Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#77673 hola nunca crei estar poniendo este tema... desde q sofia empezo su AC nunca habia batallado respecto a q rechazara algun alimento, toda la fruta y verdura le gustaba.

esta semana no ha querido muchas de las frutas q le encantaban como papaya, platano, sandia etc.. come si acso 2 cucharaditas y miren q comia demasiadoo, muy buena para comer era. con la verdura igual le da asco, se la doy licuada o en trozos y la rechaza, nada mas quiere pechoo.. parece q regreso a los 3 meses nada mas quiere estar pegada al pecho. ademas le dieron hierro nose q pasa.. o ya empieza el calvario con los alimentos...

como le han echo ustedes con sus peques... les ha pasado.... algunas soluciones porfaa... :???:

Imagen
Imagen
Imagen
por Mariana
#77685 los niños ocmen lo que necesitan y cuando tripilan su peso "dejan" de comer ...no dejan pero ocmen muchisimo menos y su crecimeinto al rededor del año es menor por lo tanto necesitan coemr menos
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77740 Como bien dice mariana comen lo que necesitan, mientras siga tomando leche estara bien, aqui me dijeron que los bebes son principalmente lactantes hasta el año de edad, con isaac me paso del mes 11 al 12 que no queria nada mas que leche...

shopy no estara pasando por alguna salida de diente? porque a isaac cuando el salen dientes deja de comer y solo toma leche al igual que cuando esta enfermito.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#77745 fijate que tal vez si paola, porque por fin tiene 2 dientes abajo y trae inflamada la encia de arriba, pero no entiendo porque le da asco la comida en general,, en fin gracias y me armare de paciencia...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77748 shopy no es asco, es su manera de decirte que no quiere segun yo he aclaro si no que me corrijan :mrgreen: , y ya te tocara que cierren la boca como si fueran de piedra y como es feo obligarlos a comer le ofreces la teta y listo la abren en seguida ;-) pues que tomen teta.. hasta el primer año es su mejor alimento..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#77753 pues ya estoy mas tranquila, por q otra opcion serian las vitaminas pero se si sea buena idea, comodicen q si no come es por q no lo necesita pues no see..

pero ya mas tranquila,, gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#77779 Sophy,

tranquila, donde hay las mejores vitaminas es en tu leche, mientras tome teta, tu nena estará bien. Ésta es la suerte que tenemos las mamás que damos teta, que aunque no coman, teta siempre quieren y es el mejor alimento para ellos.

Sobre el hierro, se lo habrán dado porque a partir de cierta edad parece que la leche materna no lleva suficiente.

No hay que forzar a los lactantes a comer, porque ellos saben lo que necesitan. No es que les de asco la comida, como te ha dicho Paola, es que no tienen otra forma de decirte que no quieren.

Mis hijas tienen la misma edad que la tuya, y para mí el que dejen de comer significa que les está pasando algo. Dejaron de comer cuando empezaron la guardería, cuando se resfrían, cuando les va a salir un diente, cuando se ponen mal de la barriguita, en definitiva, cuando es mejor que no coman. Además, como también te han dicho, en las épocas en que crecen menos o no crecen, pues no comen o comen menos Y NO AL REVÉS. Nosotros pensamos que no han crecido porque no han comido, y es que, como tocaba descanso de crecimiento, pues necesitaban comer menos. NUNCA hay que forzarles a comer, porque se rompe su sabiduría innata y pueden acabar con trastornos alimenticios.

Entiendo tu preocupación, y es que no sólo debes vencer tu miedo a que tu niña no se alimente bien, sino que a veces tienes que convencer a tu entorno de que no pasa nada porque tu niña no coma tanto como antes.
Si tienes dudas te recomiendo el libro Mi niño no me come, de Carlos González. A mi me ha ido de maravilla. Me lo leí antes de empezar con la AC, y me he tomado la AC con muuucha calma, mis hijas están perfectas y no nos hemos amargado como muchas madres que se empeñan en que se terminen lo que hay en el plato, y las horas de comer se convierten en un infierno.

No te agobies, nuestros nenes son muy listos y saben lo que les conviene.

Un besito y felicidades por tu niña, es preciosa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#78076 me lo tomare con mas calma pero como dices a veces el entorno es el q te agobia mas, por ejemplo mi mama luego dice que no le doy tanta comida q come muy poquito etc etc, mi suegra igual que si no come hay q llevarla con el pediatra y puras de esas.. a veces te juro q me harto de q se metan tanto en mi vida como en la de mi bebe y que quieran hacerr las cosas como ellas las hicieron, auque sean mis familiares a veces llego hastarme y exploto..

upps perdon jijij es q me sirvio jaja

gracias mamis a todas gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#78134 Sophy, yo creo que si no todas, casi todas hemos pasado por esto y es difícil, sobretodo con el primer hijo y si eres una persona respetuosa que no acostumbra a responder con malos modos. Luego, con los hijos siguientes ya no se meten tanto (según me cuentan), quizás porque se dan cuenta de que ya lo has hecho una vez y te ha salido bien, pues como que se relajan un poco y no se obsesionan tanto con decirte lo que debes hacer.

A mí lo que me ha ido mejor para contrarrestar esto es darles la mínima información posible, es decir, no esconderles nada, pero no comentarles todo lo que pasa en casa con mis hijas (al principio no lo puedes evitar, te hace tanta ilusión). Enseguida me di cuenta de que a todo le sacaban punta y a todo le veían problemas. Ahora siempre digo que todo va bien, que han dormido bien, que han comido bien, que están muy monas y no doy detalles. Como saben menos cosas, les dan menos vueltas y te atosigan menos.

¡Ánimo! Ya verás como todo se pasa. Cuanto más segura te vean, menos se meterán contigo. Es que al principìo dudamos de todo, y por ahí se meten los amigos de dar consejos.

Imagen
Imagen