- Vie, 10 Nov 2006, 13:02
Mariajo: Ah, y respecto a lo de sacarse la teta a -12º ¡¡¡¡HUY, QUE FRIO, MADRE!!!!
Me he reido mucho con vuestros comentarios sobre el frio. En realidad ahora voy muchísimo más a gusto con el niño que en verano cuando hacía aquí también calor. Porque no sabéis cuánto sudamos el verano pasado tanto yo y mi hijo cuando hicimos nuestros paseos. Y sobre sacar la teta a -12...la verdad que lo escribí aquí porque a mí misma me hizo gracia, pero después la he tenido que sacar muchas veces (ya se ha convertido en un vicio, hombre...
) y aunque es dificil de creer, frio no sentí, porque tenemos un abrigo que nos cubre a los dos, y una parte de la teta está cubierto por la camiseta y la que está fuera, lógicamente está en la boca de mi hijito, y la boquita está caliente
Y gracias por los comentarios sobre la crítica y sobre amamantar en Madrid. Amamantaré donde tenga que hacerlo, y si alguien me mira raramente, será porque no habrá visto nunca a) una teta b) una teta que se usa para alimentar y si es así, pues ya es hora que vea tanto a, y b, verdad
?
Y da muchos ánimos oir vuestras historias de la crítica que habéis recibido y con que actitud más buena pero firme habéis respondido. Me imagino que mientras la crítica no influye en la relación de madre y bebé, pues no pasa nada, porque sirve para que los demás aprendan (hmmm...lo veo dificil de todos modos...). Ilus, te mando ánimos especiales porque no es fácil seguir el corazón aunque sepas que tienes razón, si las personas queridas están en contra. Pero estoy 200% segura de que en el futuro, en tu hija vas a ver lo que has conseguido! Además los años pasan rápido, y el día que tu hija quiere dormir sola también llegará, o sea que disfruta ahora!
Es curioso que la gente critica fácilmente a todo lo que es dar cariño estando cerca del niño ya sea durmiendo en un colecho, llevando al niño en brazos, o lo que sea. Sin embargo, si dejas a tu niño 5 horas al día en el suelo jugando sólo o le haces dormir en una habitación solo desde el primer día, todos aplauden a lo independiente que va a ser ese niño y
No entiendo...pero bueno, todos somos igual de buenas madres a nuestros hijos, aunque tenemos diferentes maneras de crianza. Yo desde luego que no quiero intentar convencer a nadie de que mi manera es la mejor.
Besos desde Laponia que está todo blanco y un poco frio también...
DosElfos
"Portare necesse est"