Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#77495 Alexia, has visto lo que puso rafi de la lagartija en el bollycao, no sé si poner la carita que llora o la que se troncha....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#77499 Si es que, de verdad, María, a veces prefiero ni leer los post que me hacen sospechar que van a ir de algo así... es que a veces me planteo poner una huerta en mi patio y comer sólo de lo que de :roll:

ImagenImagenImagenImagen
por soyelvira
#77529 Hago aclaraciones sobre ell tema de la miel y los tratamientos térmicos ya que he sido yo quien ha sacado el tema.

La pasteurización y la uperización, son importantes porque matan microorganismos pero en algunos alimentos conllevan la pérdida de muchas de sus propiedades saludables, lo que es un dilema para los productores. Como el caso de los postres lácteos de pascual uperizados para mayor duración, pero que son postres lácteos, no yogures. La miel pierde buena parte de sus propiedades beneficiosas con los tratamientos térmicos, por ello mucho me temo que a los productores les interese más el tratamento para evitar la cristalización y punto. La miel natural es excelente para los no lactantes, sólo que al contener esas esporas son un peligro para aparatos digestivos no preparados,como son los lactantes.

La leche no está entre los alimentos susceptibles de tener esporas de botulismo, como la miel y el jarabe de maiz, por lo que la leche pasteurizada (fresca) tiene más propiedades que la uperizada.

ESpero ayudar con esto

ImagenImagen
por guiomar
#77545 Soyevira, me encanta la información de una colega :lol: (yo también soy Técnico Agrícola) y más cuando me da la razón :mrgreen:
Siuguiendop con las mieles: las mieles de cereales en polvo es muy dificil que tengan esporas de botulimso porque las temperaturas de deshidratación son muy altas (a no ser que se deshidrate a vacio que es muy caro) pero pierden muchas de sus propiedades y entre otras cosas deja de ser miel, miel como la conocemos porque la fructosa y la glucosa cambian un poco.
En cuanto aljarabe de maiz ese no tiene botulismo porque se hace industrialmente con los azñúcares de maiz a los que se les pone agua y una invertasa para que parezca miel.
La miel es un alimento genial, como dice Soyevira para no lactantes. Es antiseptico, nutritiva, etc, etc y yo la tomo en mi casa en vez de azúcar (bueno todos, que ya somos mayores de dos añops)
Sobre los ocho cerales es una barbaridad como dice Soyevira. Primero porque la mayoría tienen gluten, segundo porque se recomiendan desde antes de la edad de ablactación (seis meses), tercero porque son una mezcla demasiado compleja para un bebé que está aprendiendo a comer (¿Donde está la protección contra alergias?) y cuarto porque estàn endulzadas y un bebé no necesita calorías vacías. Y la miel, aunque es más nutritiva que el azúcar sigue siendo azúcar que es algo que un bebé no necesita.
Ojalá con el tiempo se legisle algo sobre alimentación infantil que esto parece una broma de mal gusto. Solo nos queda denunciar a los fabricantes cuando les sienta mal el producto o cuando aparece un bicho pero cuando nos engañan con propieades funcionales que no tiene estamos indfensos.
Avatar de Usuario
por crosi
#77548 estoy totalmente de acuerdo con todas, la publicidad ENGAÑA , nos venden lo que quieren y por tal de hacer negocio no mirar edades o posibles problemas adversos que podamos sufrir pero no ya solo nuestros pequeños sino nosotros mismos,........por favor , si venden huevos con omega3 ??? que se lo añaden al huevo o a la gallina?? :lol: :lol:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por crosi
#77551 FIJAROS SI NOS VENDEN LO QUE QUIEREN, NOS ENGAÑAN , UTILIZAN... :twisted: AYER MISMO LO COMENTABAMOS EN UN POST
tofu y otros productos a base de soja..SI SON PRODUCTOS NO APTOS.¿POR QUE NOS LOS VENDEN? :-x

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por soyelvira
#77562 Efectivamente Guiomar (encantada de tener una colega), cuando habrá una legislación que vele de verdad por nuestra salud y la del planeta y no se deje presionar por otros motivos (económicos, por ejemplo).

crosi, la soja está asociada con una gran cultura,la oriental, y dentro de ella la China. Como es bien sabido los chinos después de lactantes dejan de tomar leche y derivados y pasar a tomar productos de soja. Me temo que a cualquier chino orgulloso de su cutura no le gustaría que se pusiera en duda las propiedades de un alimento tan importante para él.

ImagenImagen
por guiomar
#77611 El problema es que los occideentales, al contrario que los orientales no tomamops soya como alimento. La tomamos deshidratada como si fuera leche lo que es un error por las grandes cantidades de isoflavonoles que tiene en esa presentación y que se consume el tofu como si fuera carne.
La soya es una leguminosa básica en oriente, como el frijole en Mexico pero en Mexico no se hace leche de frijol.
El problema con la soya es agricola y económico porque a EUA le sobra mucho y lo vende a mansalva y algo hay que hacer con él. Y durante muchos años se vendio como la panacea para los vegetarianos que son los primeros en contra de su consumo masivo.
Avatar de Usuario
por crosi
#77768 si he ofendido a algun chin@ que me perdone ;-) , pero ha de saber que no me meto son su cultura, es con un producto y una sociedad marcada por los productos light, omegas, bios,.......y SOJA, mi hija como sabeis no toma leche¿ que hago le doy soja? no confio para nada, y menos despues de leer el post que os comentaba............espero no ofender a nadie, pero yo no hablo para ofender sino pensando en la salud nuestra y por su puesto de mi hija......un besico

(perdona por desviar tu post)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77806 No hay información, las madres estamos desprotegidas. A veces, pensando enque hacemos lo mejor, metemos la pata hasta el fondo.
La soja imagino que es una leguminosa más (por cierto, en el trabajo hay quien la prepara en potaje) Lo malo es el bombardeo con el producto de moda. Ahora es la soja. Soja en los zumos, en la leche, en la mantequilla, en las galletas, son productos alterados, genéticamente trnasformados (esto lo supongo, no lo sé a ciencia cierta) y eso no es sano. Quién no conoce a gente vegetariana obsesionada por lo natural que no haya sustituido todo lacteo por soja? Y no por alergias ni nada, sino porque el homeópata se lo ha dicho, o porque es guai, o porque es muuuucho más saludable....No hay información :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soyelvira
#77857 Crosi, yo no decía lo de la cultura chica por tu post, sino por tratar de justificar porqué no se habla mal de la soja, a veces las razones culturales son más poderosas que las económicas, ¿no? Aunque ya Guiomar nos sacó de dudas, está detrás, cómo no, el gigante norteamericano. Los chinos toman la bebida de soja prensada, como nuestra horchata,muchas veces en su propia casa. Esto justifica que la bebida de soja que encuentras en las tiendas chinas sabe muuucho más natural que las de aquí, pero es una bebida muy azucarada y con mucha agua. Desconociendo las características de la soja, no me atrevo a aconsejarte que la pruebes con tu hija, sólo que los chinos (esto lo sé a ciencia cierta) es lo que toman en vez de leche, y el tofu sustituye (o mejor, equivale) al queso, en vez de a la carne, eso parece un invento norteaméricano.
Es una vergüenza la manipulación de los medios, estos a la vez condicionados. Sobre las leguminosas, en algún sitio leí que si el garbanzo fuera de interés norteamericano (como lo es la soja) se le daría más valor del que se le da. Es una leguminosa de origen mediterráneo, no sé si habeis oído hablar del hummus.

Saludos

ImagenImagen