Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaiza
#78216 hola soy nueva en este foro. os he encontrado por casualidad y hace días que llevo leyendo vuestros mensajes y me he decidido a escribir. tengo un bebé de 5 meses que se llama Pol. La verdad es que estoy un poco preocupada con el tema de dormirse solo. En casa y durante el día se suele dormir solo en su cunita. Eso sí siempre cogido a su arrullo y hacia su lado izquierdo. Como ya he empezado a trabajar pues he de dejarlo en casa de los abuelos y allí pues extraña la cuna que le hemos puesto, así que ha de ser dormido en brazos, pero no hay problema porque no suele llorar mucho y se queda enseguida dormido. El problema viene por la noche...se pone insoportable y es imposible meterlo en la cuna para que duerma. Hay que mecerlo en brazos y a veces se irrita tanto que no sabemos el por qué...Eso sí una vez duerme sobre las 10 o las 11...hasta el día siguiente no hay niño que llore ni se despierte. Yo estoy en contra del método Estivill, soy incapaz de oir llorar y sufrir a mi hijo, así que he comprado el libro de Dormir sin lágrimas, pero lo estoy acabando y no sé si me está dando muchas soluciones...igual aún no he llegado. Bueno si hay alguien que se identifique conmigo y me pueda dar algún consejo estaré encantada. Gracias
por yaiza
#78223 hola soy nueva en este foro. os he encontrado por casualidad y hace días que llevo leyendo vuestros mensajes y me he decidido a escribir. tengo un bebé de 5 meses que se llama Pol. La verdad es que estoy un poco preocupada con el tema de dormirse solo. En casa y durante el día se suele dormir solo en su cunita. Eso sí siempre cogido a su arrullo y hacia su lado izquierdo. Como ya he empezado a trabajar pues he de dejarlo en casa de los abuelos y allí pues extraña la cuna que le hemos puesto, así que ha de ser dormido en brazos, pero no hay problema porque no suele llorar mucho y se queda enseguida dormido. El problema viene por la noche...se pone insoportable y es imposible meterlo en la cuna para que duerma. Hay que mecerlo en brazos y a veces se irrita tanto que no sabemos el por qué...Eso sí una vez duerme sobre las 10 o las 11...hasta el día siguiente no hay niño que llore ni se despierte. Yo estoy en contra del método Estivill, soy incapaz de oir llorar y sufrir a mi hijo, así que he comprado el libro de Dormir sin lágrimas, pero lo estoy acabando y no sé si me está dando muchas soluciones...igual aún no he llegado. Bueno si hay alguien que se identifique conmigo y me pueda dar algún consejo estaré encantada. Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#78232 yaiza, si la solución qeu buscas es qeu un bebé de 5 meses se duerma solo, pues no la vas a encontrar en el libro de rosa jové. y lo que da estivill no es una solución para el niño, sino una comodidad para los padres. si tuvieras acceso a sus articulos en revistas de pediatria , verias qeu defiende la necesidad de que los iños duerman solos y en su cuarto basandose exclusivamente en qeu deben dormir "de una forma socialmente aceptable en nuestro medio". ¿tu crees qeu a un bebé le importa ser socialmente aceptable?¿crees que a tu hijo le supone algún problema dormir en brazos? pues no. ninguno.


mi hijo menor se durmio soloen su cuna hasta los 4 meses. a partir de allí le fue siendo más dificil dormirse solo, proqeu son más activos, están mas atentos a todo, y pro su ansia de explorar les cuesta más relajarse, y por eso necesita tus brazos para hacerlo. insistiendo en ponerlo en la cuna, retrasas el momento de la relajación, con lo cual "se le pasa" la hora, se agota y se irrita aun más. si encesita tus brazos, no se los niegues: no le causarás ningún perjuicio. te pongo un enlace con un articulo de un libro de pediatria para qeu veas qeu LO NORMAL es qu un bebé de 5 meses necesite ser dormido en brazos.

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#78279 Los bebés y los niños necesitan ayuda para dormir. De pequeñitos necesitan que les acunen y necesitan la succión (teta, bibe...) de mayores necesitan compañía, mejor de mamá o de papá. El libro de Rosa no te va a dar solución para que duerma sólo porque no la hay.

Lo mejor es que dejes de preocuparte por el tema y sigas ayudando a dormir a tu bebé. Verás como si le observas bien encontrarás la mejor forma para dormirle rápido, teta, bibe, brazos o todo a la vez, y sobre todo observandole mucho para saber a qué hora le da sueño, porque si intentas dormile antes de que tenga sueño o cuando ya es tarde y está demasiado cansado (se le ha pasado el sueño) entonces sólo conseguirás lloros y más lloros.

Cani+Patri 9/12/2004
por yaiza
#78525 muchas gracias por los consejos....a veces pienso que con que me duerma toda la noche seguida tengo que estar agradecida. espero que ese sentido no cambie de ahora en adelante.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#78630 Yaiza, si te has leído ya casi todo el libro de Rosa verás que sería normal si a partir de ahora se empezara a despertar más; la ventaja: que tú ya sabes que es normal, no te lo tomes como algo personal, no te pongas nerviosa y no te agobies. Esa etapa pasará, hagas lo que hagas, y cuanto menos sufra tu hijo, más pronto pasará y menos infeliz le harás. Es cierto, el libro de Rosa no da muchas soluciones, porque la mejor soluciones es aceptar que el sueño de los niños es así, que hay razones biológicas por las que es como es y no se debe interferir en su desarrollo, y que no es culpa ni de los padres ni de los hijos. Aceptar todo esto te facilitará mucho las cosas. Dale mucho amor y cariño que es lo que necesitan, cuando haya crecido te darás cuenta de lo corta que es esta etapa en relación con toda su vida...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#78645 yaiza, creo que tienes mucha suerte de que tu bebé duerma toda la noche sin despertarse, así que si lo tienes que dormir en brazos es normal, necesita afecto y sentirse protegido, asi que no te quejes, ojalá la mia tampoco se despetara,

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
por didi2
#79622 ¡¡Hola!!
Me llamo Diana y soy nueva en este foro.Tengo una nena de nueve meses ,Laura,que desde los dos meses duerme toda la noche del tirón(a excepción de cuando le está saliendo algún diente).
El caso es que yo desde pequeña la he dormido en brazos porque me encanta abrazarla pero ahora ya pesa casi diez kilos y no puedo con ella mucho rato,tengo la espalda echa polvo.
Si no está bien dormida al dejarla en la cuna llora y no para aunque me quede a su lado y le cante y la acaricie.Si la tomo en brazos se le cae la cabeza en mi hombro y se queda en la gloria.
He leido el metodo Estivil pero no me gusta dejarla llorar hasta que se canse y se duerma.
¿qué puedo hacer? Agradezco vuestra ayuda por anticipado :roll: :lol:
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#79674 Hola didi bienvenida, yo tambien tengo una niña que se llama Laura, te aconsejo que rellenes la encuesta de entrada y la pongas en cuentanos tus noches como un nuevo tema, asi se te vera mejor y te podran dar mas consejos.

El metodo de ese señor casi mejor que no lo pongas en práctica, hay soluciones mejores, te pongo el enlace de la encuesta.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d99d34206b

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por didi2
#80018 Hola mamá de Laura!!!!
Gracias por el consejo ,eso hice a, ver si alguién me ayuda.
¿tu nena cúanto tiempo tiene?,¿Como haces para dormirla? :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#80020 E. Pantley en el felices sueños da un truco para conseguir que acepten la cuna. Es un proceso en varias fases. Consistiría en que ya dormida en tus brazos la poses en la cuna, pero sin soltarla ni dejar de rodearla con los brazos, permaneces así un ratito y muy despacito vas quitando un brazo pero dejas el otro, si no protesta permaneces otro ratito y luego intentas quitar el segundo brazo pero mientras le tocas con la mano libre (le das la mano, o se la pones en el pecho...), cuando ya esté en la cuna sin tus brazos y sólo con el contacto de tu mano esperas otro poquito y sueltas del todo.

Pruébalo y nos cuentas si te funcionó...

Cani+Patri 9/12/2004