Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#77458 Dani lleva unos días que los dientes apenas si le dá tregua y eso ha repercutido muchisimo en sus despertares, ha despertado llorando y el fin de semana sus caquitas han sido como una papilla.

no ha tenido fiebre en ningún momento, nada de moquitos, ni tos...mi pregunta es que en estos días he notado que la apiretal apenas si le alivia , a las madres con mas experiencia en este tema, habeis probado algo diferente a la apiretal que tenga un efecto más duradero...( que tengo que esperar 6 horas para volver a darle , si se diera el caso).

anoche el pobre lo paso mal, despertó de hambre pero coincidio con sus dientes , pues cuando tiene molestias no acepta biberón, pero no hacía mas que abrir la boquita ... :oops: me di cuenta despues de 1 hora que le podia dar una papilla muy suave de arroz , pero vamos que luego se puso a llorar , imagino que ya no conseguia dormir...

hoy esta pasando el día regular, sigue adolorido, se muerde mucho las camisetas y el mordedor apenas le alivia....

gracias por vuestras respuestas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#77472 puedes comentar con tu pediatra la posibilidad de aumentarle un poco la dosis de apiretal 8siempre con su consentimiento) o pedir qeu te recete otro medicamento de vida media más larga , como el dalsy (insisto, con el consentimiento del pediatra).

de todos modos, además del dolor qeu es obvio, la erupción de los dientes les provoca desasosiego, qeu no se elimina por completo qeuitando el dolor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#77482 recuerdo que la ultima vez que lo lleve a que le revisaran a raiz de la bronquitis que tuvo, me preguntó como le iba con la apiretal , claro en esa época le aliviaba muy bien , si bien se quedaba apagadito, al menos nos dejaba acunarle para que volviera a conciliar el sueño.

se que me mencionó el dalsy, pero al decirle yo que me iba bien con la apiretal pues no me lo receto, de todas maneras ire a verla que no esta de más las visitas....


gracias por la respuesta solecilla

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77493 El dalsy va mejor para los dientes. Ya te dirá tu médico la dosis. Yo he usado chamodent y me ha ido bien (no es incompatible con la medicación) y las infusiones de manzanilla también, mezcladitas con la leche...
qué pena que después vengan las caries, verdad, con el trabajito que les cuesta echarlos!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#77498 LOS POBRES QUE MAL LO PASAN, YO UTILIZO INFUSIONES DE MANZANILLA, QUE LE ENCANTAN LE VAN BIEN PARA LA BOCA Y PARA LA BARRIGA DE PASO ;-) , Y LA VERDAD QUE CUANDO LOS DIENTES LE APRIENTAN NI APIRETAL NI DALSY NI NADA, QUE IMPOTENCIA PERO HAY QUE PASARLO...

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por EsFeDa
#77819 Buenos dias a todas! Os queria preguntar una cosa:
¿Cuando los dientes ya han asomado al ir creciendo tambien duelen?
¿Sabeis que me ha pasado? Que no he sabido darme cuenta que a Laia le estaban saliendo los 2 dientecitos de abajo hasta que una mañana de la semana pasada cuando abrio la boca se los vi.
Pero es que no ha pasado malos noches, si que hace las cacas como papilla y hay dias que come un poquito menos, pero no lo supe achacar a los dientes :oops: Todo se lo lleva a la boca y lo muerde pero como lo hace siempre no lo supe diferenciar y ahora me siento fatal porque pienso que le hubiera podido dar algo para aliviarla :sad:
Que :???: primeriza soy a veces........

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#77821 No todos los dientes duelen igual, yo con los primeros tampoco pasé ninguna mala noche, sin embargo cuando le salieron las paletas de arriba, las muelas y los colmillos (en ese orden de salida y cada uno peor que el otro) fue horrible. Así que si estos le han salido sin dolor, pues mucho mejor para los dos ¿no?


Y no, suelen doler sólo hasta que cortan encía...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#77878 :lol: :lol: :lol: :lol:

no debes preocuparte por ser primeriza, todas somos primerizas tantas veces como hijos tenmos. porqeu cada uno es un mundo diferente.

a sandra los dientes no le dolieron nada (malas noches si pasó: todas desdeq ue noació hasta los 19 meses :mrgreen: ). y sin embargo carlos las ha pasado canutas con los incisivos dearriba.


tranquila: si le hubieran dolido, LO HABRIAS SABIDO A TIEMPO de darle algo para el dolor. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por joanaa
#78564 tu tranquila,si no los has notado tu...es que no le han dolido.
Mi hija lleva un mes con los colmillos y nos enteramos todos,incluidos los vecinos.ESta mañana se ha despertado a las 5,30 de la mañnaa y ya no se ha dormido.espero que en la guarde haya dormido un poco en algun rinconcillo.
por Mirellagm62
#79852 Yo creo que lo de los dientes es generalizado......yo lo que hago es vez de darle la dosis oportuna de apiretal ingerida, me pongo un poquin en una cuchara y con mi dedo se lo paso por las encias......así le duelen menos las encias y le puedes dar incluso cada 4 horas según mi pediatra (porque como casi no le das).
Cuando yo era pequeña dice mi madre que habia como un jarabe tb para las encias que iba muy bien para el dolor pero que cree que endurecia las encias......no se, pregunta a tu pediatra o en la farmacia si existe algo que no le haga acostumbrarse al apiretal y que a la vez le calme el dolor......
El mio está que se mete todo a la boca para comerselo. Ha echado tres dientes a la vez y tiene otros 3 asomando.....le alivia bastante un trozo de fruta de la nevera, debe ser que el frio le duerme un poquillo la encia......
Avatar de Usuario
por Isadora
#80375 Mi niño tb esta que muerde pues le estan salido los premolares de arriba y llevamos 2 semanas con lloros, despertares a gritos etc, este fin de semana le salieron una pica de cada lado pero tiene la encia inflamada y superroja, le doy chamodent y para dormir apiretal aunque parece que no le sirve de mucho alivio pq a la hora de estar durmiendo ya empiezan los despertares. Probare la manzanilla y lo de darle el apiretal en la encia....Por Dios que pase pronto que mi niño sufre mucho con estos dientes( para que despues venga el ratoncito Perez....y se los lleve!!!)
por Mirellagm62
#81615 Vaya nochecitas que estamos pasando últimamente.......entre los 3 dientes que le están saliendo al peque a la vez y la tos que tiene desde hace una semana ya........madre mia la falta de sueño que tenemos acumulado.......
Puede ser por los dientes que se despierte cada media hora o cada 15 minutos como sobresaltado? como si de repente le doliera algo.......le pongo el chupe y enseguida se vuelve a dormir.......pero así estamos ultimamente todas las noches.......y claro.......imaginaros como salimos de casa para ir a trabajar.........menos mal que el corrector de ojeras aún sirve de algo......