Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#77695 Hola a todas/os

Hace varios meses que no podía apenas seguir el foro y a muchas de vosotras no os conozco ni me conocéis, pero a las más antiguas sí y os saludo de nuevo (un besito a todas, Neus, Estheripau, cani, mariquilla, Lzzi, AranAlex...y tantas otras mamis estupendas) y otro para esas mamis también estupendas a las que aún no conozco pero espero ir conociendo (si consigo sacar tiempo) por el foro.

En fin, y ahora al grano... (es que me enrollo... :mrgreen: ; pero me hace mucha ilusión estar de nuevo aquí, el foro ha sido una gran ayuda para mí siempre, y estoy muy agradecida.

Ya me he vuelto a enrollar... :sad:

Tengo un hijo de 17 meses al que doy el pecho 2 veces al día y varias por la noche, y que duerme con nosotros (o conmigo, según el día) . Se duerme siempre cuando lacta (conmigo es su dulce forma habitual de dormirse). Estoy muuuuy contenta con la LM (y mi pareja me apoya), pero últimamente me entran ciertas dudas sobre si seguir o no con ella por diferentes aspectos:

1. Estoy buscando un hermano/a y no me apetece nada la lactancia "en tándem" y tampoco retirárselo durante el embarazo (pobre, encima que le viene la "competencia" voy y le desteto, me parece demasiado). Además tengo dudas de si puede dificultar que me quede de nuevo embarazada (aunque ya he visto en el foro de embarazadas que no tiene por que ser un problema)

2. No quiero que sea traumática ni pasar de los 2 años (y creo que cuanto más sigamos más me costará que lo dejemos)

3. Se sigue despertando varias veces por la noche y se duerme con el pecho. Querría que al menos ya no tomara el pecho por la noche, para que se le regulara un poco el sueño (y a mi tambien...).


¿Cómo puedo hacer para ir retirándole el pecho poco a poco, primero las tomas nocturnas, y que no sea traumático? No tengo aún prisa, pero no querría estar más de 6 meses en retirarlo. Me da miedo que no se sepa dormir sin el pecho o que luego sea un gran trauma la retirada...

En fin, estoy hecha un lío. Yo ahora estoy bien así (y él), salvo lo de las noches, que me inquieta porque no sé si descansa suficientemente bien. Pero auque esté bien, me preocupa cómo será la cosa dentro de unos meses o con un hermanito...

¿Me echais una manita con vuestras ideas, consejos, experiencias o lo que queráis?

Gracias guapas!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#77721 Primero de todo bienvenida de nuevo y enhorabuena.

Segundo entiendo muy bien que no quieras una lactancia en tandem, es una opción muy bonita, pero también ha de ser complicadilla de llevar sobre todo si el mayor como es tu caso lacta de noche.

Lo que sí te advierto que el hecho de que destetes de noche no tiene por qué hacer que "se le regule el sueño" como tú dices, Patricia con 23 meses no toma pecho desde hace muuuucho (demasiado) y todavía despierta una o dos veces, y hay que preparar biberón al menos una vez. Así que es muy probable que le quites el pecho y siga despertando, e incluso que lo haga con hambre y haya que darle leche (y tendría que ser en vaso porque imagino que el bibe no sabrá ni lo que es), aunque claro esto último con su edad es muy probable que no haga falta.

Si quieres empezar con un destete por la noche, dado tu estado yo intentaría el plan padre. Así si se va acostumbrando a que le atienda papá sería un paso muy bueno, porque claro tú luego estarás ocupada con el peque. Eso sí ten en cuenta que el proceso será largo, y aunque papá le atienda primero si llora tendrás que ir tú al rescate con la teta salvadora, pero con paciencia papá puede ir consiguiendo calmarle cada vez mejor.
Te pongo el enlace con la explicación para que lo veas en detalle...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Luego hay que ver si buscas un destete total entonces nuestras expertas te ayudarán (yo no soy la más indicada).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Danana
#77729 ¡Bienvenida!
pues tu mensaje me viene al pelo... yo estoy embarazada de casi tres meses y tengo una pequeñaja que sigue mamando y tiene 18 meses. Sobre todo de noche. me encantaría que ella sola dejara de tomar el pecho por la noche de aqui a que nazca su hermano/a porque no me veo dandole las tomas a uno y con los despertares de la otra y teta para dormir... pienso que será un caos absoluto....

pero la verdad me da pena quitarle a Daniela la teta ahora, tampoco se como hacerlo... con que no mamara por la noche... pero el plan padre es que no creo que me funcione cuando va su padre por las noches monta unos pollos.... que madre mia no hay manera. A si que no puedo ayudarte nada nada.
Bueno si una cosa, te aseguro que la lactancia no es un problema para embarazarte si vuelves a tener la regla.

Si alguien tiene ideas..., perdona arantxa, :mrgreen: me he colado en tu mensaje, pero así nos aconsejan a las dos.

Gracias besitos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por bebs
#79211 hola yo tambien me cuelo en el post a ver que nos dicen. Estoy embaraza de 7 semanas con una niña de 19 meses que mama muchas veces por la noche y sino no se sabe dormir. Estoy un poco angustiada por cuando nazca el hermanito, a ver que cuentan para estar al tanto.
muchas gracias

Imagen
Imagen
por Dana
#79362 Holas, bueno yo tb me estoy reenganchando al foro despues de muuuucho tiempo, pero siempre me doy un tiempito para leerlas y no perder la costumbre ;-) . Hace un par de semanas yo destete a Matias, el tomo pura teta hasta el ano y de ahi muy lentamente le fui quitando tomas, hasta q solo me quedaba la de hacerlo dormir y las de la noche...decidi quitarsela estando muy pero muy segura.... Le doy su bibe para dormir y en la madrugada cuando se despierta me echo a su lado, la mayoria de veces amanesco en su camita....OJO, creo q deben tener en cuenta que... 1.si matias se levantara llorando de hambre, probablemente la segubda noche de preparar bibes hubieramos regresado a la teta, creo q tengo suerte c eso y en mi caso c caricias y poniendole su chupon o quedandome c el se calma. 2. quitarle su tetita significa darle muucho mas contacto para reemplazarla, mas carino mas caricias y mas dedicacion para q no sienta q lo estoy "abandonando". 3. Cuando le fui quitando las tomas del dia, cuando el me pedia yo le daba, nunca se la negue, ahora de noche fue diferente, nunca mas pidio, maximo senala su tetita cuando quiere leche le doy su bibe y ya, lo hace x asociacion. Creo q el estaba c ganas de destetarse igual q yo, y eso hizo q sea un paso tranquilo y sin traumas. BUeno lo en lo q decidan mucha suerte y ya nos contaran. Un besito :mrgreen:

ImagenImagen