Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#76937 Una preguntilla. Alguna habeis probado los bricks de Nestle q se llaman Pequecenas? es que la mama de un compi de guarderia de mi hijo dice que a su hijo le encantan. Este tiene ya 7 meses y dice que se las da de vez en cuando desde los 6. En el envase pone que se les pueden dar desde los 4 meses pero yo no se las he dado nunca.
Alguna llas habeis probado?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#76943 Bueno, als recomendaciones de los paquetes ni las mires. Si ya las de los pediatras las poenmos aveces en tela de juicio, la de una multinacional que quiere que tu hijo "se empique" a sus minicenas, pues ya verás ;-) . Hasta los seis nada de nada. A partir de ahí yo opté por comida casera. Las compradas para viajes o imprevistos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#76955 Yo creo también que antes de los seis meses nada de pequecenas ( que no sé qué llevan, imagino que leche de fórmula mezclada con algo de verdura o cereal :?: ), leche sola o con cereal a más tirar. Por lo demás si puede tomar los ingredientes que lleva lo mejor es preparar comidita casera que además de ser más sana está más buena ;-) y las comidas preparadas para momentos determinados y puntuales. Yo siempre tengo algo por si hay que salir fuera, o se le cae a mi madre el plato con lo que le he dejado preparado o caulquier imprevsito que te surja. Procuro que sean lo más naturales posible, hay cositas ecológicas y sin azúcares añadidos que son más sanas.
por Mirellagm62
#76977 Si yo lo decia pues precisamente por eso, para en casa de un dia de "urgencia" o si le tengo que dejar con alguien y no me da tiempo prepararle cena....pero para más adelante porque de momento le doy leche con cereales.
La verdad es que si lees los componentes que llevan las comidas preparadas......no se las das a tu hijo ni en caso de emergencia, jejeje.
Gracias por vuestros comentarios. ;-)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#76986 yo para las urgencia tenia pures congelados y si me corria mucha prisa lo descongelaba en el microondas sino al vaño maria,

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#76996 Los potitos o cremas preparadas son aptas para el consumo humano :mrgreen: . Pero, a mi entender, son para urgencias, para salir del paso. No lo recomiendo como una cosa habitual.

Aún así, para casos de emergencia, siempre hay otras opciones.

Mi hija tiene 23 meses, y durante todo este tiempo no ha probado ni un solo potito.

Preparar un arroz hervido son 10 minutos. Siempre que hago macarrones aptos para mi hija, preparo un poquito más de la cuenta y congelo una porción extra. Si hago sopa, congelo una porción extra. Y así voy haciendo.

Y en casos de mega-urgencia... jamón endulce, lo paso por pan rallado y lo frio (= sanjacobo de pobre :mrgreen: ) o papilla de cereales.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#77021 hago como la mayoría de vosotras, comida casera así tengo la plena seguridad de lo que come, lo de los potitos he recurrido a ellos cuando es mega urgente, sino aprovecho a las 7:00 am que Dani esta recien desayunado para ponerme hacer su comida....

ayer que prepare la comida , el papá dice: me apunto a su papilla
:mrgreen: porque le dije: que comemos hoy? :mrgreen: :mrgreen: no es por presumir pero están buenas buenas....

Mama de Dani (5/12/05)
por izaskun
#77297 No sé que edad tiene tu bebe, pero cuando hagas croquetas guarda unas cuantas congeladas para dias de urgencia, y verás como te sacan de más de una apuro.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77304 Un truco de Neus para congelar croquetas (que como dice izaskun van fenomenal) Las pones en la bandeja del congelador de los cubitos. POnes un papel y encima las croquetas separaditas. En una hora están congeladas y las puedes echar en una bolsa todas juntas que no se pegan. Así sacas una dos o las que necesites.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#77580 lo que yo no puedo entender es que haya niños alimentados casi al 100% con potitos industriales. Se ve que mucha gente piensa que eso es lo que hay que darle al bebé, como quien le da pienso a un animal, que siempre es lo mismo, y ni se les ocurre que también "se puede" cocinar en casa.
Por curiosidad miré un vídeo promocional de Nestlé que me regalaron no sé dónde y me escandalizó, porque el mensaje era este: mostraban familias reunidas en una especie de grupo de crianza, con un supuesto pediatra (un actor que ha salido en varios anuncios de TV; no sé a quién quieren engañar) que les va explicando qué potitos hay que darles a los niños en cada etapa. Me quedé pasmada. Los potitos te pueden solucionar un día, para una salida o una urgencia, pero no se me ocurriría darle sistemáticamente comida industrial a mi hija. Es como si yo comiera precocinados a diario. puaj!
por Mirellagm62
#77808 Yo estoy de acuerdo con vosotras. Si mi consulta venía porque hay un niño en la clase de la guarderia de mi hijo que su madre, por norma, le da las dichosas pequecenas para cenar. La cuestión es que esta mama me contaba el otro dia lo bien que le sentaban a su hijo y lo mucho que le gustaban y claro......a mi no me convencían mucho, pero queria tener más opiniones.
Gracias por contestarme. Un saludo.
por LaiaiMontse
#77817 por cierto... una excepción: le compré a Laia unos potitos de frutas de la marca alemana Hipp, de venta en Veritas (unos supermercados de comida biológica, en Barcelona hay 4 o 5, no sé si está implantado en otros sitios del estado...). Y son buenísimos. No tienen la textura de compota de los otros potitos de frutas, que no nos gustan nada.
De estos sí le doy a Laia dos o tres cada semana, a la salida del cole, de merienda. Porque cuando le quiero dar fruta y no estamos en casa, prefiero darle un potito precintado que guarda al máximo las vitaminas que la fruta casera triturada que por el camino se me ha puesto negra.
De la misma marca hay también potitos salados, pero estos ya no lo he probado porque para eso sí que tengo un buen termo para llevar la comida hecha en casa.
Avatar de Usuario
por cani
#77820 Los Hipp son bastante buenos, yo sí los he usado en alguna ocasión y además no llevan azucar. Los salados son algo fuertes de sabor pero también tienen una textura mucho más natural que las otras marcas (como si lo hubieras triturado tú). Aún así yo siempre he procurado no dar más de uno por semana o dos excepcionalmente.

He de decir que incluso las pequecenas las he probado en alguna ocasión, pero ya digo muy excepcionalmente, lo mismo tenía dos y me duraban dos meses, yo estas cosas las veo bien para unas prisas en un momento dado, pero por supuesto no como norma.

Por cierto Laia ¿has probado a darle la fruta a trocitos? con su edad ya puede ir probandola así y es comodísimo,te llevas un plátano o una pera o cualquier fruta que no manche mucho y un cuchillito y no necesitas nada más. Yo incluso no le pelo la fruta desde que vi que no se atragantaba (yo creo que desde que comenzé a darla en trocitos la dí con piel), bien lavada cortada muy chiquitita y vigilando por si acaso, ya sabéis en la piel está la fibra...

Cani+Patri 9/12/2004
por LaiaiMontse
#77841 sí, Cani, por supuesto que hemos probado la fruta en trocitos. Desde el primer día que tomó fruta que intento que la coja ella o que la chupe, pero no hay manera (me supone una gran frustración, porque a mí la fruta me encanta). Solo le llaman la atención los granitos de la granada, que no van muy bien porque tienen la pulpa leñosa y le cansan en seguida.
Últimamente, para que coma algo de fruta, tiene que ser que se la dé yo chafada con el tenedor (plátano solo o mezclado con pera...) mientras está distraída. No le gustan los cítricos, con lo bien que le irían para el resfriado, así que opto por el Hipp, que sí le gusta y que tiene piña y naranja.