Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lisbe
#78092 Hola soy nueva en el foro mi hijo tiene 42 días y lo dorminos cargado y apenas se coloca en la cuna o en el coche se despierta, mi espalda no da más además tengo un niño de 3 años al cual necesito darle atención, pero aveces ni puedo porque me paso toda la tarde haciendo dormir al bebe.

Muchas gracias por escucharme
por Meritxell
#78111 ¡Bienvenida!
¿No tienes a nadie que pueda echarte una mano con el peque, para que lo tenga en brazos mientras duerme? ¿De modo que puedas atender a tu otro hijo en ese rato?
No se me ocurre nada más... lo siento. :roll:
Quizá alguien en tu misma situación pueda ayudarte mejor.
Muchos ánimos.

Imagen
Imagen
por Mariana
#78113 Una mochila??? yo solo tengo una, pero aun hoy con 16 meses la duermo en brazos...cuando quiere y cuando no la duermo acostadita...pero asi de chiquitos no se me ocurre otr aforma que en mochila asi yo hize con mi hija cuando los brazos y sus colicos no nos dejaban descansar...
Bueno el mayor tambien, ya entiende y si le explicas y tratas de involucrarlo en el cuidado del bebe creo que entendera que necesitas cuidar al bebecito por que esta chiquito y decirle por ejemplo...asi hize yo contigo... y contarle cuentos para que empieze a entender e involucrarse y no sienta celos o si los siente los sepa canalizar positivamente
Avatar de Usuario
por Nieves
#78114 A veces es por el cambio de temperatura que hay entre tu cuerpo y la cuna. Prueba con unas sábanas de franela o envolviéndolo con un arrullo y luego dejándolo así en la cuna.
Otras veces es que hay que esperar un poco más para dejarlo, hasta que coja el sueño más profundo.
Y sobre todo intenta mantener la calma, los bebés son como esponjas y notan cuando estamos nerviosos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#78166 ESTOY CON LAS COMPIS... TIENES QUE ENVOLVERLO EN UNA MANTA Y QUE NO LE OPRIMA PERO SI QUE LE SUJETE (ELLOS SE SIENTEN MAS SEGUROS). AHORA ESTAN LAS MANTAS "POLARES" QUE ABRIGAN Y NO PESAN NADA. ADEMAS PUEDES PONERLE UNAS SABANAS DE FLANELA PARA QUE ESTE BIEN CALENTITO. YO LO QUE HACIA ERA PONER EL MOISES O COCHECITO CERCA DEL RADIADOR ANTES DE ACOSTARLA Y CUANDO SE DORMIA LO ALEJABA PARA QUE NO PASARA EXCESIVA CALOR.
DE TODOS MODOS ES MUY PEQUEÑO, Y QUIEREN ESTAR SIMPRE CERCA DE TI!! DEJA TODO LO QUE TENGAS QUE HACER .. Y SI TIENES QUE ACOSTARTE EN LA CAMA CON EL, HAZLO OS VENDRA BIEN A LOS DOS Y PUEDE QUE EL SUEÑO SE ALARGUE!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#78168 Ana me lo ha recordado (qué tiempos) Yo lo liaba en una manta polar que su papá había calentado previamente en el radiador. Asi, envuelto y calentito lo dejábamos en el moisés.
La mochila es una buena opción, y te permitirá hacer de todo. Pásate por la tienda y verás cuántas opciones. Mi niño tiene 23 meses y yo sigo usándola

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78174 Yo era la de las sábanas de franela (entender que Patricia nació en diciembre...), también usé el truco de acostarla con su arrullito (le acostaba con él pero sólo le tapaba la espalda y los costados y por arriba se lo dejaba abierto). Todo esto después de que ya se hubiera dormido en mis brazos, ojo. Así aguantaba sus 30 minutitos de siesta (ni uno más) bastante bien.

De todas formas tener mucho cuidado con el excesivo calor, ya sabéis que es una de las cosas a evitar para la muerte súbita, así que si le envolvéis que sea en un arrullito fino y sin oprimir, y luego la manta polar por encima no demasiado apretada (que se pueda zafar de ella si hace falta de un manotazo). Y con el radiador lo mismo, como bien ha dicho Ana está muy bien acercar el cuco mientras está vacío para que coja temperatura pero luego alejarlo, porque sino sería peligroso.

Cani+Patri 9/12/2004