Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ISABELLAROX
#77760 HOLA, MI DOCTORA ME HA RECOMENDADO DEJAR LLORAR A MI BEBE BUENO EN POCAS PALABRAS QUE LE DE EL CHUPON SI SE DESPIERTA EN LA MADRUGADA..

ISABELLA TIENE 6 MESES JUSTO HOY 8 DE NOVIEMBRE Y BUENO VOY A EMEPZAR A INTENTARLOS, ULTIMAMENTE ESTA VOMITANDO MUCHO CUANDO TOMA TETA Y ME DICE LA DOCTORA QUE ES POR TOMAR MUCHA TETA (ESPECILAMENTE EN LAS MADRUGADAS) SOLO SE LEVANTA 2 VECES

MI PREGUNTA ES QUE PASA CON TUS TETAS, NO SE LLENAN MUCHO, QUE HORRIBLE , ME TENTO QUE SACAR LA LECHE EN LA MADRUGADA, NO SE QUE HACER, POR FAVOR CONSEJOS Y COMENTARIOS REFERENTE A MI EMAIL, MUCHAS GRACIAS

ROXANA E ISABELLA DEL PERU

ROX
Avatar de Usuario
por rafi
#77774 hola Isabella,
que mal consejo te han dado....
que sentido tiene dejar llorar a una bebe de hambre ?(y que solo toma dos veces) que levanten la mano las mamas que firmarian!
Y para colmo , que se congestione el pecho porque sabiamente a las mamas que lactamos nos da subida cuando oimos a nuestro bb llorar.
Imaginate la postal: Isabella llorando porque tiene hambre (o reflujo, que luego te explico) y tu desvelada, con el sacaleches enchufao...

Isabella, puede que vomite leche (y muy posiblemente esto lo haya hecho siempre) porque hay bbs qe tienen mas tendencia a regurguitar, Muchas veces es debido a un poblema de reflujo, se detecta o se sospecha cuando el bb echa leche y tambien llora mucho incluso de dia, se le ve incomodo , eso es debido a que la leche semi-digerida le molesta en el esofago y le hace quemazon.

Dinos algo massobre esto y te podremos dar algun tip para que no eche tanto, pero teta... DALE ! es que lo necesita, ella sabe lo que quiere.

Un beso y bienvenida al sitio

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#77807 Mi hija tiene dos años y no le doy pecho. Aún así se levanta en la noche con hambre y toma uno o dos biberones. No sé por qué razón habría que dejar de alimentar a un bebé con hambre, pero lo que sí sé es que solo vas a conseguir muchos llantos y no la solución a tu problema.

Si vomita hay que ver si es vómito o es sólo regurjitación, si es regurjitación entonces no pasa nada, pones una toallita en la cuna y ya está y si es vómito entonces tenéis que buscar una razón real (reflujo...). En cualquier caso te va a ayudar poner una almohadita bajo el colchón para que duerma un poco incorporado. Yo buscaría otro pediatra.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#77835 Rafi he leido tu comentario sobre la regurgitación y me gustaría que me dijeras si hay algún truquillo o alguna cosa para que regurgiten menos, mi nena muchas veces cuando está recién acostada que no ha cogido bien el sueño, se le viene un poco de leche y se despierta y la coges y empieza a echar gasitos muchas veces con el hilillo de leche, aunque ya los haya echado bien antes.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77846 HIJA MIA: SI TIENES LA MALA IDEA DE HACER CASO A LA NEFASTA RECOMENDACIÓN DE ESA PERSONA QEU SE DICE PEDIATRA (O SEA CURADOR DE NIÑOS), Y EN LA MADRUGADA OYES EL LLANTO DE TU HIJA, LO QEU VA A SUCEDER ES QEU VA A EMPEZAR A SALIR LECHE DE TU PECHO, Y TE VAS A PONER PERDIDA. PORQUE LAS TETAS, QUE RESPONDEN AL INSTINTO Y NO A LAS GANAS DE DORMIR, HARÁN CASO DE TU HIJA.

LAS REGURGITACIONES, COMO DEBERIA SABER ESA SEÑORA, SON FISIOLOGICAS Y SE DEBEN A LA INMEDUREZ DE LA SEPARACIÓN ENTRE EL ESOFAGO Y EL ESTOMAGO DE LOS LACTANTES. NO SUPONENE NINGÚN PROBLEMA DE SALUD, SALVO QEU SE ACOMPAÑNEN DE LLANTO, LO CUAL SUPONE UNA SOSPECHA IMPORTANTE DE REFLUJO GASTRO ESOFAGICO, QUE ES UNA PATOLOGIA SERIA Y A DIAGNOSTICAR CON LA MAYOR BREVEDAD.

ESTO, LA REGURGITACIÓN DISMINUYE SI TRAS LA TOMA PONES A ERUCTAR AL BEBÉ, (SI NO SE DUERME) Y SI LA SITUAS CON EL TRONCO UN POCO INCORPORADO, COSA QEU SE LOGRA PONIENDO UN COJÍ, ALMOHADA O COSA SIMILAR DEBAJO DEL COLCHÓN DE SU CUNA.


TE RUEGO QEU RECONSIDERES LA DECISIÓN DE DEJARLA LLORAR POR LAS CAUSAS QEU PASO A ENUMERARTE:

- LOS ESTUDIOS SERIOS QEU HAY SOBRE EL TEMA, HABLAN DE LA EFICACIA DEL METODO...A CORTO PLAZO. PUEDES ENCONTRARTE IGUAL O PEOR EN UNOS MESES, QAUNQUE EN PRINCIPIO TE FUNCIONE.

- ES FALSO QUE SI NO LO HACES TU HIJA SERÁ UNA INSOMNE CRONICA Y UNA INADAPTADA SOCIAL. COMPLETAMENTE FALSO, Y TU TAMPOCO ERES CULPABLE EN FORMA ALGUNA DE QUE TU HIJA SE DESPIERTE PO RLA NOCHE.

-HAY ESTUDIOS QEU DEMUESTRAN QEU A LOS NIÑOS LES DA IGUAL SI LES PONES TABLAS DE TIEMPOS O LES DEJAS LLORAR LIBREMENTE: EL SHOCK EMOCIONAL ES EL MISMO.

- NO HAY NINGÚN ESTUDIO QUE HAYA DESCARTADO EFECTOS NEGATIVOS EN EL BEBÉ, Y SI MUCHOS QEU SUGIEREN QUE EL LLANTO PORLONGADO PUEDE PRODUCIR MODIFICACIONES EN EL CEREBRO QUE PERDURAN TODA LA VIDA.


CON TODOS ESTOS RAZONAMIENTOS: SI EN VEZ DE UN METODO, FUERA UN MEDICAMENTO, Y EN PROSPECTO PUSIERA LO QUE TE HE CONTADO ¿SE LO DARIAS?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#77847 en cuanto a la regurgitación seguro que rafi puede dar unos consejos más acertados.
Pero yo desde mi experiencia (pues pasé por eso) os cuento, pues busqué mucha información al respecto.

Creo que la diferencia entre reflujo y vómito está en la cantidad y la forma de echarlo, el vómito es más a bocanada y con fuerza.
Mi hija me vomitaba mínimo 2 ó 3 veces al día, e incluso había veces que me echaba la leche a las 3 horas de haber comido.

La solución que te da la pediatra de no darle de comer es errónea si realmente tiene reflujo, pues la solución pasa por tener al bebe incorporado después de comer durante unos 15 min, ponerle algo en la cuna para que tenga la cabeza más alta (como han comentado una almohada o toalla bajo el colchón) y sobre todo comer poco y muchas veces, pues así le facilitamos la digestión al no llenar tanto el estómago.
De echo es lo que mi hija hacía, ella pedía cada hora y media, y aun así seguía con reflujo pero no tanto. Estos intervalos de comida no los impuse yo sino ella misma.

Hay casos en los que el reflujo necesita medicación, pero son casos extremos. yo preferí no exagerar la situación de mi hija ante la pediatra para no tener que someterla a ese tipo de pruebas y afortunadamente todo pasó con el tiempo.

Imagen
Imagen
por seat600
#77903 Si tiene hambre dale teta, mejor para ti y mejor para tu bebito. La cantidad de leche se autoregula según lo que vaya tomando el bebe, si te duele el pecho ponte una esterilla caliente sobre el pecho para aliviar la tensión de la piel, pero NO te recomiendo la tortura del sacaleches :twisted: , si lo utilizas el cuerpo interpreta que las necesidades de tu bebe han aumentado y fabricaras más leche...
Avatar de Usuario
por Nieves
#77907 Estoy de acuerdo en que hay que dar al bebé si tiene hambre. Es lo natural.
Pero voy a hacer una puntualización para Seat600:
Es conveniente utilizar el sacaleches cuando haya molestias, lo justo para aliviarlas, sin vaciar del todo el pecho. El sacaleches no estimula de la misma forma que la succión del bebé y se pueden aliviar las molestias de una manera rápida. El truco está en no vaciarlo completamente, como ya he dicho.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen