- Mié, 08 Nov 2006, 05:04
pues yo me puse el dispositivo pero a los 3 meses se me salio solicito, ademas me dejo ulcera y me causo temor,, jamas lo usare de nuevo.
mi ginecologo me receto cerazette por que se puede seguir dando pecho al bebe porque esta echo a base de desogestrol, no tiene estrogenos y me va de maravilla solo q la tienes q tomar diario, pero despues se vuelve un habito asi q te las puedo recomendar, solo q desde q las tomo reglo un dia nada mas por q dice el gine q el endometrio se adelgaza por eso se menstrua menos etc.
te pego esto...
La píldora anticonceptiva surgió desde hace 50 años y desde entonces en el mercado existen dos tipos: una que contiene un derivado de la progesterona y un estrógeno (hormonas que de manera natural produce el ovario mes tras mes).
Este tipo de pastillas tienen efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas, vómito, sangrado intermenstrual, sensibilidad mamaria, cambios del estado de ánimo, aumento de peso, mareos y acné, apuntó Garza Flores.
La otra, conocida como minipíldora, “no contiene estrógenos, sólo una dosis muy baja de progestina, lo que ayuda a evitar la concepción sin los efectos secundarios que causan los estrógenos”, abundó.
Otra contra indicación que tiene la píldora anticonceptiva elaborada con grandes cantidades de estrógenos, “es durante la lactancia ya que corta la leche materna”, dijo.
El principal mecanismo de acción que tiene la progestina consiste en modificar las secreciones cérvico vaginales para que el espermatozoide no pueda penetrar el moco cervical.
Incluso se puede utilizar durante el final de la etapa reproductiva para evitar los síntomas de la menopausia sin causar mayores riesgos.
Manuel Cortés, Miembro del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, detalló que “por su composición: 75 microgramos (mcg) de desogestrel (progestrágeno) y 0 mcg de estrógenos, ofrece una mínima exposición hormonal a las usuarias lo que evita el tan temido aumento de peso”
Adicionalmente este anticonceptivo disminuye el riesgo de olvidos por ser de toma continua es decir, no hay que descansar una semana.
“Cerazette aporta el mínimo de carga hormonal y la máxima eficacia anticonceptiva. El progestágeno que contiene (desogestrel) es el más selectivo de los de tercera generación, es decir, se puede esperar una mínima incidencia de efectos secundarios androgénicos y también un mínimo impacto metabólico”.
El mecanismo de acción del desogestrel (progestágeno de tercera generación) es inhibir la ovulación, aumentando la consistencia del moco cervical haciéndolo más espeso y con esto, se dificulta el paso de los espermatozoides; como consecuencia las posibilidades de embarazo se reducen a menos del uno por ciento, señaló.
“Además de ofrecer una bajísima dosis hormonal, Cerazette logra que el sangrado sea en menor cantidad y por menor número de días.
Al inicio del tratamiento puede haber irregularidad en el sangrado pero se normaliza ya avanzado el tratamiento”, comentó.
no es por nada pero le tengo mucha confianza a mi ginecologo y es uno de los mejores de sinaloa, cemsi de culiacan.
espero te sirva y disculpa por extenderme
.