mucho calor humano... ) y no tan bueno para el niño (dejarle llorar sin atenderle). Creo que deberías informarte más, leerte algún libro como "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové o "Bésame mucho" de Carlos González, para poderle hacer ver a tu marido lo que es bueno para vuestro hijo. Besitos y ánimo!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#77640 HOLA GRACIAS.
SI YA EMPECE A LEER BESAME MUCHO ESTA MUY INTERESANTE LE IRE CONTANDO A MI ESPOSO!!! :grin:
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#77940 Hola, Luliana!!

Tengo dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 21 meses. A mi hija la dejamos llorar por expresa recomendación de su pediatra :twisted: Evidentemente, cambiamos de médico.

No solo no sirvió de nada, sinó que me siento muy culpable, y cada llanto, inseguridad o pesadilla que tiene ahora la niña lo achaco a haberla dejado llorar.

Con mi hijo no he cometido ese error (seguro que cometeré otros, ya que nadie es perfecto). A su edad y se despierta varias veces. Yo siempre le atiendo en seguida y le doy el pecho.

Haz caso a tus buenos instintos de madre, que te dicen que atiendas a tu bebé, y sigue haciéndolo así de bien!!

Un Beso,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#78063 GRACIAS PILAR BC

la verdad estas dos ultimas noches no han sido muy buenas se ha despertado como 8 y 10 veces y me da mucho pesar que el no durma tranquilo y pues por supuesto yo en la oficina estoy rendida con unas ojeras impresionantes pero si le pongo amor y paciencia por que o quiero dejarlo llorar. cada vez mas me dan mas fuerza ....por que la verdad que mi mamá y mi hna me preguntan como durmio anoche y yo les digo y apenas hacen caras .... :sad: se que piensan "como no lo quieres dejar llorar" bah! que pereza este cuento...bueno seguire adelante. .... :fl
un abrazo, un beso.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por ilus
#78419 Luliana,

Mi lactancia y mi colecho han sido severamente criticados por toda mi familia (lo que uno puede sortear un poco, aunque no deja de ser fastidioso) y amigos, pero sobretodo por mi marido. Ha sido un calvario. El desde que Marea es pequeña se compro el libro de Estivill porque una amiga nos lo recomendo. Ya sabes, como mamá primeriza y recibiendo los consejos de todos, me parecía muy normal dejarla llorar. Bastó una noche, con mucho llanto, para que yo desgarrada de dolor le pusiera las cosas así a mi esposo: no la dejo llorar y punto, y a partir de ahora duerme conmigo y contigo si lo deseas, si no, me marcho a otra habitación, no le voy a quitar la teta porque a mi no me molesta, me es un placer dársela y es el derecho de la niña recibir la alimentación por parte de mamá, asi como ser atendida cuando lo necesite. Hemos tenido severos problemas durante todo este año porque por más que hago lo que ustedes, de leerle y darle artículos interesantes para que revise, el no cambia de parecer. Ahora sabe que la lactancia prolongada sigue teniendo muchos beneficios y aunque no le parece que siga amamantando a Marea porque se le hace "que ya fue suficiente", no me molesta más al respecto. En cuanto al colecho, hace muuuuchos meses que duermo yo sola con la niña, puesto que el no quiere desvelarse porque tiene que trabajar. Ahora estamos mejor, creo que se ha ido convenciendo, a la vez que resignando porque ya se dio cuenta que el dejar llorar a la niña simplemente es algo NO NEGOCIABLE. Yo asumo las consecuencias (desvelos, cansancio, etc.) y punto.

Se lo delicado que esto puede ser porque hemos estado al punto de separarnos por diferir en la forma en la que queremos hacer las cosas con la niña. El dice igual, que si nuestras madres eso hicieron con nosotros y somos "normales", no ve por que no hacerlo. No cree que pueda hacerle daño. Yo me limito a decirle: compruebalo. Y claro, no puede.

No te digo que entres de pleito con tu marido, pero si tu estás convencida debes de ser firme. Yo es lo que le digo: Yo no podría cargar con esa culpa de verla llorar, de necesitarme y no estar ahí. Mi madre y yo no somos muy cercanas, por muchos motivos, ella nunca me amamantó y me dejó llorar...ahora que ha pasado el tiempo ella misma me dice: la verdad, ahora que te veo a ti, creo que me perdí de mucho al no amamantarte y cuando oigo que Marea llora (lo cual es rarísisisisisimo) siento tan feo que no se como es que pude dejarte llorar a ti. Y sabes por que lo hizo?? 1) POR PRESION y 2) POR CANSANCIO Y DESESPERACION. Esto último es comprensible, hasta cierto punto. Cuántas de nosotras daríamos lo que fuera por una noche de sueño como Dios manda...pero no se justifica.

Perdón por el rollo. Por favor, necesitamos niños felices en el mundo. No dejes llorar al tuyo. :grin:


Un abrazo y mucha fortaleza

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78492 MIra , mi hija y su padre se "molestaban" mucho por la noche. Aunque la atendia yo , el tenia miedo hasta de respirar porque la niña se despertaba. Mi solucion fue ponerle una camita en su cuarto (primero la puse en su cuarto en la cuna y cuando tuvo muchos desperatres fue horrible). Asi cuando se despierta la atendio en la camita y si tiene muchas desperatres como esta noche duermo con ella directamente, y todos tan contentos.

Imagen