Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#77772 Hola, hasta ahora solo le daba el pecho, ya que cuando empecé a darle cereales a los seis meses, no los quería, y coincidió una época en la que dormía peor de lo habitual, así que se los deje de dar, y como no parecía pasar hambre, solo le daba el pecho. El caso es que ayer, me dió por probar a darle de nuevo cereales y se los comió bastante bien...bueno no era mucho, le hice una papilla con dos cacitos y una infusión de infu relax que lleva tila, hierbaluisa, azahar y melisa, así que igual a la probrecita la tenía muerta de hambre :oops: . El caso es que los cereales comerciales no me convence mucho darselos por la noche.
¿me aconsejais alguna alternativa?
Avatar de Usuario
por elora
#77781 La maicena ( harina de maiz ), la tapioca y el arroz son cereales sin gluten que le puedes preparar tanto con caldo como con leche , necesitan cocción. Puedes cocer un poco de arroz y cuando esté muy tierno pasarlo por la batidora y mezclar un poco con tu leche para hacerle una papillita. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#77788 La sémola de arroz y la tapioca las puedes cocinar con un caldo de verduras.

por Marave
#77789 El problema que tengo con el arroz es que estriñe, y anda algo durilla, así que no me atrevo a darselo, pero probaré con la maicena.
La tapioca...perdona mi ignorancia :oops: , pero no tengo ni idea de lo que es.
Avatar de Usuario
por Neus
#77792 No tengo base científica pero la maicena restriñe... la abuela de mi compi, cuando va muy suelta se hace una papilla de maicena

Si va muy restreñida (los cereales suelen restreñir) porque no pruebas con la verdura o la fruta.

Avatar de Usuario
por elora
#77795 La tapioca se obtiene de la mandioca o yuca un tubérculo. La venden en cajitas de la marca Royal ya tratada y molida para cocer.
Lo que estriñe del arroz fundamentalmente es el almidón, puedes darle de vez en cuando y para restarle astringencia tira el agua del primer hervor que es cuando suelta el almidón y lo sigues cociendo en agua nueva. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#77798 Como continuación de los comentarios de elora, en casa lavabamos los granos de arroz antes de cocinarlos (lo dejo en remojo y voy cambiando el agua), el arroz va dejando el almidón y así es mas digerible.

por Marave
#77823 Pues muchas gracias por vuestros consejillos.
Voy a probar lo del arroz. Tampoco había pensado en la fruta, como no me la quiere para la merienda, yo creo que porque no tiene hambre ya que como comenté en una ocasión, se duerme para la siesta con el pecho, así que cuando despierta ya no quiere nada. Así solucinaria varios problemas a la vez: le doy algo de cena, vuelvo a la carga con la fruta, y el estreñimiento, que la fruta seguro que le viene bien :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#77827 La maicena y la tapioca también restriñen porque no es harina sino almidón (por eso queda con esa consistencia gelatinosa).

También puedes probar a hacer un puré de verduras y le añades el arroz, así lo uno por lo otro. De todas formas si ya tiene 8 meses enseguida le introducirás el gluten y podrás darle una sémola de trigo, o una sopita... Lo que no te aseguro que le guste igual que los cereales de bote porque claro estos son dulces y lo otro salado.

Sobre dar la fruta de cena una idea es que le hagas una papilla de fruta con cereales (claro de bote), quedan muy bien y así matas dos pájaros de un tiro...

Cani+Patri 9/12/2004
por Marave
#77844 Ya le estoy dando cereales con gluten, me lo mandó hace como un mes la enfermera del pediatra. Igual me precipité :oops: , por que la verdad que ella no me ofrece ninguna confianza, de hecho, tengo cita dentro de quince días y creo que cuando me pregunte que come, le voy a mentir y decir lo que ella quiere escuchar , porque estoy cansada de que me riña por seguir dandole pecho, y sobre todo a demanda, dice que los niños alimentados a pecho luego resultan ser muy malos comedores :shock: , en fins...ya me puso verde a los 3 meses porque segun ella por mi empeño de dar el pecho hacia a la niña pasar hambre, porque no era normal que me pidiera con tanta frecuencia, y ahora si le digo que no me come la fruta, me dirá que es por darle el pecho, como siempre :twisted:
Avatar de Usuario
por Neus
#77895 Marave, en este foro tenemos un par (y tres) glotoncetes que han mamado durante bastante tiempo (y alguno aún sigue).

Comentale a la enfermera que los últimos estudios indican que la lactancia materna protege de la celiaquia y de las alergias alimentarias.

Avatar de Usuario
por Nieves
#77896 Paula mo quiere ni ver la fruta. Yo para cenar la hago tapioca cocida con agua (probé a hacérsela con caldo de verduras y no la gustó). Para evitar el estreñimiento y hacerla más calórica, la echo un chorrito de aceite de oliva en crudo y espolvoreo un poco de pollo picadito por encima para que coma un poco de carne, ya que es la única comida del día que acepta.
Besos :fl
Por cierto, la chifla. :grin:

ImagenImagenImagen
Imagen
por Marave
#78251 Pues nada chicas, probé con la fruta y con la primera cucharada vomitó, me temo que hasta que no pueda tragar y se la de a trocitos no se la voy a poder meter. Probé a darle una uva pelada en trocitos pequeños y si que comió dos.
Hoy probaré a darle de cenar alguna otra cosa de las que me aconsejasteis.
A ver que tal...