Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#78238 Hace tiempo que no escribía aquí con mensaje propio...Mi hijo está empezando a dormir la noche seguida, con excepciones, desde luego, para que no pierda la práctica ;-)
Siempre, antes de irme a trabajar me despido de él. A veces (muchas) llego tarde, porque yo espero a que él lo comprenda, me de un beso y me diga adiós.
Ayer fui a una reunión a la guardería. Había una canguro que se encargaba de los niños de las madres que estábamos allí. Julio me vió al llegar y pensaría: ea, pa casa!. Cuando vió que yo le decía que no, que se quedara con luisa que yo iba con las otras mamis...dios mío, cómo lloraba! Me tuve que ir a la reunión, soy la tesorera y tenía que explicar a los padres nuevos unas cuestiones. En fin, un desastre.
Qué diréis que pasó por la noche? Lloriqueando dormido, me ha llamado mil veces (yo estaba allí con él) en, fin, una noche muy difícil. Hoy me costado media hora convencerle...
Cuento esto para compartir con vosotros lo importante que es para un niño saber que su mamá no les ha dejado, que es importante despedirse, y que cualquier cosa que, para nosotros no tiene importancia, para ellos es aterrador. Mi hijo no entendió ayer que yo lo dejara con la ganguro.
Y lo "pagué" caro. La próxima vez no lo dejo allí, o se queda con sus abuelos o yo no voy a la reunión

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78242 no creo que debas preocuparte, mariquilla: es evidente qeu le sentó mál, y por la noche lo "metabolizó". pero no creo que le quede "secuela" de abandono. ni mucho menos.

verás como si hablas con el pro la tarde del tema, y le dices que eso pasara muy pcas veces y qeu tu prefieres estar con el, verás como esta noche, ya no la pasa tan mal. :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#78243 Totalmente de acuerdo, yo todas las mañanas me tomo mi tiempo para despedirme de mi hijo y sabe que mamá vendrá después a casa. Y se queda conforme y a veces contento y me dice adiós con la manita, otras no lo toma tan bien, pero bueno son 15 meses, no se puede pedir más. Pero como me vea salir aunque sea de una habitación a otra sin decirle nada, se pone a llorar como loco porque se cree que lo voy a dejar allí sin más. Necesitan comprender para sentirse seguros y esa es nuestra tarea.

Imagen
por vigiluca
#78248 uy mariquilla, como me suena eso...

Yo siempre tengo que parlamentar con tomas en situaciones parecidas... Si le dejo en la guarde, tengo que explicarle que se queda a jugar, y que los niños son sus amigos, y que yo voy a trabajar, pero que enseguida pasa el rato y llega la abuela a buscarle... Casi siempre se queda contento y las veces que no... que mal me siento... No se si por no explicarselo bien o porque son muy pequeños y de vez en cuando les entra ese miedo a que les dejes solitos...

Desde luego que siempre te dicen por ahi "voces experimentadas" _tienes que irte sin que te vea pa que no te extrañe_ *Intenta que se acostumbre a estar con otras personas* Pero en la guarderia me han dejado claro que tienen que saber que se quedan solos, y desde entonces siempre le digo: Tomas me voy, dame un besito, me lo da de buena gana y se queda contento... Pero cuando no sabes como explicarles la situacion...

En fin, que al final es una reflexión en "voz" alta, mas que nada, porque me ha llegado tu historia... si es que hay veces que no sabes como acertar...

Un saludo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78256 Mi niño me está sorprendiendo últimamente con su capacidad de comprensión, y con lo bien que me demuestra sus sentimientos. Hoy le decía: mamá tiene que irse a trabajar...Me cogió de la mano y medijo, hoy no, a tabajá mamá hoy no. Mi niño....
Yo le expliqué ayer...y hoy de recompensa nos vamos de excursión (al centro de córdoba :lol: :lol: ) Le encanta ir a las tiendas a tocar los muñecos de navidad (con el calor que hace!!!)
Todo esto lo cuento para que transmitir la importancia de hablar con ellos y de tomarlos en serio. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#78282 Yo a Yago el primer mes de guarde, le dejaba siempre llorando (eso si, a los dos minutos se lepasaba). Cuando saliamos de csa y en el cohe le contaba que ibamos al cole, que mama volvia luego a buscarle y que mientras el jugaba mami iba a comprar y "trabjar en las sartenes" como dice el. Al llegar a la clase, le dejba, le decia, adios, pasalo bien, lvengo despues de comer y me iba rápido. En la guarde nos pidieron que no dejaramos a los niños engañados dicendoles que ibamos aparcar el coche y que ahora veniamos, por ejemplo, pero que tampoco nos extendieramos en explicaciones en la puerta de la clase. Asi que yo aprovechaba el trayecto en coche.

Ahora es el que eu ni siquiera se despide de mi cuando sale de casa :sad: (le lleva su padre). Se monta en el ascensor como una bala. Y el otro dia me acerqué por la guarde a media mañana para hablar con la secretaria y me iba escondiendo asegurandome que no me iba a ver porque se que si me llega a ver, se descuadra.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78316 completamente cierto, si bien Dani es muy pequeño para que pueda entender lo de la despedida ( a mi también me ha sorprendido como asocia el adios con el que mamá regresa).

recuerdo que sobre los 9 meses le enseñaba a modo de juego lo de decir adios con la manito, ahora sabe perfectamente cuando le levantas la mano y le dices adios y él sonrie.

cuando debo ausentarme y aunque le deje con papá le digo: adios bebe ya vuelvo y él muy contento mueve la manito, me ha pasado lo mismo en casa de los abuelos, estando el peque con mi suegra decirle adios y el muy contento...se que cuando sea mas grandecito tendré que acompañar el adios con alguna otra explicacion....

gracias por recordárnoslo mariquilla

( no imaginas lo mucho que aprendo con mamis que tienen niños mayores a Dani, yo diria que me estais preparando para lo que me tocará vivir)

Mama de Dani (5/12/05)
por MERCE
#78406 :grin: hOLA Mariquilla!

A mì modestamente me parece que tal vez no se trate de que tu hijo sienta o piense que lo abandonàs.
Con el tiempo que tiene seguramente ya comprende lo que le decìs.
Lo que pasa es que no le gusta que mamà se vaya, lo cual es lògico.
El llanto podrìa expresar asì su malestar ante tu partida aùn sabiendo que regresaràs.

Aùn recuerdo yo lo mal que me ponìa (y tenìa 4 años) al ver partir a mi mamà. No habìa nada que me consolara. Yo sabìa que habrìa de volver, pero me resultaba insoportable que se fuera.

Menos mal que siempre fue muy dulce para explicarme que volverìa.

Te mando un beso
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por Mariajo
#78432 Esa es una guerra que tengo con mi madre.
Ella es de la escuela del "vete que no se entera", y yo siempre me despido, y su padre tb.
De hecho, la familia se reía un poco de nosotros porque la Navidad pasada le explicábamos cualquier salida de la habitación y pedíamos a todos que hicieran lo mismo, y cdo se iba el perro mi cuñado lo hacía volver (pobre bicho :roll: )porque no había dicho donde iba... :grin:
El caso es que yo sí creo que entienden.Martina la mayor parte de los días empieza a decir "adioooh" antes de que yo le diga que me voy.Con el tono de voz ya lo pilla.Ella dice que sí con la cabeza y se queda conforme.
Y si alguna vez su padre se despista y se va a la terraza sin avisar, ¡huy!

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78445 Mariquilla, quiza como tu hijo es mas grande que el mio no es tan facil disuadirlo, pero estoy segura que el sabe bien que mama esta para el, quiza el cambio de rutina le afecto pero seguramente esto pasara pronto ;-)


Conmigo al principio y digo como cuando tenia 4 meses isaac yo evitaba que me viera ir, mi mama me dijo tienesque despedirte de el y asegurarte de que entienda que vasa regresar, pues desde ese dia las 2 veces que me despido de el en el dia le digo a que hora regreso le doy un besos y lo ponen en la ventana para que se despida de mi, lo hace con bastante alegria inclusive con mano y beso...
Aunque tiene una semana que cada ves que me voy a ir se prende de mi y comienza a llorar.. ami se me hace un nudo en la garganta y en ocasiones me voy con lagrimas en los ojos a trabajar...mama y mi suegradicen que cuand odesaparezco deja de llorar y eso me tranquiliza un poco..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen