Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e75e1d941e
Por aqui tambien habia una madre con un niño con hipotonia muscular.
Estos niños se acaban poniendo al dia como los demas niños, pero para los padres es muy duro, sobretodo porque la gente se extraña de que con 20 meses no anden y no paran de hacer comentarios.
Ánimo
Si no tiene nada clínico y es algo que vais a poder recuperar a base de trabajo.... MENUDAS SOMOS LAS MADRES PARA ESAS COSAS. Se hace lo que haga falta y más.
No te apures y a seguir luchando.
Belén
Es cierto que lo de los comentarios aveces se lleva francamente mal pero hemos decidido pasar la llevamos igual al parque a los columpios, a los cumpleaños y nos sentamos con ella ayudandola, ella disfruta y es lo que importa, alguna vez lo he pasado mal pero no por mi yo me siento bien lo que me ocurre es que no se llevar el tema de la cara de pena que ponen algunos yo no siento pena por lo que sucede pero me hace sentir mal el ver esa reacción en la gente, es como si no estuviesen preparados yo tampoco lo estaba pero intento comportarme con normalidad. Un Ejemplo alguién pregunta cuanto tiempo tiene la niña y yo digo 20 meses y ya andara correra sacala de la silla yo digo de momento no puede, que le pasa les cuento un poco e inmediatamente la carantoña que estuviera haciendo a la niña o la expresión de alegría se borra automáticamente y aparece esa cara de perna, e lo que peor llevo, prefiero un mujer ya hay niños que van más despacio, pues se la ve muy contenta etcc..
Bueno pues nada más cuando tenga buenas noticias de los pequeños grandes logros que vaya consiguiendo Sara ya os iré contando.
Besos a todas y muchas gracias de nuevo
Es cierto que lo de los comentarios aveces se lleva francamente mal pero hemos decidido pasar la llevamos igual al parque a los columpios, a los cumpleaños y nos sentamos con ella ayudandola, ella disfruta y es lo que importa, alguna vez lo he pasado mal pero no por mi yo me siento bien lo que me ocurre es que no se llevar el tema de la cara de pena que ponen algunos yo no siento pena por lo que sucede pero me hace sentir mal el ver esa reacción en la gente, es como si no estuviesen preparados yo tampoco lo estaba pero intento comportarme con normalidad. Un Ejemplo alguién pregunta cuanto tiempo tiene la niña y yo digo 20 meses y ya andara correra sacala de la silla yo digo de momento no puede, que le pasa les cuento un poco e inmediatamente la carantoña que estuviera haciendo a la niña o la expresión de alegría se borra automáticamente y aparece esa cara de perna, e lo que peor llevo, prefiero un mujer ya hay niños que van más despacio, pues se la ve muy contenta etcc..
Bueno pues nada más cuando tenga buenas noticias de los pequeños grandes logros que vaya consiguiendo Sara ya os iré contando.
Besos a todas y muchas gracias de nuevo
No había visto antes este mensaje, de lo contrario te habría contestado antes para darte muchos ánimos.
Jesús tampoco anda y tiene 21 mes y hemos estado muy preocupados. Por lo que cuentas tu caso podría parecerse al mío.
Jesús tuvo sufrimiento fetal y estuvo ingresado en el hospitall tras convulsiones.
Todas las pruebas han salido siempre bien, por lo que parece ser que es congénito, es decir, heredado del padre que anduvo con 18 meses pero en el niño es mucho más agudo. Sin embargo algunos profesionales dudan que sea así, aun que su neuróloga lo afirma y corrobora con pruebas.
De momento no ha salido nada en las pruebas pero está a la espera de una resonancia. El caso es que el niño no anda y lleva cierto retraso psicomotor que espero que desaparezca y no tenga que ver con el sufrimiento fetal.
Va dos veces por semana a fiioterapia y una sesión de estimulación (bueno, cuando va, acaba de entrar a la guarde y lleva dos resfriados dos otitis y una hospitalización con bronquitis, pues los niños hipotónicos presentan más cuadros de mocos que los demás pues les resulta más dificil sacarlos) pero va despacito.
Si quieres podemos hablar de nuestras esperiencias pues seguro que nos sirve para apoyarnos.
Un besazo y mucho ánimo
No había visto antes este mensaje, de lo contrario te habría contestado antes para darte muchos ánimos.
Jesús tampoco anda y tiene 21 mes y hemos estado muy preocupados. Por lo que cuentas tu caso podría parecerse al mío.
Jesús tuvo sufrimiento fetal y estuvo ingresado en el hospitall tras convulsiones.
Todas las pruebas han salido siempre bien, por lo que parece ser que es congénito, es decir, heredado del padre que anduvo con 18 meses pero en el niño es mucho más agudo. Sin embargo algunos profesionales dudan que sea así, aun que su neuróloga lo afirma y corrobora con pruebas.
De momento no ha salido nada en las pruebas pero está a la espera de una resonancia. El caso es que el niño no anda y lleva cierto retraso psicomotor que espero que desaparezca y no tenga que ver con el sufrimiento fetal.
Va dos veces por semana a fiioterapia y una sesión de estimulación (bueno, cuando va, acaba de entrar a la guarde y lleva dos resfriados dos otitis y una hospitalización con bronquitis, pues los niños hipotónicos presentan más cuadros de mocos que los demás pues les resulta más dificil sacarlos) pero va despacito.
Si quieres podemos hablar de nuestras esperiencias pues seguro que nos sirve para apoyarnos.
Un besazo y mucho ánimo
Besos
Mi hijo Pablo también tiene un retraso psicomotriz (leve, según diagnóstico). Con 19 meses camina (lo hace desde los 14), pero no es capaz de levantarse solo del suelo sin apoyo, ahora a empezado a gatear, está aprendiendo a subir las escaleras (lo más que ha hecho han sido dos o tres peldaños) agachado (como si gateara) ...
Nosotros, sobre todo yo, también vivimos preocupadísimos por el tema, pero poco a poco hemos visto una mejoría, aunque creo que aún le queda bastante por avanzar.
El lleva su propio ritmo, y cada día se le ve algún progreso. Está yendo a un centro de estimulación precoz (aconsejado por su pediatra) una vez por semana, aunque no se si esto le ayuda demasiado (considero que una sola vez a la semana es poco) y cada día va a la piscina (es el campeón dentro del agua, nada mejor que camina !!!!!) y eso creo que sí le ha ayudado (no tiene monitor, mis suegros son los que se encargan de que nade, haga ejercicio, etc.).
Pablo estuvo en incubadora una semana, y no se si esto ha tenido que ver algo en su desarrollo psicomotriz. El diagnóstico que nos dieron en el centro es que el retraso se debe al apego que tiene a la madre (la mayor chorrada que he oido en mi vida, pero ...). No tiene ningún problema muscular ni neurológico.
Solo darte muchos ánimos y paciencia, que ya verás como poco a poco irá avanzando. Dale tiempo.
Ya nos irás contando.
Un besazo enorme,
Zoe
y pronto
Un consejo: no dejes de observarlo e intenta apuntar los progresos (nuevos movimientos, sonidos, actitudes ante según qué estímulos,... )y las cosas que crees que debería mejorar. En una consulta de un médico, con tan poco tiempo de observación, tus anotaciones pueden ayudar muchísimo a un diagnóstico y a aconsejar un tipo de terapia u otro.
Ánimo super-mamá.
Belén
Respecto a los comentarios de lástima o pena, por un lado deciros que es normal, es muy difícil reaccionar ante algunos tipos de situación (poneros en el lugar de la gente) y que no lo hacen con mala intención. Y por otro lado, pensad lo mucho que disfrutareis de cada pequeño logro que vuestros hijos consigan Cada paso que den u objeto que cojan será una celebración en vuestra casa.
Mucho ánimo.