Hace varios meses que no podía apenas seguir el foro y a muchas de vosotras no os conozco ni me conocéis, pero a las más antiguas sí y os saludo de nuevo (un besito a todas, Neus, Estheripau, cani, mariquilla, Lzzi, AranAlex...y tantas otras mamis estupendas) y otro para esas mamis también estupendas a las que aún no conozco pero espero ir conociendo (si consigo sacar tiempo) por el foro.
En fin, y ahora al grano... (es que me enrollo... ; pero me hace mucha ilusión estar de nuevo aquí, el foro ha sido una gran ayuda para mí siempre, y estoy muy agradecida.
Ya me he vuelto a enrollar...
Tengo un hijo de 17 meses al que doy el pecho 2 veces al día y varias por la noche, y que duerme con nosotros (o conmigo, según el día) . Se duerme siempre cuando lacta (conmigo es su dulce forma habitual de dormirse). Estoy muuuuy contenta con la LM (y mi pareja me apoya), pero últimamente me entran ciertas dudas sobre si seguir o no con ella por diferentes aspectos:
1. Estoy buscando un hermano/a y no me apetece nada la lactancia "en tándem" y tampoco retirárselo durante el embarazo (pobre, encima que le viene la "competencia" voy y le desteto, me parece demasiado). Además tengo dudas de si puede dificultar que me quede de nuevo embarazada (aunque ya he visto en el foro de embarazadas que no tiene por que ser un problema)
2. No quiero que sea traumática ni pasar de los 2 años (y creo que cuanto más sigamos más me costará que lo dejemos)
3. Se sigue despertando varias veces por la noche y se duerme con el pecho. Querría que al menos ya no tomara el pecho por la noche, para que se le regulara un poco el sueño (y a mi tambien...).
¿Cómo puedo hacer para ir retirándole el pecho poco a poco, primero las tomas nocturnas, y que no sea traumático? No tengo aún prisa, pero no querría estar más de 6 meses en retirarlo. Me da miedo que no se sepa dormir sin el pecho o que luego sea un gran trauma la retirada...
En fin, estoy hecha un lío. Yo ahora estoy bien así (y él), salvo lo de las noches, que me inquieta porque no sé si descansa suficientemente bien. Pero auque esté bien, me preocupa cómo será la cosa dentro de unos meses o con un hermanito...
¿Me echais una manita con vuestras ideas, consejos, experiencias o lo que queráis?
Gracias guapas!!