Ayer, reunion de papas de curso de medianos. Todos papas y mamas super pijos, yo llegue tarde porque tuve que dejarselos cenados, bañados y medio dormidos a mi marido. que se porto como un jabato con los dos.
Mucho de evolucion, psicoevolutiva, mucho de comportamientos........ y nos presentamos. Todos decian que estaban contentisimos con la guarde, que sus hijos iban felices..... hasta que llegue yo "soy carmen, la mama de Javier y Maria, y a mis hijos no les gusta el cole.". En seguida la directora "_Carmen, tus hijos estan muy bien adaptados". yo "no te digo que no, pero yo a ellos les digo el sabado que no vamos al cole y aplaudimos. Quien no se tenga que levantar a las siete y cuarto como los mios, lo entiendo, pero de los que estan aqui, a cuantos les encanta madrugar para ir a trabajar??? " Yo creo que mis hijos son muy normales".
Primeras miraditas. (bueno, a parte de los que no sabian que eran dos".
Tema comportamientos..... mordiscos. La seño dice que ellos no tiene excesivos problemas pero que no pueden evitarlo, mama pija diciendo que eso era imposible, que si estaban pendientes..... yo " yo tengo solo dos y si me discuido media fraccion de segundo los tengo avalanzados uno sobre y otro.... es mu ydificil de controlar". Nuevas miraditas.
Tema control de esfinteres Todos los papas tenian mucha prisa porque ya estaba bien, (todos eran bebes de entre 21 y 25 meses) que si les iban a enseñar. La seño diciendo que todos tienen su proceso evolutivo, que hay que respetarlo y erre que erre, hasta que se me escapo "joder, parecen pequeños robots, a los 18 meses ya tienen que saber hacer pis, cada, pedir agua, y venir solos al cole.......Yo no tengo prisa, cuando esten preparados lo pediran y ya me pondre de acuerdo con la seño para llevarlos a una los dos " Pequeñas, miraditas, dos mamis de acuerdo conmigo.
Y el tema estrella, tema sueño. Una mama plantea a la directora "Mamen, se que esta mal hecho pero no se que hacer ahora. he acostumbrado a mi hijo a dormir en brazos, y ahora que ya pesa, se duerme conmigo en la cama y luego lo paso a su cuna, pero es que no es correcto" la directora contesta "bueno, tendra qeu llorar unos dias y lo acostumbras a dormir en su cama" y desde ese momento fui consciente de que no me iba a hablar nadie mas del cole pero salte "porque esta mal que lo duermas asi??? Tu te encuentas mal, el se encuentra mal??? Si todos los dias el se amolda a lo que tu le mandas, te cuesta mucho esos 5 minutos (ella dijo que eran 5 minutos lo que tardaba en dormirse) de estar con el?? y el placer que eso es para tu hijo???". Manos a la cabeza de todos los padres, les dije que yo los dormia en brazos, que eran dos y 12 kilos cada uno, y que se despertaban muchas veces en la noche y que por supuesto los atendia a los dos las veces que fueran en colaboracion con mi marido y que encima dormian todavia en mi habitacion. Madre mia, que revolucion..... pero sembre duda.
cuando salimos, yo salia disparada para irme a casa y me paro una mami
"yo no he querido decir nada porque no me gusta la polemica, pero yo tambien duermo a Magdalena en brazos y llevo dos años sin dormir una noche entera" Las dos sonreimos y le dije " Tu crees que todos los que han dicho ahi que sus niños duermen fantasticamente bien lo hacen??? Cada loco con su tema.
Bueno, a parte de todo esto, reunion provechosa, enterandome de las rutinas de clase, y de que mis hijos juegan todo el dia independientes hasta qeu llega la asamblea donde se buscan como el agua y se sientan juntos aunque la seño los intente separar, se las apañan.
por lo demas muy bien.
Bueno, ya os contare si hoy me dicen buenas tardes cuando llegue a recogerlos.
Gracias por escucharme.