Nombre/Nick:___ Alejandro
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, lo pide para dormirse. Y por la noche, en sus despertares nocturnos si se lo pongo vuelve a quedarse dormido.
¿Duerme siestas regulares?:___ Por la semana lo cuida mi suegra y no es muy regular en lo de ponerlo a dormir. El fin de semana duerme despues del biberón de las 12:00 más o menos 50 minutos, luego despues del bibe de las 15:30 otros 50 minutos y a veces después de merendar otros 50 min. Tengo que dormirlo en brazos, porque desde pequeño por lo del cólico y luego problemas de reflujo lo tenía que tener en brazos y se acostumbró. Una vez dormido lo paso a la hamaca o cuna y duerme 50 min justos, no soy capaz de hacer que duerma más.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22:00que es su ultimo bibe
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___ después de darle el bibe, lo tengo en brazos para que eructe y por lo del reflujo (el pediatra me recomendó que lo tuviera 1/2 hora antes de acostarlo) y se queda dormido. Mi problema no es el dormirlo, que lo hace en 10-15 minutos. Mi problema es que después despierta con mucha frecuencia. Además por lo del reflujo no puedo intentar el ponerlo despierto en la cuna porque antes de los 30 minutos ya está completamente dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Para sus siestas no mas de 15 minutos arrullandola en brazos y oor la noche, después del bibe normalmente se queda frito enseguida.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Hasta hace dos semanas, salvo alguna que otra noche, lo normal es que despertara (digo despertara pero en realidad refunfuñaba sin abrir los ojos le ponía el chupe y ya) de dos a tres veces y con ponerle el chupe se volvía a dormir. Ahora varia de pero entre 6 y 10 veces y comienza al poco de haberlo acostado.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Hasta ahora cuando refunfuñaba sin abrir los ojos le ponía el chupe, lo giraba y volvía a dormirse. Ahora parece que tiene un sueño más ligero. A veces me basta con ponerle el chupe, otras se despierta completamente y como no sabe dormir solo, lo cargo e inmediatamente se vuelve a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Pues por lo menos volver a lo de antes (dos o tres despertares era soportable) Ahora es inaguantable porque cuando estoy volviendo a quedarme dormida ya vuelve a refunfuñar y no hay quien pegue ojo. Además creo que el tambien lo sufre porque no descansa.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ De verdad no me importa ya el tiempo, un mes, dos... Solo lograrlo!!!!
Comentarios:
Desde pequeño, primero por los cólicos del lactante y después por lo del reflujo lo acustumbramos al brazo y no sabe dormir sólo, tanto por la noche como en las siestas hay que dormirlo en brazos. Dormirlo en brazos no me importaba (aunque cada vez pesa más) porque por la noche dormía mas o menos bien: desde las 22:00 hasta las 8:00.- no le doy toma nocturna desde los 4 meses- refunfuñaba un par o tres veces le ponía el chupete y ya, pero desde hace dos semanas se despierta muchísimas veces en ese intervalo y además desde poco después de acostarlo (por lo que descarto que sea por hambre) a veces me basta con ponerle el chupete pero otras se despierta y tengo que cargarlo y dormirlo en brazos. Tambien descarté el frío y el calor, pensé en los dientes pero no le noto nada (ni encía hinchada, ni culito irritado...) Si babea mucho pero lo hace desde los dos meses (y creo que tambien tiene que ver con el reflujo) Así que no sé lo que es. Además por la noche si tenemos una rutina de horarios y seguimos siempre el mismo ritual (baño, pijama, bibe y a dormir) Por el día no tiene rutina en las siestas aunque suele hacerlas más o menos después del bibe de las 12:00 y de las 15:30 pero al cuidarlo mi suegra no lo puedo controlar. Me gustaría que me dieseis vuestros consejos para ayudarlo a dormir sin llorar.
Gracias de antemano.
Rosa.