Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#70471 Hola a tod@s:
Mi pregunta es la siguiente: es necesario esterilizar el sacaleches cada vez q se usa. Es q me han comentado q no es necesario a partir de los 6 meses.Q opinais?

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#70501 Pues yo también creo que no es necesario mientras se sigan unas buenas normas de higiene (lavado después de cada uso).

Si tienes esterilizador puedes usarlo una vez por semana (dependiendo del uso del sacaleches) para estar más tranquila, pero si no lo tienes yo no me lo compraría.


Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#70529 yo me he tirado mucho tiempo usando el sacaleches, y como ya te han dicho siguiendo unas buenas normas de higiene no es necesario, cuando Alba era más pequeñita de 6 meses aprox. si pero cuando llega ese momento en el que chupan ""cualquier cosa"" pues bien lavadito despuesde cada uso y ya está

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por bealongu
#77582 hola a todas,

acabo de registrarme como nueva usuaria. La verdad que está genial tener un sitio así para consultar todas las dudas, es un lujo ya que en mi entorno soy la unica con una bebé tan pequeñita, tan sólo 2 meses.

siguiendo el tema de consulta, la esterilizacion del sacaleches. Yo estoy empezando a guardar leche pq en diciembre tengo que empezar unas prácticas y estaré ausente 4 horas por las mañanas. Cada vez q use el sacaleches debo esterilizarlo. Vosotras decís q no pero con bebés mayores de 6 meses, ¿con un bebé de tan sólo 2 es necesario?. Yo uso el metodo milton (fue un regalo) y la verdad no me gusta nada el olor, pero el hervir cada 2 por 3 me parece un coñazo, así q no sé que hacer, si alguna estuviera en una situación similar y me pudiera dar algún consejillo se lo agradecería en el alma :79:
Avatar de Usuario
por solecilla
#77584 pues no. el pecho no está esteril, ni debe estarlo, el sacaleches ha de estar limpio (yo lo hacia con agua muy caliente despues de cada uso proque quita mejor la grasa.


en cualquier caso, si estás congelando la leche, la estás esterilizando, ya que la congelación mata la mayoria de los germenes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#77591 Hola,
la tendencia actual es que no es necesario esterilizar, incluso en bebés pequeños. Es importante una buena higiene, agua caliente y jabón,buen aclarado, lo importante es lavar inmediatamente después del uso. Al método Milton no le veo mucha ventaja, hay que dejar secar los biberones, con lo que pierden la esterilización :???:
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#77593 Es que realmente no se debería llamar esterilización por eso mismo. Porque con el contacto con el aire, la mesa...... ya se contamina.
Yo con las pezoneras, no las he esterilizado nunca. Las lavo con agua caliente y lavavajillas y las aclaro y seco bién. Nunca he tenido ningún problema.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por bealongu
#77599 Muchas gracias a todas, a eso se le llama rapidez.

No se me habia pasado por la cabeza eso de q cuando congelas matas los microbios pero es verdad, q boba.

Me habeis quitado un peso de encima :grin:

A veces creo q nos volvemos un poco paranoicos con tanto esterilizar y demás, como decían las abuelas lo q no mata engorda, aunq siendo tan pequeñitos es normal q se dude tanto de todo ¿no :?:

gracias de nuevo :fl
Avatar de Usuario
por Nieves
#77601 ¡De pequeñitos y de grandes! ¡Bienvenida a la maternidad! ......Desde ahora vas a dudar de todo y de todos :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen