Escribo para contaros el caso de mi sobrino con el chupete. Ultimamente tenía bastante "vicio" con el y mi hermana había decidido que para Navidades, con el cuento de que se los dejaban a los reyes magos, pues intentarían dejarlo.
El caso esque hace una semana y media más o menos, justo en el momento de salir de casa para ir al cole, no encontraban los chupetes por ningun lado, y mi hermana le dijo al niño que los habian perdido y que se tenian que ir al cole, que cuando volvieran los buscarian. El nene se quedo tan contento y cuando llego del cole se pusieron a buscarlos y no los encontraban. Mi hermana pensó que si pasaba el día entero sin ellos y luego por la noche estaba tranquilo pues que ya iba a continuar con el tema.
Unai(que así se llama mi sobri) pasó los tres primeros días sin chupete muy bien, pero de repente está como angustiado y sobre todo en los ratos que a él le consolaba el chupete ahora se pone agresivo y le da por pegar. Hoy cuando le han dejado en el cole, le han dicho a mi hermana que ayer pegó a tres niños y que habia pasado un día bastante excitado. Creemos que lo del chupete es la razón por la que está agresivo y mi hermana no sabe muy bien que hacer. Yo le digo que tenga paciencia y que procure estar con él la mayor parte del tiempo, muchos mimos y muchos abrazos, pero no se que más decirle. Y no solo está agresivo en el cole, también en casa.
¿me podeis aconsejar? Ah! Unai tiene dos años y medio.
Un besito
elena