Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ISABELLAROX
#77762 HOLA FORO, QUIEOR DEJAR DE DARLE TETA A MI BEBE ISABELLA EN LAS MADRUGADA,S ELLAS TIENE 6 MESES Y ESTA EN 20 LBS, OSEA ALGO DE 10 KGS APROX. LA DOCTORA ME DICE QUE TENGO QUE CUIDAR EL SOBREPESO Y BUENO ES POR ESO QUE TENGO TEMOR.

MI PREGUNTA ES COMO HACERLO? SE QUE SI LE DOY CHUPON POSIBLEMENTE DUERMA TOD LA NOCHE, O DEBERIA DARLE SOLO UN POQUITO Y ASI IRLE QUITANDO POCO A POCO.. LA VERDAD ESPERO ME AYUDEN TENGO TEMOR A LA MASTITIS, ES HORRIBLE , ME DIO AL PRINCIPIO CON MI BEBE.

ESPERO ME AYUDEN GRACIAS... :fl :fl

ROX
Avatar de Usuario
por elora
#77763 Tu bebé se alimenta sólo de pecho a demanda o ya tiene intriducido cereales? Es que si le vas a quitar una toma nocturna por tema de sobrepeso yo la verdad no lo haría, si te pide es que lo necesita o para alimentarse o simplemente para poder coger el sueño. Reduce otro tipo de alimentos antes que quitarle teta, si es que los toma, que no lo sé aún, es sólo mi opinión. ;-)
Avatar de Usuario
por crosi
#77770 coincido totalmente con elora, lo unico que yo no quitaria seria la teta...

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por RUPI
#78361 Yo no le daria nada de biberones que entiendo es lo que tu llamas "chupon".
Pues si le das biberon a lo mejor aun engorda más y acabas con la lactancia materna. No es matemático pero los bb's alimentados con leche de formula pueden tender más a la obesidad que los alimentados con LM. Y si prueba un biberon puede que comienze a rechazar el pecho y los cambie por biberones pues es más fácil de obtener el alimento que con el pecho.

La lactancia de un bb de menos de 6 meses es a demanda pq ellos toman lo que necesitan para subsistir.

Como bien te dicen por ahi, si le estas dando alimentación complementaria analiza que tipo de alimentación complementaria le das y quiza sea eso lo que debas reducir y no la lactancia materna.
Avatar de Usuario
por solecilla
#78372 perdona qeu me de la risa: ¿controlar el sobrepeso en un bebé de 6 meses? :lol: :lol: :lol: :lol: (pensaba que en cuestion de recomendaciones absurdas sobre lactancia lo habia oido todo)

lee el siguiente articulo:

Investigadores españoles identifican un componente de la leche materna que previene la obesidad

Advierten de que la lactancia artificial aumenta la propensión a engordar
ya que la leche de fórmula no contiene esta proteína

16/10/2006 | Actualizada a las 19:32h
Palma de Mallorca. (EUROPA PRESS).- Científicos del grupo de investigación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que dirige el profesor de Biología Andreu Palou han confirmado que la obesidad puede prevenirse mediante la ingesta, durante la lactancia, de cantidades moderadas de una proteína presente en la leche materna denominada leptina.

Según informó hoy la UIB en un comunicado, la leche materna contiene
leptina de forma natural, aunque a veces la cantidad pueda resultar
insuficiente, mientras que esta proteína no está presente en las leches
infantiles de fórmula o artificiales, razón por la cual la lactancia artificial aumenta la propensión a la obesidad.

Se trata de un descubrimiento realizado por el grupo de investigación del
que, además del profesor Palou, forman parte los doctores Catalina Picó,
Paula Oliver, Olga Miralles, Llusa Bonet, Francisca Serra, Joan Cepillo y
Ana Rodríguez, así como varios becarios de investigación postdoctoral o en formación que han colaborado en los estudios, como son Juana Sánchez, Teresa Priego y Antoni Caimari.

La investigación, financiada en parte por fondos europeos y del Gobierno
español, se inició hace más de siete años, cuando los científicos
mallorquines observaron que el estómago humano produce leptina, una hormona que entonces se consideraba prácticamente exclusiva de los depósitos de grasa.

Posteriormente también observaron que el estómago del lactante podía
absorber directamente la leptina de la leche materna, es decir, sin
digerir, por lo que se interesaron por las nuevas funciones que podían
tener su origen en este órgano, conectado por vía nerviosa y hormonal con los centros de control del peso corporal en el cerebro.

Según el profesor Palou, si se ha tomado suficiente cantidad de leptina
durante la lactancia, "se está razonablemente protegido de acumular un
exceso de peso en la edad adulta, aunque pueda haber excepciones".

Asimismo, con respecto al hecho que la leptina no esté presente en
componentes de las leches infantiles de formulación artificial, el profesor
Palou manifetsó que en el futuro todos estos preparados, "que se han hecho casi imprescindibles en la vida moderna, deberán contener una cantidad suficiente de leptina, al menos durante una parte de la lactancia para que el niño pueda consolidar su sistema fisiológico de prevención frente a la obesidad".

El también catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UIB
enfatizó que, actualmente, "lo más recomendable es la lactancia materna y, probablemente, lo seguirá siendo en el futuro, aunque pueda complementarse en las madres la leche de las cuales no contenga leptina suficiente". "Por otro lado, desconocemos las razones por las cuales varía tanto la cantidad de leptina en la leche materna, sea en parte a factores genéticos, de estrés, del tipo de alimentación o estilos de vida desfavorables y particulares de nuestra civilización".

Por otro lado, el consumo de leches infantiles en España es de unas 150.000 toneladas anuales, mientras que en Europa las leches o fórmulas infantiles, que actualmente no incorporan leptina como ingrediente, suponen un volumen-ventas de leches infantiles en torno a los 20.000 millones de euros cada año. Los precios de estas leches infantiles oscilan entre los 13-16 euros por kilogramo y se distribuyen a través de farmacias y supermercados.




adema´s de esto te diré qeu es muy normal qeu los bebés tengan hambre por la noche, y si en vez de pecho le das otra cosa, no solo no dormirá mejor (tengo dos hijos, con los qeu probé el experimento y no función) sino que arruinaras la alctancia materna. ¿cuantas tomas hace de noche? ¿te supone mucho trabajo? pues verás: si le quitas esa tomas, tendrás que levantarte, mecerla en brazos y , si hay mala suerte y no se duerme, finalmetne darle pecho o prepararle un biberón.

y si crees qeu dandole cereales cdormirá más. lee este otro articulo (te pongo el enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)