- Mié, 08 Nov 2006, 09:01
Sophy,
tranquila, donde hay las mejores vitaminas es en tu leche, mientras tome teta, tu nena estará bien. Ésta es la suerte que tenemos las mamás que damos teta, que aunque no coman, teta siempre quieren y es el mejor alimento para ellos.
Sobre el hierro, se lo habrán dado porque a partir de cierta edad parece que la leche materna no lleva suficiente.
No hay que forzar a los lactantes a comer, porque ellos saben lo que necesitan. No es que les de asco la comida, como te ha dicho Paola, es que no tienen otra forma de decirte que no quieren.
Mis hijas tienen la misma edad que la tuya, y para mí el que dejen de comer significa que les está pasando algo. Dejaron de comer cuando empezaron la guardería, cuando se resfrían, cuando les va a salir un diente, cuando se ponen mal de la barriguita, en definitiva, cuando es mejor que no coman. Además, como también te han dicho, en las épocas en que crecen menos o no crecen, pues no comen o comen menos Y NO AL REVÉS. Nosotros pensamos que no han crecido porque no han comido, y es que, como tocaba descanso de crecimiento, pues necesitaban comer menos. NUNCA hay que forzarles a comer, porque se rompe su sabiduría innata y pueden acabar con trastornos alimenticios.
Entiendo tu preocupación, y es que no sólo debes vencer tu miedo a que tu niña no se alimente bien, sino que a veces tienes que convencer a tu entorno de que no pasa nada porque tu niña no coma tanto como antes.
Si tienes dudas te recomiendo el libro
Mi niño no me come, de Carlos González. A mi me ha ido de maravilla. Me lo leí antes de empezar con la AC, y me he tomado la AC con muuucha calma, mis hijas están perfectas y no nos hemos amargado como muchas madres que se empeñan en que se terminen lo que hay en el plato, y las horas de comer se convierten en un infierno.
No te agobies, nuestros nenes son muy listos y saben lo que les conviene.
Un besito y felicidades por tu niña, es preciosa.