- Jue, 09 Nov 2006, 17:13
Chicas, que complicado es todo!!!!
La verdad es que, pensándolo bien, da miedo enviar a nuestros peques al cole dentro de unos años,....
Yo creo que, por mucho que digan, los niños deberían estar con su madre o con su padre, por lo menos, todas las tardes y, desgraciadamente, conforme está el mundo laboral, hoy en día esto no es posible,...,
Y, al final, ¿quien se encarga de ellos? Las guarderias (con horarios extra), las abuelas (que hacen todo lo que pueden pero, evidentemente, no tienen tantas ganas ni fuerzas para tratar con los peques y, sin querer, los consienten) o las niñeras,......
Muchas veces lo pienso, que no sé si está muy claro si hemos ganado al incorporarnos las mujeres al mundo laboral,..., Está claro que hemos ganado muchas cosas pero también, y sobretodo repercute en nuestros hijos, hemos perdido muchas otras cosas,.....
Por eso yo me fui de la empresa en la que estaba, pq. trabajaba hasta las 8 de la noche y me tocaba viajar cada dos por tres, pasando incluso noches fuera,... Mi jefa tenía un peque de 1 añito y, prácticamente lo cuidaba su madre,.... :( Aunque fui a parar a otra empresa, donde se supone podía pedir reducción de jornada, pero, con tan mala suerte, que me despidieron cuando me quede embarazada, aunque eso no viene al caso,.., y, la verdad, siempre lo he considerado una suerte pq. me ha permitido estar con Sergi en casa y no tenerlo que llevar a la guardería,.....
Debería estar la posibilidad de poder encargarte de tus hijos los primeros años con una excedencia y, luego, pedir una reducción de jornada, pero, en la mayoria de los casos esto no es posible,.....
En fin, que me enrollo,....
Yo creo, como habéis comentado, que necesitan a los adultos cerca,..., y, aunque la televisión también es un problema añadido, todo se junta,...
Los profesores no pueden educar sino tienen apoyo en casa,.., La educación en casa es fundamental y no se puede delegar en los profes,...,
En fin,.., que, como os digo,., me da miedo sólo de pensar en enviar al peque dentro de unos años al cole,....
Besos!!!!
P.D.:
Rafi, ¿podíamos pensar en crear una escuela sólo para los peques de 'dormirsinllorar'? Seria genial, ¿os imagináis?