Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ticia
#75432 Hola a tod@s, mi nombre es Patty y soy nueva aquí, me causó mucha satisfacción encontrarme esta pagina y saber que hay muchas personas que al igual que yo piensan que se puede criar a un hijo (y todo lo que ello implique, como dirmir) sin lágrimas.

Espero poder aportar con mis experiencias y también recibir consejos suyos que siempre son bien recibidos.

Leí que tengo que llenar esta especie de formulario que está a continuación, así que ahí va y espero hacerlo bien.



Nombre/Nick:Patty/ Ticia
Edad de tu bebé:2 1/2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en la misma habitaci{on que nosotros
¿Toma pecho?:ya no, tomó pecho hasta hace un año atrás
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 al día, por la tarde que dura tres horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 10pm
¿Le ayudas a dormirse?:a veces si
¿Cómo lo haces?:la mayoría de las vecestoma su biberón y se duerme sola, otras tantas le canto para que se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:despierta todas ñas noches de una a tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le digo que se duerma,la cobijo, le doy algodón (para ella el algodón es como "la mantita" de muchos niños)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaría que duerma toda la noche completa (supongp que ese es el deseo de todo padre,no??)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:siempre he dicho que voy a esperar lo que tenga que esperar, no quiero forzarla a nada y que a causa de ello ella salga lastimada, pero si se pudiera espero que sea pronto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Sé que mi niña es ya mayorcita y que sus hábitos de sueño tal vez ya los tenga muy arraigados, pero lo que más me preocupa no es que me despierte por la noche y no me deje dormir, si no que cuando despierta es para hacer un berrinche terrible, por ejemplo me pide agua, le paso un vasito con agua y empieza el llanto "que no quería ese vaso!!!" o "porqué me das agua!!!!"y cosas así un poco ilógicas que la iiritan y empieza a llorar como media hora o más y no hay quien la calme.
Eso me preocupe porque es lo mismo todas las noches despierta de lo más tranquila pidiendo algo y cuando se la complace hay algo que la molesta y se pone incontrolable.
Ella en el día es una niña bastante manejable, obediente,pero es en las noches cuando se angustia, llora y no sé cómo evitar que ocurra noche tras noche. Creo que ya se le hizo costumbre despertar y hacer berrinche.
Lo más importante es detectar qué le pasa en realidad, porque me parece ilógico pensar que despierta y se pone así, nada más porque se le ocurrió que debía hacerlo. Creo que hay algo de fondo y me gustaría averiguar qué es.
Por eso es que recurro a ustedes y sus experiencias.

Muchas gracias!

Con cariño,

Ticia
por BelGra
#75639 Hola Ticia,
bienvenida a este foro.

No sé qué le puede pasar a tu pequeña... tal vez que te eche de menos durante el día y te lo haga notar por la noche. Te pongo alguna idea que les ha servido a bastantes mamás del foro:

:!: Repasar el día con ella antes de acostarla. A ver si así, contándole tú tus cosas, ella se anima a contar alguna cosa que le angustie o que no le guste. Además es una actividad muy tranquila, que le puede facilitar en conciliar el sueño.

:!: Es posible que ya no le guste dormir en cuna. A esa edad los niños son muy autónomos y es posible que no le guste el tema de los barrotes, ...

:!: Yo me acuerdo de Alba con esa edad y es que te los comes, porque ya empiezan a dominar el lenguaje y... háblale mucho, mucho, mucho, explícale todo, lo que te preocupa también. Dile que mamá quiere hacerlo bien y que no entiendes qué es lo que le hace enfadar: que te explique ella misma cómo quiere que se le ayude o se le digan las cosas.

En fin, espero que te sirva. A ver si a alguien se le ocurre algo más.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por Ticia
#77270 Belén, muchas gracias por contestar y gracias por tus consejos, espero que me sirvan, ya te estaré contando.

Te mando besos.

Con cariño,

Ticia
Avatar de Usuario
por isabelmunozcobos
#78067 HOLA PATTY!
Yo tambien soy nueva y ni siquiera sé como rellenar ese formulario para que mi mensaje aparezca en el foro. me puedes ayudar.
mi hija de 7 meses tambien pasa las noche despertandose. estoy un poco agotada de despertarme durante la noche y me siento un poco culpable por ello. No se si a ti te ha pasado tambien...
Bueno, encantada de conocerte y de antemano gracias por ayudarme