Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vigiluca
#77341 He encontrado esta pagina por casualidad, y como estoy desesperada, a ver si podeis ayudarme.

El cuestionario de nuestra familia:

Nombre/Nick: Maria /vigiluca

Edad de tu bebé: 33 meses (se llama Tomas)

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En nuestra cama, luego se pasa a la suya, luego vuelve a la nuestra.... asi todo el rato

¿Toma pechoNo

¿Toma biberón?: Solo el del desayuno ya

¿Usa chupete?:No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No, irregulares, una y corta

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por las mañanas la guarderia, come con las abuelas y por la tarde su mamita, usease yo

¿A que hora se suele ir a la cama?Ese es nuestro problema. Ahora lleva 2 dias llendo a las 12 de la noche.... y a las 7:45 en pie para ir a las 8:30 a la guarde.

¿Le ayudas a dormirse?:Si

¿Cómo lo haces?:Me echo con el en la cama pero la mayoria de las veces se levanta cincuenta veces y hasta que no termina durmiendose de agotamiento... no porque yo le diga la hora

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Horas, como unas 2

¿Se desierta por las noches?:si

¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?me pide agua, o se viene a nuestra cama y se queda roque.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:¿de tiempo? pues a su edad, yo creo que si durmiera 10 h por la noche y sin siesta, me daba con un canto en los dientes.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Pues no se, pero quiero que se duerma en su cama y que no se duerma a las tantas

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?esto ha sido desde la vuelta de las vacaciones de verano

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o
tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:Basicamente nuestro problema es que se duerme a las tantas, y luego logicamente esta agotado durante el dia y se duerme la siesta donde pille. Prefiero que duerma una siesta de media hora o que no la duerma, pero que por la noche se duerma a una hora prudencial. Y que se duerma solito en su cama, que siempre lo hizo muy bien, y ahora esta revolucionado. Su cama se la pusimos en marzo, asi que ya hace unos cuantos meses que deberia estar acostumbrado....

Gracias a todos si llegasteis hasta aqui...

Un saludo
Última edición por vigiluca el Mar, 07 Nov 2006, 10:34, editado 1 vez en total
por vigiluca
#77346 releyendo lo que he puesto, puede sonar que estoy desesperada por aplicar cualquier tipo de metodo. Desde luego, que si mi niño llora le cogeré en brazos, que si quiere "mami pedorretas" se las haré y el me las hará, que le encanta... Solo pienso que no son horas para que se duerma, que se duerme tardisimo y el pobre tiene que descansar. Si no se pondrá malito y eso no lo soportaria... y sobre todo el no saber que hacer, y si lo hago bien o no... mi marido no ayuda mucho, porque le está haciendo fiestas por llegar tarde de trabajar y claro, el niño se revoluciona muchisimo.

Deciros tambien que es un niño muy inquieto lleno de vitalidad...

a lo mejor me decis que es normal que se duerma tan tarde, pero claro, no lo se, y estoy desesperada...

Gracias de nuevo...
Avatar de Usuario
por moneska
#77366 ante todo bienvenida al foro, no te puedo ayudar mucho yo tengo alicia de 18 meses es mas pequeña, pero yo lo que hago es intentar que a partir de 7.30 no tenga mucha actividad, (lo intentamos ya que tmbien su papi llega a esas horas y se revoluciona......... pero pinta con ella, la baña el.......... 8.15/8.30 cenita y nos vamos pa la habitacion a leer cuentos y con suerte en media horita 3 cuartos se duerme, despues de subir y bjar de menearse etc......... ( aunque tmbien se despierta mucho pero bueno eso lo vamos solucionando)
osea que yo de ti, intenta una hora o dos antes de acostarlo hacer cosas mas o mneos relajadas, pintar, leer cuentos, ah!!!!!!!!! y prueba de darle una tilita yo se la doy..............
la siesta que hace sobre que hora????????? cuanto mas pronto mejor
espero poder haberte servido de ayuda
suerte!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por elena3410
#77370 Hola María, yo creo que tienes que empezar a establecer una rutina de sueño. No va a ser mano de santo, te llevará días e incluso semanas, pero no desesperes, que al final, acaba siendo lo mejor. Ahora te contesto mas, viene mi jefe.
por vigiluca
#77381 Hola chicas,

El problema que tengo es que esto es desde que está en la cama. En la cuna, era un cielo, se dormia solo o con nosotros al lado pero rapidamente, ahora es como que tiene tanto por hacer que no quiere perder un minuto...

El caso, es que yo igual, le baño a las 8, después cena, y luego le pongo dibus mientras cenamos (toda la tele que ve) y luego me pongo con el tranquilamente en el sofa, pero no para de charlotear, pregunta ¿que paso? en la tele y demas... tal vez sea la tele pero claro, no se... Y es de hace poco para aqui, por eso estoy descolocada. COn 4 meses ya dormia 6 h seguidas, y con 5, como 10... Y que conste que lo que no me agobia es levantarme por la noche, que eso me da igual, que lo que me agobia es que se duerma tan tarde y las pocas horas que duerme

ah! la siesta que duerme suele ser sobre las 2 de la tarde... si no se duerme a esa hora, ya cojo y no le dejo dormir, aunque acaba derrotado en cualquier sitio un ratito...
Avatar de Usuario
por Nieves
#77385 No sé..... prueba a quitarle los dibus de la noche y en cambio...con luz ténue repasa lo que ha hecho durante el día. Que te explique los juegos que ha hecho, lo que ha aprendido......
Luego le dices que hay que dormir, que mamá va a estar un ratito con él mientras se duerme.
A lo mejor así descarga todos los acontecimientos excitantes del días y coge mejor el sueño.
Suerte y besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#77389 hola vigiluca.A mi hubo una temporada que mi hija tambien lo hacia..ahora tiene 3 años y 4 meses.Yo creo que el truco esta en que lo mantienes despierto mas de lo que deberia despues de la cena...si lo bañas cena y dormir el pronto establecera una rutina de sueño y terminara pidiendote ir a dormir
te costara como ya te han dicho antes pero es mano de santo....
Avatar de Usuario
por solecilla
#77390 hola vigiluca. tengo una niña a punto de cumplir tres años, y te voy a contar cosas qeu creo que te van a ayudar a mejorar.

en primer lugar: debes tratar de qeu esa siesta que hace sea regular y no irregular. aunque sea solo de 30 minutos, se hace falta aún. esto, aunque no te lo creas, hará qeu se duerma más rapido por la noche. ¿duerme ls siesta en casa contigo?

en segundo lugar: el procedimiento nocturno es demasiado largo. mi hija pasó de un plumazo de dormirse a las 11:30, con suerte a dormirse a las 10, maximo 10 30. incluso algún dia a las 9 30. ¿como? apurando la rutina nocturna. si dejas tanto timepo por la noche, lo qu hacen a esa edad es alargarlo lo más qeu les permites, de forma qeu, cuando la llevas a la cama está pasado de sueño, y por eso le cuesta tanto rato relajarse. observa si antes de la hora de llevarlo a la cama bosteza o da muestras de sueño (se quda parada, con la mirada fija). si es así, debes ajustar la rutina de tal forma qeu, media hora antes de este momento, esté en la cama. así tiene tiempo de relajarse. otra cosa es que no te aucestes con ella sin más: pacta qe si se está uquieta (sandra aprendio que moviendose puede mantenerse despeirta a si misma) le contasrás su cuento preferido o su canción preferida).


finalmente: la televisión que ve por la noche cuando te pregunta qeu pasó y eso, puede ser una influencia terrible. incluso cosas qeu te parecen inocentes, a ellos les producen pesadillas y por tanto desvelos: a mi me costá 15 dias de "psicoterapia", preguntas y pesadillas, cuando sandra se enteró de qeu a espiderman le habia picado una araña. ¡y ni siquiera vio la escena!. evita este paso. nosotros cenamos despues de qeu ya están los dos dormidos. eso supone qeu a veces cenamos a las 11 30 y a veces estoy tan coansada qeu no me apetece y no ceno. pero a´si se duermen los dos a una hora razonable. y no se despiertan antes, así qeu globalmente descansan mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77391 Yo tengo un niño de dos años. Imagino que es muy diferente con uno un poco más mayor. Pero estoy con nieves. Quita la tele. Lo que para tí es inofensivo para él puede ser muy excitante. hablláis repasando el día, de sus cosas. La luz bajita, nada de juegos brutos (digo brutos porque el mío se pone a saltar en la cama) puedes probar a darle una tila (las hay en gotas) en fin, pónselo un pelín aburrido ;-) , a ver qué pasa...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por vigiluca
#77425 Gracias a todas...

pues voy a intentar eso, no alargar despues de la cena la hora de irse a la cama, e intentaré que se relaje un ratito. El problema es que es mas rapido que billy el niño y claro, si le echo en la cama, coge y de un salto se va, antes de que me de tiempo a mi a sentarme en su camita... y se va corriendo diciendome "a papa" "allossssssss" y ale, ya esta, ya la liamos.... Intentaré eso... que se relaje, pero tampoco me voy a poner a pelearme literalmente con el si se va, porque al final no es que llore el, es que lloramos todos...

Un beso y gracias.
por vigiluca
#77430 Por cierto, solecilla, soy de Oviedo :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77434 ofrecele algo atractivo que hcer el la cama: vete con el a comprar un libro de cuentos especial qeu solo se pueda leer en la cama. a sandra le encantan los de poemsa infantiles 8te pongo un enlace en el que puse los qeu más le gustan) ya que son historietas cortas y con ritmo. hasta se ha aprendido alguno.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8448&sid=0c2e131dc7fbde26f49b028b669f76a7

y otro enlace en el qeu estamos colgando cuentos de nuestra invención:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6544&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=0c2e131dc7fbde26f49b028b669f76a7


se trata de que hagas de la hora de ir a la cama algo especial, con una oferta atractiva.


por cierto: pacta previamente el numero exacto de cuentos o poesias, si no quieres verte envuelta en un regateo que puede durar tanto como los saltos en la cama (truco de mamá veterana ;-) )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pilarín
#77462 Tu hijo no es nada rarito...tengo una sobrina con casi 5 años y...se pasa las noches...deambulando por el pasillo...le duele todo y dice que sólo se le quita en el salón...ese lugar de la casa ha sido su preferido desde pequeña...se despertaba (a cualquier edad) y...siempre quería ir al salón...su madre tiene que acostarse con ella todas las noches hasta que se duerme...lo que no quita que a mitad de la noche ella se vaya a la cama de los padres...Su hermana con 9 añazos...rara es la noche que se acuesta a las 10 y media y se duerme a las 12 de la noche...tiene miedo, está preocupada por el cole, tiene examen al día siguiente, piensa en que entrarán esa noche los ladrones...y así...viven mi hermano y mi cuñada...desde que eran pequeñas...son las hijas que le han tocado...y son TAN HERMOSAS POR FUERA Y POR DENTRO QUE...algo jodido tenían que tener, como le digo yo a mi hermano...lo que no quita que estén muchos días cansados de tanto trajín nocturno y durante tantos años...te cuento el caso para que veas que hay más niños así...desinquietos...MI HIJA ES TAMBIÉN ACTIVA POR LAS NOCHES...sigo la costumbre familiar...cómo dice mi madre " a ver, hijos, os han tocado así, estas niñas...hay que aceptarlas como vienen"...
Avatar de Usuario
por rivendel3
#77463 Hola vigiluca, voy a intentar explicarte lo de mi niña. Sara tiene 3 añosy medio, hasta que ha entrado en Septiembre al cole grande, como dice ella, ha estado durmiendo, o mejor dicho mal durmiendo como tu hijo, exactamente igual. No he podido más que seguirle los horarios y ya está, claro que yo no trabajo en la calle y ha sido más fácil. De repente el día que entró en el cole, me dijo que ya era mayor y que dormiría sola hasta por la mañana, y efectivamente así ha sido, ahora bien una cosa, no puede dormir siesta, porque sino, ya no duerme de noche, pq recupera en poco tiempo para estar muchas horas más despierta. Espero que se solucione pronto :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Pilarín
#77467 Perdona...mi respuesta no ha sido nada más que contar la experiencia de mi hermano...en nada te habrá ayudado...
Yo creo que la colaboración del papá es fundamental...si llega tarde y no ve al nene...qué se le va a hacer...lo de la rutina es primordial...lo de ver la tele...yo creo que puede tener que ver en algo...para peor...claro!!!