Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#77563 Hola amigas aqui estoy otra vez...
Mi bebe como ya saben muchas tiene casi 10 meses y todavia no duerme por las noches, algunas veces mejora y otras se levanta cada hora, la mayoria de esas veces lo cargo (el duerme conmigo) le pongo el pecho y vuelve a dormir, pero a penas nos acostamos, al ratito otra vez lo mismo, comprendo y he leido lo de la angustia de separacion lo de los dientes y todo eso.. pero es que, mi vida ya es un desastre, tengo otra bebe que tiene 3 año y creanme, ya creo que estoy de psiquiatra, tengo muchos problemas con mi esposo incluso hemos hablado de divorcio como 10 veces, es que en las mananas me levanto com muy mal genio y eso el no lo comprende, pero yo se que es porque no descanso y porque en gran parte siento que no tengo su apoyo para nada. muchos hombres no saben por lo que uno pasa y si solo le dieran a uno un poco de apoyo creo que todo marcharia mejor...el me dice que hasta ve que le hablo fuerte a la otra bebe y yo acepto que en ciertos momentos se me va la paciencia...no se que hacer se que estoy mal y que debo sacar fuerzas de donde no las tengo y sin contar con nadie...Yo estoy aqui en Miami USA y no tenemos familia cerca..
En fin creo que solo necesito desahogarme, gracias mil y ojala esto mejore.
maru.-
Avatar de Usuario
por solecilla
#77568
marupita escribió:, tengo muchos problemas con mi esposo incluso hemos hablado de divorcio como 10 veces, es que en las mananas me levanto com muy mal genio y eso el no lo comprende, pero yo se que es porque no descanso y porque en gran parte siento que no tengo su apoyo para nada. muchos hombres no saben por lo que uno pasa y si solo le dieran a uno un poco de apoyo creo que todo marcharia mejor...el me dice que hasta ve que le hablo fuerte a la otra bebe y yo acepto que en ciertos momentos se me va la paciencia...no se que hacer se que estoy mal
-


¿ y porqeu culpas a tu bebé de algo qeu solo la falta de apoyo de tu marido origina? EL y no tus hijos es el origen del probelma, y ademas lo agrava culpabilizandote. cuando uno decide ser padre, lo ha de decidir ocn le fin de dar todo lo qeu uno lleva dentro a los hijos. me parece qeu tu marido cuenta eque eso es solo tarea de la madre, y qeu el está libre de cargas.

si quieres salvar tu preja, has de hacerle entender qeu necesitas su apoyo, y su ayuda. ¿si el sacara a las niñás a pasear algún dia por la tarde qeu pudieras dormir una siesta ¿te sentirias mejor? pues dile que lo haga.

si no ves salida hablando con el, recurre a un asesor matrimonial, a un terapeuta familiar. y qeu ellos te ayuden a salvar tu matrimonio.
pero no pagues eso tambien con los niños.

sabes qeu mi situación es parecida a la tuya: un bebé de 15 meses (que esta noche pasada se despertó desde las 10 30 a las 8 de la mañana cada 45-50 minutos exactos) y una niña de tres años. mi marido, me ayuda algo por las noches, sobre todo en las primeras hras. el lo lleva fatal, pero sabe lo qeu es atneder a un bebé en la noche. y no me culpa por que se despierten. sencillament, estamos cansados los dos. no es qeu sea un camino de rosas. ambos procuramos no pagarlo con los niños. y cuando el ve qeu estoy al brode de explotar, suele darse cuenta y tomar la iniciativa. está consado pero es un padre responsable qu sabe que los niños osn como son, y lo demás es pedir milagros (y además pedir qeu los hagan los demás)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marupita
#77579 Gracias solecilla, yo la verdad no culpo para nada a los bebes, solo que a veces, se me va la paciencia por falta de descanso, pero mis hijos son lo primero en mi vida, se que para mi marido tambien solo que el lo lleva mejor que yo, porque no se cansa como yo, el me ayuda con la grande la entretiene un poco por la noches, sobretodo mientras yo trato de dormir al pequeno, pero es que no se si yo pido demasiado, porque a la hora de discutir, el en vez de tratar de calmarme pues sabe como me lo paso, le da rienda suelta a la discusion y ahi comeinzan los verdaderos problemas. A lo mejor soy yo la del problema y debo de tratar de calmarme un poco es que estoy siempre a la defensiva, no con mis hijos, solo que a como dije a veces se me va la paciencia, la chiquita es muy traviesa y se pueden imaginar.
gracias
Avatar de Usuario
por Espe
#77649 marupita, creo que debes relajarte un poquito y verás como se solucionan las cosas, te comprendo porque tener 2 hijos es dificil, pero con mucha comprensión pudes solucionar los problemas, yo por lo general le comento muy poco a mi esposo acerca de este foro, trato de rescatar la cosas que aqui compartimos y aplicarlas (aunque a veces no lo logre), pero poco a poco él está viendo los progresos con las niñas, ya no grito tanto como antes, e incluso él está cambiando su forma de ser con ellas, sabes el otro dia en una reunión de amigos estabamos conversando con una amiga de el que acaba de tener una beba (2 meses) y yo le comentaba cerca del foro, no sabes cómo le cambió la cara, hasta se emocionó y todo, era como si él estuviera metido aqui, decia que si, que asi eran los niños, que era normal y todo, parecia una de las mamis de aqui, :mrgreen:

Asi que relajate y sigue los consejos que te ayuden a mejorar tu vida, pero primero empieza por ti, verás que una vez que estés relajada todo fluirá mejor.
Un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#77656 Tranquila, Marupita, esto también pasará, piensa que a veces es más oscuro justo antes que amanezca, trata de descansar lo más que puedas, una siestita en el día te puede ayudar a cargar baterías, también dormir con tu peque, si le das el pecho, pues al menos no te tienes que levantar y despertar totalmente.

Ah! y si tienes una bandolera o mochila, úsala, te va a ayudar con la famosa angustia de separación.

besitos,
Avatar de Usuario
por cani
#77703 Efectivamente si le das pecho lo que más va a hacer que descanses es dormir con él. Cualquier otra cosa va a seguir siendo levantarte, darle el pecho volver a dejarle. La mala racha pasará, pero es muy probable que aún pase un tiempo hasta que tu hijo duerma del tirón (la mía con dos años no lo hace aún), así que lo mejor es ponerte las cosas fáciles y evitarte el estar teniendo que levantarte a todas horas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#77744 hOLA..

Mi pequeña aportacion es en cuanto a mi lado explosivo que antes tenia y que modero dia a dia... soy muy sensible y enojona dificil combinacion.. y cuando mi esposo me gritaba yo le contestaba con una sola frase y siempre era con algo que le dolia.. el detalle es que a mi se me pasan lso enojos rapido y a mi esposo no, entonces comence a buscar momentos para relajarme, 5 minutos de musica, 5 minutos de caminata mientras isaac dormia.. el cuando nacio y ahsta los 5 meses se despertaba cada hora... y en las noches lo que siempre me ha funcionado es darle pecho recostada junto a el... que puedo decirte con este rollo que pienses 1 segundo antes de contestar ejercicio que me ha funcionado, que siendo un matrimonio deben de platicar en mi casa dividimos deberes del hogar porque los dos trabajamos, lso dos merecemos descanso y nuestro hijo nos necesita a los dos.. tu tienes dos peques se que sera mas dificil pero con amor todo se puede... no lo dudes dialoga con tu pareja una y ptra ves y no desistas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77822 solo agregar que es importante decirles a nuestras parejas lo que nos pasa, que ellos sean concientes del esfuerzo que se hace al cuidar de los niños.

me resulta dificil entender como se puede "ignorar" a una madre por la noche con su bebe en brazos y que se pueda seguir durmiendo, quizas hablo por que mi experiencia en ese tema es diferente.

cuando Dani ha tenido muchos despertares , los 3 nos hemos desvelado, los 3 hemos estado al pie del cañón, solo recuerdo que en estos 11 meses del peque, una sola vez le dije a mi pareja, hoy me encargo yo de nuestro bebe ( el estaba muy malito) ...Dani aquella noche desperto solo 1 vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

resumiendo: el que los papis nos ayuden un poco nos viene genial, mucho más cuando se tiene 2 pequeñines, y bueno si también nos ayudan por la noche, mejor que mejor no? :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por marupita
#78877 Solo decirles muchas gracias a todas la verdad no se que hariamos sin este foro, pondre en practica todo y espero que mejoren las cosas.
Besos a todas y muchas gracias otra vez.
maru.-