Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#78387 mi sobrino-ahijado cumple hoy 15 dias de nacido y desde el lunes empezó con conjuntivitis, lo llevaron al doctor y le mandaron unas gotitas, pero al parecer estas gotitas han hecho que sus ojitos se hinchen más osea sus parpados y sigue botando secreción. Le estan poniendo algodoncito con manzanilla para que baje la hinchazón, y ahora le van a llevar al doctor otra vez para ver si son las gotas las que no le están haciendo bien.

Además dice mi mami que tiene unas ronchitas rojas en la cara, como una especie de salpullido, pero con las ronchas más espaciadas y más grandes y no saben a qué se debe.

Mi pregunta es: ¿Alguna de ustedes pasó por algo similar?? Me gustaria saber sus experiencias.
Gracias

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78465 No te puedo ayudar en el tema, pero quiero decirte que deseo que se mejore pronto el bebe, quiza esperas una solucion :mrgreen: pero solo quiero mandarte besos y abrazos para ambos.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#78470 gracias Pao, se que muchas me han leido pero parece que a ninguna le ha pasado algo asi, te agradezco muchisimo el gesto de contestar.
te mando un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#78481 Hola espe, mis sobrinitos han pasado también conjuntivitis, pero la manzanilla creo que los pone peor. A ellos les mandó el pediatra una cremita, tu cuñada debería de consultar al médico ya, antes de que empeore, y mejor que manzanilla, és el suero fisiológico, que venden en farmacia en uni-dosis. Un besito para Sebastián :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#78484 si??? manya no lo sabia, siempre pensé que la manzanilla era lo mejor y que desinflamaba, bueno le voy a comentar a mi cuñada sobre el suero fisiológico. GRACIAS!!! :fl :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#78505 La manzanilla, lo único bueno que tiene es que parte de agua hervida, lo ideal es lavar los ojos, y de forma independiente, el secado el lavado y todo o con suero fisiológico o con agua hervida. Lo de la manzanilla sirve para saber cual es el agua hervida (la de color amarillo :grin: ), pero siempre puede levar restos de la manzanilla que pueden ensuciar mas que limpiar.
Avatar de Usuario
por mapa
#78563 Hola, mi bebe tambien le ocurrio, y con la misma edad.
Primero en un ojito, le mandaron un colirio que no recuerdo el nombre y me dijo que le limpiara el ojo con suero fisiológico (pero que no se lo enredara) pero no me comento el pediatra que es importante darle el colirio en los dos ojos ya que la conjuntivitis se pasa de un ojo a otro y así pasó, que a los días lo tuvo en el otro ojito.

De todos modos lo mejor es que acuda al pediatra. Una conjuntivitis es algo sencillo siempre que se trate en el momento adecuado y con el tratamiento adecuado.

BESOTES

rubiales
por palilucha
#78764 Espe a Angel le paso algo similar, no de recien nacido sino aprox a los dos meses..... y a mi si me funciono lo de la manzanilla, de hecho nunca le puse gotas ni nada, solo continuamente le lavaba con la manzanilla..... lo dicho....cada bb es un mundo.... Animo y espero que todo salga bien, nos avisas como va todo, sale?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78767 a ver: de todo un poco: tanto la conjuntivitis, como el sarpullido pueden ser normales. pero es imprescindible qeu eso lo decida un pediatra: YA.

yo si les he lavado los ojitos con manzanilla (los dos tuvieron conjuntivitis de recien ncidos) : la preparaba, la dejaba enfriar y empapaba un algodon tanto como para que escurriera, y con el escurrido les lavaba (así, el algodón hace de filtro y no lleva los residuos qeu menciona jan.). depues les sebaba con un pañito limio, y les ponia el colirio correspondiente. y si el primero no ha ido bien, seguro qeu se lo cambiarán por uno un poco más potente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#78837 gracias chicas, al parecer hoy amaneció mucho mejor, ya abrió sus ojitos, y han dejado de hecharle las gotas que parece que no le hicieron mucho bien, mi cuñada dice que le sigue lavando con manzanilla y que a la hora de su baño le hechan "azul" que es una cosita que usaban antiguamente para lavar los pañales de tela de los bebés, es como un desinfectante y antinflamatorio, segun mi mamá dice que a nosotros y a mis hijas también nos han bañado con eso, es como una bolsita que al sumergirla en agua bota un tinte azul mezlado con el agua sale celestito clarito y con eso ha mejorado mucho....
gracias a todas por sus respuestas.
les mando un beso enorme :26:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78869 hola espe, acabo de leer tu mensaje, espero que tu ahijado mejore pronto

leía sobre el "azul" si mal no recuerdo se usa para la ropa no? por que bañan al nene en eso? perdona la pregunta pero la piel de un bebe es tan delicada que si se usa "cosas" que no están destinadas para los bebes no crees que eso podría irritarle la piel , perdona pero me ha preocupado el que lo bañaran con azul, lo dicho que mejore pronto el pequeñin

Mama de Dani (5/12/05)