Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#77633 HOLA, TENGO UN BEBÉ DE 8 MESES Y MEDIOY TOMA PECHO A DEMANDA. HASTA AHORA LE HE DADO LOS CEREALES CON AGUA PERO HE PENSADO EN PREPARARSELOS CON LECHE DE FÓRMULA, YA QUE INTENTÉ SARME LECHE Y ME SACO MUY POCO. COMPRÉ UNA LECHE DE NESTLE NIDINA 2 PREMIUM PERO YA PREPARADA ES DECIR, LÍQUIDA, SERÁ BUNEA COMO LA QUE VIENE EN POLVO?, LO QUE ME PROCUPA ES QUE EN LOS COMPONENTES DICE QUE TRAE LACTOSA, NO SE SUPONE QUE LA DE LA LECHE DE VACA A LA CUAL LOS NIÑOS PUEDEN SER ALERGICOS POR ESO NO SE LE DA LECHE DE VACA HASTA DESPUÉS DEL AÑO? BUENO SON ALGUNAS DUDAS, ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAN SI SABEN ALGO, GRACIAS
por majo
#77650 Bueno yo no soy muy entendida en leches de formula porq mi hijo no toma pero creo q la diferencia entre la liquida y la q viene en polvo es el precio, la liquida es mas cara porq tambien es mas comoda, si estoy en un error q me corrigan ;-)
Y sobre los componentes ya no te se decir pero se supone q si es de continuacion sera apta para bebes ¿no?

ImagenImagen
por soyelvira
#77659 La lactosa es el azúcar de la leche, tb lo contiene la leche materna así no te preocupes, si tu bebé no muestra intolerancia a la lactosa con tu leche tampoco lo hará con la otra ;-) . Otra cosa es la alergia a las proteínas de la leche de vaca, que eso ya no lo tiene tu leche, la leche de continuación es adaptada porque tiene menos proteínas que la leche normal.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#77662 Si no es indiscrección Leti..... y dando el pecho a demanda... ¿Por qué se los vas a hacer con leche de fórmula?
Espero que no te moleste la pregunta :oops: pero tengo curiosidad.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#77678 hola

yo tambien doy pecho a demanda, no toma bibi ni le interesa. pero siempre le he dado el cereal con leche de continuacion que no es diario por supuesto porque dicen q engorda mucho, no se si siera cierto, y lo acepta muy bien le gusta mucho.. a veces toma 1 0nza en la noche de leche pero en tazzita..

pienso q si le das pecho, no tiene nada de malo ofrecerle el cereal con leche de continuacion porque no se le da diario,,,

Imagen
Imagen
Imagen
por Mariana
#77714 Yo cuando daba pecho simpr ele daba el cereal con agua ...si toma leche no necesita mas leche o otra leche...pero como traen azucar los cereales si se los daba por la noceh , no vieras como me costaba dormirla :roll: Is es para que se llene mas y te aguante mas la noche croe que puedes dar otras alternativas, como avena con agua y sin azucar, o sopa de pasta ... mi hija hasta al fecha es lo que cena... incluso le pongo pollo desmenuzado y es mas nutritivo que darles cereal y leche de formula... no se pro que recomiendan tanto eso... a la mia le caia fatal no se si era el cereal o la leche de continuacion....
Avatar de Usuario
por cani
#77715 Lo malo de dar leche a un bebé que toma pecho es que lo espones por primera vez en su vida a una leche de vaca (aunque esté adaptada no deja de ser leche de vaca) con el riesgo de alergias que conlleva, y teniendo en cuenta que con el pecho tiene cubiertas sus necesidades de leche y que los cereales se pueden dar de muchas formas no solo con leche, pues es un riesgo que se puede evitar.

Evidentemente si tu niña la toma y le sienta bien pues no hay ningún problema, pero lo cierto es que es mucho más corriente de lo que parece los niños con intolerancias a la lactosa, o a la proteina de leche de vaca, de hecho es una de las alergias más común en bebés (si no la primera) la alergia a la leche de vaca.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#77786 Puedes preparar un caldo de verduras (con las verduras que tengas introducidas), y con el jugo haces la papilla de cereales.

por Leti
#78106 HOLA TODAS GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES, SI LA VERDAD ES QUE ME SIENTO MAL CADA VEZ QUE LE DOY LA PAPILLA CON ESA LECHE, PORQUE TIENE UN OLOR TAN FEO, Y ADEMÁS ES COMO SI LE DIERA UN BIBERON DE 150ML. NO SE QUE HACER LA VERDADCREO QUE SE LO VOY A SEGUIR DANDO CON AGUA PORQUE SIENTO QUE LO ESTOY SOBRECARGANDO DE COMIDA. PARA CONTESTAR A SOPHY YO LE DOY LA PAPILLA TODOS LOS DÍAS NO CREO QUE ESO LO VAYA A ENGORDAR YA QUE MI NIÑO QUEMAS MUCHAS CALORIAS GATEANDO POR TODOS LADOS, YO CREO QUE APORTA LAS CALORIAS NECESARIAS, CLARO CON LECHE DE FORMULA Y ADEMAS MI LECHE DESPUÉS SI QUIZÁ ES MUCHO. POR LO QUE PREGUNTA NIEVES ES QUE PROBÉ SACARME LECHE Y NO ME SACO NADA 50ML SOLAMENTE Y ADEMÁS ES TODO UN ROLLO. ME PARECE QUE VOY A RENUNCIAR A LA LECHE ASQUEROCITA ESA Y DARSELOS CON AGUA, Y ASÍ NO ME SENTIRÉ TAN MAL, PENSANDO QUE NO LE ESTOY DANDO TODO LO BUENO A MI BEBE, QUE ADORO, MUCHAS GRACIAS
por Mirellagm62
#79412 Mi hijo estuvo tomando Nidina 1 Premium como complemento al pecho porque yo he tenido poca leche siempre y ahora le hemos pasado a Nidina 2 Premium y le ha ido genial. En el único momento que la pediatra nos recomendo eliminar la lactosa fue cuando estuvo con una gastrointeritis muy fuerte y le dabamos una leche especial sin lactosa. Mi hijo no ha tenido ningún problema con esta leche. De echo es la que le dieron en la maternidad porque a mi no me subia la leche (no me subio hasta el 5º día!!!).
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#79828 yo he leído en el libro de Carlos González "Mi niño no me come" que se le pueden dar perfectamente los cereales con agua si le das pecho, porque ya toma la leche necesaria. Aun no le doy cereales a Irene pero no se los daré con leche de fórmula mientras pueda dar el pecho

ImagenImagen
por Mirellagm62
#79832 Yo es que por desgracia no he tenido mucha leche nunca así que siempre le he tenido que complementar a mi niño con la leche de formula (ya me hubiera gustado a mi no tener que darsela). Y además a los 6 meses cogi una gastrointeritis y el tb y de esos días que no le di pecho se me retiro y no he conseguido volver a tener leche (y mira que lo he intentado). Así que tengo experiencia en lo de la leche de formula........y eso que mi hijo es de los que le daba igual el pecho que el biberon con tal de sacar comida, jejeje.
Espero que con el proximo pueda mantenerle la LM más tiempo porque a mi me encantaban esos ratitos a solas con el y darle el pecho...... :cry: