Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#77108 Acabo de recibir una muestra más de cereales Blevit (conste que no tengo nada en contra de recibir muestras, de hecho las solicité yo misma durante el embarazo y me han venido bien) pero no pensaba que iba a flipar tanto con la propaganda que acompaña a las muestras.

En este último caso son 8 cereales con miel, el panfleto y la etiqueta dicen: a partir de 5 meses...¡Dios!, 8 cereales, 6 de ellos con gluten y dicen a partir de 5 meses...primera cosa para llorar. Segunda cosa para llorar: a la pregunta de ¿le puedo dar miel? La respuesta es (la escribo literal): la miel es un alimento muy completo, de origen totalmente natural, ya que es fabricada por las abejas a partir del néctar de las flores. Es rica en fructosa y en glucosa, azúcares fácilmente asimilables y que son fuente de energía inmediata. También es rica en minerales y en vitaminas, sobre todo del grupo B y en vitamina C. La miel, mezclada con los cereales en una cantidad adecuada, proporciona un gran aroma y sabor a la papilla que aumenta su aceptación por parte del bebé.

Y ya está, nada de que la miel puede contener esporas del botulismo,
"la miel consumida por lactantes puede provocar botulismo, enfermedad que afecta al sistema nervioso central produciendo una parálisis generalizada(...) el niño babea, pierde el control de la cabeza y no mantiene los ojos abiertos;el tres por ciento de los casos es irreversible" (fuente: El pediatra en casa, Dr Marcos Mercado, ed Grijalbo)

Decir que sí se le puede dar miel a los niños menores de un año es una total irresponsabilidad, la mayoría de las madres se fían de estas publicidades, no buscan información complementaria como hacemos nosotras. Qué pasa si una mamá lee eso y le da a su bebé miel que ha comprado a la vecina de su pueblo y que da la casualidad de que tiene esas esporas...Dios, no quiero ni pensarlo.

Es triste, ojalá algún día las asociaciones de celíacos y demás afectados ganen una demanda a las compañías alimentarias por sus potitos de inicio "a partir de 4 meses", cereales sin gluten "a partir de 4 meses", cereales con gluten "a partir de 5 meses"

Recuerdo cuando estudiaba la carrera (ingeniería técnica agrícola) y se decía entonces que la agricultura ecológica nunca prosperaría mientras estuviera la fuerte industria química de fertilizantes; hace muy poco los agricultores ecológicos ganaron una denuncia a compañías tan importantes como Danone y Pascual y se les obligó a retirar de sus productos el nombre "bio" (esto es de origen biológico, no químico ni farmacológico) por inducir a error en los consumidores, este nombre sólo puede ser empleado en productos de origen ecológico (biológico). Dichas empresas tuvieron que gastarse millones en nuevo etiquetado y publicidad, "bio de Danone" ahora se llama "Activia", y "Pascual bio" es "Pascual funciona".

Ojalá la historia se repita.

Saludos

Edito porque no puse la editorial del libro
Última edición por soyelvira el Lun, 06 Nov 2006, 21:14, editado 2 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por iloga
#77145 jo! gracias por la informacion,yo tambien recibi una muestra hace unos dias, y la verdad, ni siqueira lo lei :oops: , como aún no la uso, la guarde en el armario y ya está. Menos mal que os tenemos a vosotras siempre atentas. Lo dicho gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#77174 YO HE RECIBIDO UNA CON FRUTOS SECOS (ALMENDRAS ETC..) Y PONE QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE BLEMIL

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#77205 Pues lo mas gordo :
Papilla de leche con cereales lista para tomar "HERO BABY BUENAS NOCHES"sin gluten de maiz y arroz .
Atencion ,desde los 4 meses
composicion:leche desnatada 86%nada de leche adaptada ni maternizada ni porras!!!
Esto me parece una pasada,no pasan controles de sanidad o que??
Nos fastidian a nuestros niños y se quedan tan anchos.... :62:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Raki
#77408 La denominacion "maternizada" esta ya prohibida que lo pongan en los productos porque es un engaño. Asi que , es imposible que veamos esto ya en los productos.
Ayer compre leche continuacion Sanutri y en su composicion lei leche desnatada y leche entera . No es un engaño, es eso lo que damos a nuestros hijos y todos los productos la llevan. Lo que pasa que la descomponen, le quitan proteinas , le añaden otra cosa y de ahi sale la leche adaptada.
Leche adaptada no es mas que leche de vaca tratada. Aunque ellos nos la vendan como "la mas parecida a la leche materna" jajjajaja..

:12:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77413 :lol: :lol: :lol: y QUE ME DECÍS DE LOS DANONINOS CON MELISA PARA DORMIR :lol: :lol: :lol: NO SE SI ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PERO FALSAS EXPECTATIVAS SI QUE CREA :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#77421 Totalmente de acuerdo con lo que decís, chicas, con tal de vender nos dirían hasta que un chorrito de vino tinto en la papilla del medio día es beneficioso para el corazón :roll: ... pero en cuanto a lo de la miel, pasteurizada se les puede dar antes de los dos años y la de los cereales infantiles lo está. Con esto no quiero decir que se le deba dar miel a partir de los 5 meses, ni mucho menos, sólo que si el cereal la lleva, ésta no va a causarles botulismo porque va pasteurizada. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77423 Eso es cierto, pero las mamás de pie no lo saben. Ven miel, y en el paquete no dice que esté pasteurizada....así que, bueno, le doy miel de bote...Deberían especificarlo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#77436
mariquilla escribió::lol: :lol: :lol: y QUE ME DECÍS DE LOS DANONINOS CON MELISA PARA DORMIR :lol: :lol: :lol: NO SE SI ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PERO FALSAS EXPECTATIVAS SI QUE CREA :lol: :lol:


estos eran los que anunciaba estivill. experto en falsas expectativas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#77437 A mi me llegó la misma publicidad que a Ana2005, la de frutos secos, pero como soy tan torpe al despegarla del diptico se me quedó medio paquete pegado y el otro medio en la mano, y todos los cereales desparramados por el suelo!!! :oops: :oops: :oops: :oops:
Pensé; "buena forma de evitar la tentación de probarlos!!!!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Realmente hay tanta publicidad engañosa... tanto para niños como para adultos... ¿qué me decís cuando se pone de moda el Calcio? ¿o el Omega 3? o ... como dice Ana "un chorrito de vino tinto en el puré".., por tal de vender son capaces de cualquier cosa... :twisted: :twisted: :twisted:

Un besote enorme.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77442 Cris, esa nos llega todas. sabes qué hice? me la comí yo :oops: :oops: Y está muy buena :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#77443 A mi lo que me preocupa (y me da miedo) es que el responsable de turno (ya sea el Ministerio de Sanidad, el de Consumo,...) no hace nada.

Tienen las manos atadas? la ley no dice nada al respecto?

no es tanto la publicidad engañosa como lo desprotegidos que estamos ante el poder de las multinacionales (por publicidad, por presiones a sectores médicos,...)

por soyelvira
#77452 Alexia, sobre la pasteurización, eso pensaba yo, sin embargo puede no llegar a temperaturas tan altas como para matar las esporas, que es la forma de mayor resistencia de las bacterias.
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35025.php
En cualquier caso , no digo que ellos no usen miel de confianza, lo que me preocupa es que inciten a las madres a comprar miel porque es natural, y precisamente en lo natural que es la miel es donde está el peligro. Una madre que sólo lee eso, puede usar una miel tipo casera.
Lo siento muchísimo por los apicultores, sector que está en peligro, pero yo ante la duda...

Neus, totalmente de acuerdo, estamos indefensos, y las compañías alimentarias parece que sólo aprenden por orden del juez :roll:

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#77470
soyelvira escribió:Alexia, sobre la pasteurización, eso pensaba yo, sin embargo puede no llegar a temperaturas tan altas como para matar las esporas, que es la forma de mayor resistencia de las bacterias.
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35025.php
En cualquier caso , no digo que ellos no usen miel de confianza, lo que me preocupa es que inciten a las madres a comprar miel porque es natural, y precisamente en lo natural que es la miel es donde está el peligro. Una madre que sólo lee eso, puede usar una miel tipo casera.
Lo siento muchísimo por los apicultores, sector que está en peligro, pero yo ante la duda...

Neus, totalmente de acuerdo, estamos indefensos, y las compañías alimentarias parece que sólo aprenden por orden del juez :roll:

Saludos


Totalmente de acuerdo.

Y chicas, ojito con la miel

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#77491
soyelvira escribió:Alexia, sobre la pasteurización, eso pensaba yo, sin embargo puede no llegar a temperaturas tan altas como para matar las esporas, que es la forma de mayor resistencia de las bacterias.
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35025.php
En cualquier caso , no digo que ellos no usen miel de confianza, lo que me preocupa es que inciten a las madres a comprar miel porque es natural, y precisamente en lo natural que es la miel es donde está el peligro. Una madre que sólo lee eso, puede usar una miel tipo casera.
Lo siento muchísimo por los apicultores, sector que está en peligro, pero yo ante la duda...

Neus, totalmente de acuerdo, estamos indefensos, y las compañías alimentarias parece que sólo aprenden por orden del juez :roll:

Saludos


Jolín, pues estamos bien. Si no podemos fiarnos ni de los productos de alimentación infantil de farmacia.... Y ya no hablo de los de super, que yo misma me encontré una larva en un bote de leche, pero la verdad es que QUIERO creer que una papilla de bebé que venden en la farmacia no puede provocar botulismo porque, una cosa es vigilar la alimentación de mi bebé y otra volverme una neurótica...

Edito para decir que me parece muy bien que aparezcan este tipo de mensajes en el foro porque a él acceden muchas mamis que quizás se hayan planteado en un momento dado lo de "pues yo le echo miel de mi abuelo que es buenísima..." Lo que pasa es que me da rabia tener que vivir desconfiando de todo y todos :cry:
Última edición por Alexia el Mar, 07 Nov 2006, 14:19, editado 1 vez en total

ImagenImagenImagenImagen