Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ropit
#77094 Hola, tengo una hija de 18 meses. Se despertaba una vez por la noche para tomar un vasito de leche, pero ahora con el cambio de temperatura - ha empezado a hacer frío, la cosa se complica por las noches. Mi hija no quiere que la tape con nada, ni colcha, ni sábanas ni edredón ni nada. Hasta ahora dormía en pijama largo, y como la temperatura era veraniega, no bajábamos de los 21 grados, todo perfecto. Pero ahora estamos a 18-20 por las noches. No sé qué ponerle, todavía hace calor para poner la calefacción, pero no hay manera que se mantenga tapada. No sé si un saco de esos serviría, o tendrá la misma mania de pegar patadas si se siente muy tapada. Además hasta ahora no lo ha usado y no sé si se habituará a estas alturas. Alguien tiene el mismo problema? Usáis sacos de estos? Os dan buen resultado?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#77096 creo que los sacos de dormir no se recomienda empezar a usarlos despues de qeu el niño ya camina si no se ha hecho antes. no creo que lo tolere bien.

tienes otras opciones: los pijama-manta: son pijamas de peluche, que dejan las piernas independientes y se pueden poner sobre le pijama normal, o sobre un body dependiendo de las necesidades.

http://www.mothercare.es/public/producto.php?idGrupo=12&idFam=170&idSub=&id=1447

(rafi perdona por el enlace a otra tienda :oops: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ropit
#77107 Esos pijamas ¿puede que sean de forro polar? Hoy he ido a comprar uno, había pensado ponerle un pijama fino debajo o el bodi y el pijama grueso encima, a ver que pasa, pero creo que tengo que comprarle una talla más, tendré que devolverlo y probar mañana, y esta noche no sé. Había pensado probar de ponerle un pijama de pantalón y jersey tipo chandal con unos calcetines gruesos y un bodi debajo. Es que estoy un poco desesperada, llevo una semana haciendo pruebas, no sé si tiene frío o calor. Lo que es seguro es que las mantas no las tolera. Sudar no suda, ni está demasiado caliente, así que supongo que no tendrá calor.
Mañana provaré con el pijama manta este, a ver que pasa, hoy a improvisar. Yo también creo que a estas alturas eso del saco no le irá muy bien, pero por si alguna tenía la experiencia de haberlo probado con bebés mayores...
por Meritxell
#77651 Yo compré un pijama manta y también un saco de dormir de estos que se venden en la web, y de momento tanto una cosa como la otra las tolera bien. El caso es que como en la madrugada se viene con nosotros es un rollo porque con lo calentito que está no lo podemos poner debajo de nuestra manta, así que de momento usamos otra vez pijama y sábana y manta. Hasta que por lo menos aguante en su cuna un poco más. Mira, ya he hecho tantas pruebas que me parece que el peque se va a volver loco. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#77668 A mí me han regalado un saco y me va genial.
Empezó a usar uno de prueba que me prestaron este verano con 15 meses (ay, las noches fresquitas del Ripollés) y le encanta.
Además lo ve, se pone contenta y dice "peee" (pie dentro) "oto peee" (y el otro).
Ya te digo, mi experiencia es genial con el tema.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77799 Pijamas mantas. Geniales....Yo usé los sacos grobag, excepcionales...hasta que se ponía de pié. Razón evidente :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#77812
mariquilla escribió:Pijamas mantas. Geniales....Yo usé los sacos grobag, excepcionales...hasta que se ponía de pié. Razón evidente :lol:


Patricia se pone de pie e incluso da algunos pasitos apoyada en muebles con el saco puesto, y si tropieza sigue gateando y punto. Nunca he tenido problemas por eso, sólo ventajas, porque cuando dormía en cuna me quedaba muy tranquila de que aunque se pudiera poner de pie no se pudiera escapar gracias al saco.

Yo me estaba planteando qué hacer si seguir con saco o pasarme al pijama-manta,pero creo que seguiré con el saco, porque a Patricia le encanta su saquito, se siente muy agustito, es como una manta que te abraza.

Así que por ponerse de pie no es, más bien será según el niño...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#77814 :shock: la verdad que mania tienen los peques con destaparse verad????? alicia es igual, creo que tomo nota y le comprare un pijama manta para este invierno ahora de momento por aqui (MALLORCA) no hace mucho fresco a la noche con un pijamita y unos buenos calcetiens vamos bien.................
por Ana M.
#77994 Hola! yo tengo una niña de 5 meses y medio, cuando comenzó hace aproximadamente 4 semanas el frío le puse un saquito que compré en C&A mucho más barato que los de la marca grobag, o los que estuve mirando en Mothercare, además tiene mangas, porque realmente lo que los niños hacen es destaparse y un saco sin mangas pues, en mi opinión, no vale para nada. Yo estoy encantada y creo que si Irene pudiera hablar también lo confirmaría. Cuando por la mañana la quito el saquito y el pijama para vestirla está supercalentita. Es un saquito muy práctico porque las mangas son desmontables con una cremallera, es como de terciopelo por fuera y por dentro de algodón, aproximadamente creo que costó 20 euros más o menos

Ana Salas
Avatar de Usuario
por cani
#78016 Sí cierto son muy buena opción, pero tienen un fallo, no tienen tallas grandes ni sacos de primavera-verano.

Cani+Patri 9/12/2004
por ropit
#78104 Gracias por vuestras respuestas. Ayer probé el pijama-manta, yo creo que le ha ido bien, al menos cuando he ido a verla esta madrugada estaba calentita y no sudaba. Aunque se ha despertado dos veces esta noche - no sé si el pijama tendrá algo que ver -
Hoy vuelve a dormir con el. Me gustaría probar con un saco que parece algo más parecido a un edredón y no da la sensación de llevar tanta ropa encima, pero no me atrevo a comprar uno, sólo para ver qué pasa y hacer la prueba. Creo que de momento usará este pijama.
Además últimamente está muy maniosa con las cosas que le compro...
Seguiré probando...
Avatar de Usuario
por isilla27
#78278 A mi niño de 3 meses y medio no le gusta mucho,tiene un saquito que compré en unos grandes almacenes (Kiabi), calentito si que está pero como el saco es un poco gordito no se puede dar bien la vuelta y se despierta más amenudo, no sé si será porque es muy pequeño todavía o porque el saco es muy gordo. No sé si pasará lo mismo con los de Grobag.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78295 Los grobag son muy finos y manejables a la vez que calentitos, de todas formas como tu bebé es muy pequeño quizás todavia no necesite el saco (si aún no se destapa) puedes probar a guadarlo y ponérselo más adelante a ver si le gusta más...

Cani+Patri 9/12/2004