Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melvis
#78070 Hola, soy nueva y quiero compartir con ustedes mi experiencia. Tengo una bebita de 18 meses, ella es muy tranquila y muy cariñosa, siempre he dicho que ella es una niña feliz.

Tenía problemas para salir embarazada y tarde 7 años para poder tenerla gracias al ICSI. Les confieso que hasta hace una semana consideraba que lo mejor para los niños es (era) dormir solos, mi beba nunca tuvo problemas en dormir toda la noche, sin embargo desde hace 1 mes la beba solo quiere dormir en mi cama, ni siquiera es conmigo por que basta que la ponga en la cama y ella se acomoda en su mejor rincón y se duerme. Les confieso que estas ultimas noches han sido de horror!! No por no poder dormir toda la noche no, si no por las creencias de que; No debemos dormir con los hijos, si cedes te manipulara y hará contigo lo que quiera, debes dejarla llorar hasta que entienda quien pone las reglas y un montón de otras cosas mas que les confieso me mantenían de muy mal humor.

El lunes me dije..., mi beba dormirá conmigo y no me importa lo que digan, les confieso que pensaba, no lo estoy haciendo bien, entonces comencé a buscar en Internet sobre dormir con los hijos y entre muchas Web los encontré a ustedes. Tengo que confesarles que me siento mucho mejor, que no tengo miedo a que lo este haciendo mal, y que en definitiva me siento mas cómoda y mi hija mucho mas feliz durmiendo juntas. Realmente me identifico mucho mejor con esta teoría que con la de enseñar a nuestros hijos a ser independientes desde el primer mes de sus vidas.

Gracias por crear este maravillosa herramienta y ayudarnos a madre que como yo, sola, criamos a nuestros hijos y el miedo y el temor en no saber si lo hacemos bien es nuestro pan de cada día.

Lo definitivo es que me siento muy bien y cómoda con la decisión tomada.

Gracias
Avatar de Usuario
por jandrita
#78075 Ante todo bienvenida!!!! que bonito mensaje!!yo tengo que confesar que al principio me sentia como tu porque yo desde que tengo uso de razon he estado escuchando que no deben dormir contigo, que la pareja tiene que tener su intimidad,que haran contigo lo que quieran......pero al final me convenci que estaba haciendo lo correcto al menos para mi y mi bebe, me alegro que estés convencida y que no tengas remordimientos de lo que estas haciendo.
ç


Un saludo :fl :fl :grin:

ImagenImagen
por Melvis
#78080
jandrita escribió:Ante todo bienvenida!!!! que bonito mensaje!!yo tengo que confesar que al principio me sentia como tu porque yo desde que tengo uso de razon he estado escuchando que no deben dormir contigo, que la pareja tiene que tener su intimidad,que haran contigo lo que quieran......pero al final me convenci que estaba haciendo lo correcto al menos para mi y mi bebe, me alegro que estés convencida y que no tengas remordimientos de lo que estas haciendo.
ç


Un saludo :fl :fl :grin:


Gracias estimada Jandrita en responder, si, tienes razon lo mas importante es sentirnos comodos tranquilos y confiados en lo que hacemos, asi como seguir nuestro instinto de madre. Tambien siempre pedirle a Dios que nos guie.

Saludos,
por Meritxell
#78100 Hola y bienvenida! Yo al principio también tenía mis dudas sobre si lo que estaba haciendo era lo correcto o no. Y ahora estoy del todo convencida de que sí es lo correcto, porque creo que es la mejor forma de ayudar a mi bebé a dormir mejor, durmiendo con nosotros. :31:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#78214 hola Melvis, bienvenida al foro

nos alegra saber que madres como tú han optado pr el colecho antes que DEJAR LLORAR A SUS BEBES, justamente ayer le comentaba a mi marido como era posible que nos "impidieran" a traves de "metodillos" hacer lo que por naturaleza hariamos con nuestros bebes, brazos, arrullarlos, dormir con ellos....todas las veces que hablo con mi madre me dice: disfruta de Dani, nunca le dejes llorar ( ahora que esta con los dientes me dice: paciencia hija y sobre todo mucho amor , son tan pequeños que no entienden de dolor, que mejor que tus brazos y caricias para consolarlo?)....que sabias son nuestras madres :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#78221 melvis. se bienvenida a la foro.


quiero añadir algo a tu reflexión: durmiendo con tue hijos (si lo necesitan) y atendiendo a sus necesidades no hacemos niños menos independientes: al contrario: un niño que sabe que sus necesidades serán tatisfechas y que no le faltará un sitio donde volver, se sentirá siempre mucho más animado a alejarse y a explorar el mundo.


además, a los 18 meses, como tiene tu hija se produce un brote dee angustia de separación, qeu es lo que puede haber motivado esta "regresión". te pongo un enlace por si quieres saber más:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por vigiluca
#78262 Ay como me suena eso, siempre tenemos una idea que todo el mundo nos dice lo que tenemos que hacer, somos primerizas y estando embarazada lo ves todo tan de color de rosa...

Luego llega el parto y te encuentras que las creencias que tenias, tu cuerpo de madre te pide otra cosa tan tan distinta...

disfruta de dormir con tu peque!!!

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#78280 :clap: :clap: :clap: :31: A SABOREAR LOS PLACERES DE DORMIR CON TU BEBE.
YA NO NOS NECESITARAN CUANDO TENGAN 18 AÑOS... BUSCARAN OTRA COMPAÑIA :lol: ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por Melvis
#78290 Muchas gracias, todas tienen muchisima razon, lo principal es oir nuestro corazon y el nos dira que debemos hacer. Eso sin decir que ahora yo duermo mucho mejor y mas tranquila, a la final no se quien esta disfrutando esto mejor si la bebe o yo.....

cariños
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#78411 bienvenoda!!! y felicidades. lo importante es que tu y tu nena puedan dormir bien, tranquilas y felices. Lo demas es mejor sonreir y acostumbrarse que te van a decir muchas cosas, pero solo tu sabes lo que es mejor para tu peque. :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#78455 Como dice Marisol disfruta de tu bebe que no hay nada mas rico que tenerlos al lado, disfrutala porque pronto crece. Y de los comentarios bueno a oidos sordos palabras necias.. mirateel enlace que te pego sole a mi me sirvio mucho..

Bienvenida ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78489 Pues como ala mayoria de las que estamos a mi tambien me paso lo mismo. Un abrazo y bienvenida al foro. :fl :fl

Imagen