Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por 78nuria
#78331 Hola¡ Hace 2 días escribí pro prinera vez "PRESENTACIÓND E MI FAMILIA" y rellené el cuestionario.
He tenido q volver a separarlos. Caludia duermen sola en su habitación, lleva 4 días q duermem toda la noche, desde las 9,30 hasta las 7 o 7.30 de la mñana, si se despierta es solo una vez para el pipo.
Al niño lo tenemos con nosotros, pero se sigue desertando, hoy a las 5 de la mañana, contento y feliz coxmo si fuera de día....estoy cansada y necesito dormir, pues luego em voy a trabajr. Solo se duerme si lo cojo en brazos y lo meco, tardo casi 1 hora en dormirlo, y a veces al echarlo en ña cuna se despeirta y vuelta a empezar. Me gsutaría enseñarlo a dormir en su cunita y q si se despierta, al ponerle su pipito se durmiera de nuevo. No quiero acostumbralao a dormirlo en brazos, pues si no cada vez q se desprite tendrñe q hacerlo y cada vez pesa más no? Tiene 10 meses...ESTOY MUY LIADA, no sé q es lo mejor y no sé si lo hago bien o mal...soy una persna muy segura de ´´i misma, pero ahora no hago más que dudar.
He escuchado mucho métodos, "el método padre" el "pantley" o algo así, pero no sé de qué van ni como funcionan, tampoc sé muy bien como funcioan el foro, si me hacen un paln especial apra mi familia o como va esto...
ALGUIEN PUEDE AYUDARME????
GRACIAS
Avatar de Usuario
por solecilla
#78341 78nuria: ante todo, lo que mejor irá es que trates de tranquilizarte, y plantearte la cosas de la siguiente forma: ¿que es lo más importante, qeu el niño duerma, o que se duerma solo en su cuna? tu preocupación es descansar ¿no? . pues debes hacer lo que más descanso te proporcione. ¿has probado a poner la cuna del niño en sidecar con tu cama? así, estareis muy cerca para atenderle antes de qeu se desvele, y tendreis vuestro porpio espacio.

como norma generla: cuaquier metodo que decidas emprender te tomará tiempo y esfuerzo. el pla padre, es para qeu los niños dejen de asociar la teta con dormirse, por tanto no tiene caso en tu familia. se seria de ayuda para ti, que el padre se hiciera cargo regularmente die uno de los niños, por ejemplo de la niña: si se despierta ella, se encarga el. si se despierta el niño tu. y para lasnoches terroríficas, una cama para el en la habitadci´n de la niña, par poder estar más cerca.


el plan plantley si es una estrategia a largo plazo para tratar de qeu el niño aprenda poco a poco a dormirse solo en su cuna. se trata de hacer lo que tu haces: relajarlo en brazos ponerlo en la cuna pero sin soltarlo del todo....y así porgresivamente. si el niño llora, pue s lo sacas de la cuna y vuelves a empezar. el problema es qeu lleva, como ves, much tiempo y esfuerzo, cosa que tienes que tener planificada y asumida antes de empezar. biene muy bien escrito en el libro de e. pantley :felices sueños, qeu te recomiendo que leas si quieres empezar.

si lo que quieres es descansar: acuestate tan temprano como tus hijos. la casa queda para otro momento. lo fundamental es que recuperes horas de sueño, el resto puede esperar.

y sobre dormirse solos: la forma en qeu los bebés se relajan evoluciona con los meses: a lpirncipio necesitan ser mecidos, en unos meses, espontaneamente, bastará con qeu te acuestes a su lado en una cama. y finalmente, será suficiente con tu compañia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#78364 Hola 78nuria, no tengo mucho más que agregar a lo que te recomienda solecilla, todas las etapas llevan su tiempo y lo mejor es tratar de entender que las cosas que les sucede en cuánto a los despertares son normales, sí ya se que es agotador,yo tengo uno solo y lo crío sola,así que muchas de mis noches,fueron desgastantes y hasta ahora, tiene 2 o 3 despertares, pesadillas, salida de colmillos o de muelas,etc,etc,
Mira cada bebé es único, pero un gran porcentaje de ellos no pueden dormirse si no los mecen, mi gordo tiene 21 meses y todavía necesita de mis brazos,claro que mi espalda ya no lo aguanta cómo antes,pero cuando me canso me siento con él en mis brazos, hay veces que él mismo me dice "oche"(coche) o sea prefiere dormirse en el coche, se da cuenta que es más cómodo :mrgreen:
Son etapas y pasan,te lo aseguro, es importante tomarte las cosas con calma,tener ayuda de tu compi y entender que la casa puede esperar, no nos podemos partir en 10 pedazos.
Un abrazo fuerte y ánimo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78494 Hola, he lñeido tu encuesta y te comento. Tus dos hijos tienen temperamentos distintos para dormir, quien lo sabe esto mejor que tu ;-) , o eso me ha parecido. Por lo tanto necesidades distintas, Claudia se relaja bastante bien por lo que me ha parecido entender; peor Pepe puede estar en plena angustia de separacion . Te pongo unos enlaces parq ue veas que es normal.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 81e9b241c5

La unica solucion para esto es mucha paciencia y atenderlo lo antes posible antes de que se desvele para no tener que cojerlo en brazos y que te desveles tu más de la cuenta. Al minimo ruidito puedes moverle el culete tal y como haces cuando lo acuestas. Tienes posibilidad de poner la cuna en modo de sidecar como te comenta Solecilla?

He leido que las siestas son un poco irregulares creoq ue tendrias que retcar un poquito esto, ya que si duermen mejor por el dia tambien lo hacen por la noche. Fijate en los signos de sueños principalmente de Pepe y en las horas al dia que suele mostrarlos para ir aplicandole unas rutinas.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Tambien podrías descargarte la guia de dormir sin llorar

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Y como te comenta Solecilla descansa a la vez que tus hijos , porque seguro que lo necesitas

Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#78640 yo estoy de acuerdo con solecilla, lo importante es que todos descanseis, yo me siento muy identificada contigo y antes me pasaba las noches intentando dormir a laura (10 meses) y luego la pasaba a su cuna, pero se despertaba muchas veces, asi que cuando ya no puedo más, la meto conmigo en mi cama a así duerme de un tirón, por lo menos dormimos y descansamos las dos, además son etapas ya verás como cuando sean mas mayorcitos ya duermen en su cama solitos, así que no desesperes.Animo.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]