Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#77469 hola, yo no puedo darte ningún consejo porque estoy en una situación muy parecida a la tuya; entré hace un par de semanas al foro y sólo escribo para contarte que somos muchas en una situación así y que según cuentan por aquí, al final todos los niños van consiguiendo dormir cada vez mejor, así que habrá que tener paciencia y esperar que entre las recomendaciones del pediatra, de los educadores y de las mamis del foro, al final un día nuestro mensaje aquí sea "hemos dormido del tirón" :grin:
Avatar de Usuario
por cani
#77476 A mi cuando Patricia está especialmente excitada me funciona mandar a papá a dormir. Así nos quedamos ella y yo con todo a oscuras en el salón y claro, al ver que no hay nadie con quien jugar acaba aceptando ir a dormir.

Eso sí, primero se va papá a dormir, luego tenemos que decir adiós y buenas noches a toooodos los muñecos y cuadros de la casa, luego le digo venga a la cama y ella dice "nooooo" y yo le digo "sí, papá está en la cama, Patricia va a su camita, y mamá también a la cama con Patricia" y entonces dice "síiii", nos acostamos las dos y ella se pone a dar vueltas como una peonza en su camita hasta que se duerme y me escabullo a mis cosas un ratito.

Claro que la mía sólo tiene dos años, no sé si a ti te sirva el truco...

Cani+Patri 9/12/2004
por vigiluca
#77547 Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que no soy la unica, o al menos me queda la confianza que sean mas bien rachas, o etapas. Esperemos...

De todas formas, voy a ir aplicando vuestros consejos, a ver como me va. Una temporada tambien me echaba con el en la cama y le contaba cuentos, pero ahora ni eso le vale, ni cantarle ni nada.... Lleva dos semanitas horribles...

Pero voy a hablar con su papi, y hoy nada de pedorretas ni juegos en la cama, y nada de tele en el salón. Asi que mañana ya os contare

Mil gracias, de corazón!
Avatar de Usuario
por Espe
#77626 hola yo también tengo una niña de más de 3 que duerme a veces bien y a veces mal, pero como dicen las compañeras, debes hacer la rutina del sueño más temprano y de ser posible dejar la tele para otro momento, yo intenté que no se pase a mi cama con un cuadro de caritas felices cuando no se pasaba, pero me dio resultado por un tiempo, luego deje de hacerlo y volvimos a las andadas, ahora va una noche si y otra no... pero más que nada relajate no eres la única.
saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por vigiluca
#77856 Hola, ya estoy de aqui... vengo a contaros

BUeno, pues ayer, sorprendentemente conseguimos que a las 22:30 se durmiera ¡yuppiiiii! pero no canto aleluya, porque hoy puede volver a las andadas, pero bueno, intentaré que hoy pase igual.

nuestra tecnica, nos fuimos los 3 a la cama grande como dice el, porque al intentarlo en la suya empezó a remontarse... y bueno, mi marido aguantó 10 minutos y se fue mientras yo le contaba un cuento... Eso si, el muy cabritillo, solo queria que le contará cuentos de lobos: caperucita, los 3 cerditos, los cabritillos... en fin, que está hecho un bichejo... Y todavia me pedia mas, asi que con el ultimo le dije que era el ultimo, luego me dijo que le cantara, le canté los cochinitos ya están en la cama.... y le dije que buenas noches, me lo dijo el a mi, y se abrazó a mi y se durmió... Luego le llevamos a su cama (que esto no se si lo hicimos bien o no)

Eso si, a las 3 de la mañana estaba corriendo por ahi llorando pidiendo a su mama, asi que se volvió a nuestra cama y hasta por la mañana!

En fin, que poco a poco vamos a ir viendo y comprobando que le va bien y no...

Salu2
Avatar de Usuario
por solecilla
#77870 enhorabuena. tal vez se repita la situación, pero lo más probable es uqe poco a poco consigas estabilizar esta:

1-.con los cuentos: ES IMPORTANTE, si no quieres verte envuelta en el cuento de nunca acabar PACTAR EL NUMERO DE CUENTOS ANTES DE EMPEZAR el primero.

2-. sobre el despertar: si anda por la casa es porque necesita compañia. deisión tuay es darlsela en tu habitación o en la suya. habla con el por el dia, y pacta: dile qeu si no se levanta de su cama y te llama, que tu ira´s a su camitoa por la noche, a ver qeu dice. si no te importa que pase parte de la noche con vosotros, pues no tiene importancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por vigiluca
#77910 gracias solecilla... pues eso hare, intentaré pactar con el... a ver que pasa... Lo primero el numero de cuentos, y a ver si hoy me deja contarle uno que no sea de lobos jajajaj. Que me gustan los cuentos que hicisteis por aqui, hay alguno buenisimo....

Y lo segundo, pactar lo de la noche. Si lo intente, y me eché con el en su cama, empezó a llorar que no, que cama grande con papa, y ale, pa no pelearnos, pos p'alla que nos fuimos...

Muchas gracias de nuevo.
por vigiluca
#78241 hola, buenos dias

pues por decir algo jajajaj. Yo que ayer estaba tan contenta...

Pues esta noche mi hijo se ha puesto ¡con otitis! asi que noche en vela, el y yo solos en la cama grande y mi marido en la del peque, porque cuando está malito ¡quiere a mama! (y yo encantada, claro jajajaj). En fin, que entre la fiebre y "mama pupa oreja" pues nada, noche en blanco... pobrecito mio ¡con lo que debe doler!

Asi que tendré que dejarlo estar unos dias mientras mejora...

gracias a todas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#78244 pues animo. y llevalo al pediatra para qeu te de algo para el dolor. ¿sabes una cosa qeu alivia mucho? (mi madre lo recuerda aun de cuando era pequeña y tenia otitis) dormir con la oreja dolorida pegada al cuerpo de mamá. no es brujeria: es el calorcito, que alivia. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por vigiluca
#78264 ups, pos claro, por eso esta noche ha dormido con la oreja pupa pegada a la almohada o a mi... es lógico, el calor... esta noche lo pego a mi como una lapa jajajaj

Gracias solecilla

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78265 es curioso, pero de veras qeu mi madre lo recuerda con mucha frecuendcia: el alivio qeu sentia pegando la oreja a su madre.

tal vez tu pequeñuso tenga este mismo recuerdo romántoco cuando sea mayor y te recuerde. regarles estos momentos de alivio están en nuestra mano. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78271 Rosa jové cuenta que un niño tenía otitis, pero sus padres no lo notaron, la lactancia materna atenuó el dolor del niño. Llegó el momento de aplicar estivill, el niño el pobre lloraba y lloraba...se lo encontraban dormido pegadito al radiador. El calorcito le aliviaba....Pégatelo como una lapa!!! :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#78453 No te había leído antes :oops:
Verás, no creo que tu hijo tenga nada raro. Mi hija mayor tiene tres años ocho meses y se despierta dos veces por las noches como un reloj.
Milagros no tengo, hay trucos que me han ayudado bastante
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
A ver si te sirve algo.
Algo fundamental en mi caso es la tele, Para mi desgracia ponen Calliou a las 9.00 de la noche y como no la acueste a las 8.00 y vea que viene ya no se acuesta hasta las 9.30.
El número de despertares no me parece mucho y creo que pronto aprenderá a regularse solito sobre todo si sabe que estás a su lado.